Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de Página

Significado de Arzamendia
Español - Euskera Arzamendia es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+46

ARZA significa Pedregal y Mendia significa El Monte.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arzamendia
+38

ARZAMENDIA puede derivarse del sustantivo (H)ALTZ(Aliso)+ el sustantivo MENDI(Monte),dando idea de "Monte de Alisos". Existe un fenómeno bastante conocido en el que la L ofrece mutación a R.De esta manera,la primera forma (H)ALTZ se presentaría como (H)ARTZ,con resultado final de ARZA/ARZAMENDIA,pero sin pérdida de su valor conceptual.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arzamendia
+34

ARZAMENDIA es un topónimo de origen vasco que,además,también pertenece al nomenclátor de apellidos.Su etimología presenta incertidumbre por la existencia de posibles interpretaciones distintas.Una de ellas sería la que lo deriva de (H)ARTZ("Oso") y, otra, desde IHARTZA("Árido","Secarral") con pérdida de la "I" inicial.Conocido el significado de MENDI("Monte"),concluiríamos en "Monte del Oso" para el primer caso y "Monte Árido" para el segundo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arzamendia
+28

Arzamendia es un apellido proveniente de España es Español




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arzamendia
+3

Existe una tercera posibilidad además de las basadas en el sustantivo "Oso",en el adjetivo "Árido" o en el topónimo "Secarral".Sería aquella fundamentada en el sustantivo (H)ALTZ(Aliso).En este caso,se manifestaría una vez más, el cambio consonántico tan frecuente de L por R. Esta opción nos presentaría la forma (H)ARTZAMENDIA que, sin ambage alguno,se acomodaría en ARZAMENDIA (Monte de Alisos).Si hablamos de topónimos debemos,necesariamente,servidumbre al entorno,es decir,él es quién nos induce a ponerle nombre conforme a sus propias características.Considerando que su origen se encuentra en una zona húmeda (los Pirineos y su influencia climatológica, atlántica),es descartable todo aquello relacionado con arideces y secarrales,en principio.Topónimos relacionados con animales ,están registrados pero con escaso peso específico.No se cerraría totalmente la puerta,como a la posibilidad anterior,pero tendría restringida su candidatura.En mi opinión,la opción basada en (H)ALTZ con cambio consonántico a (H)ARTZ(Aliso),es la más acertada porque los topónimos fundamentados en especies botánicas tienen una extensión aplastante en Euskalherria(País Vasco,Basque Country).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de Arzamendia Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARZAMENDIA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARZAMENDIA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Arzamendia. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARZAMENDIA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Arzamendia. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARZAMENDIA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Arzamendia en España lo tienen 216 personas como primer apellido, 155 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARZAMENDIA

Arzamendi-arzamendia
+17

Apellido perteneciente a la onomástica vasca.Su etimología presenta incertidumbre por la existencia de diferentes interpretaciones.Una de ellas sería la que lo deriva de "(H)artz = Oso" y otra lo hace desde "Ihartza = Secarral,Zona árida". Conocido el significado de "Mendi=Monte",interpretaríamos como "Monte del oso" para el primer caso y,para el segundo,"Monte árido".


  Añadido el 23/12/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Arzamendia
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos