Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Banegas
Español Banegas es un Apellido de Origen Español del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+159

Un visitante nos comentan:

Apellido andaluz, cristiano y morisco, también
portugués: Banegas

Procede de Portugal que vino a España, aparece
los Banegas, cristianos de la Casa de Luque (Córdoba)
y uno de ellos, Pedro Banegas el tornadizo se
convirtió al Islam, tomando el nombre de Ridwán
Banegas o Bannigas o Vanegas o Venegas.
una hija de éste se casó con Cidi Yahya, que
tomo el nombre de Don Pedro de Granada Venegas,
al bautizarse y convertirse al cristianismo
en el campamento Santa Fé de Granada, por los
años 1491-1492 antes de la toma de Granada por
los Reyes Católicos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Banegas
+133

Apellido, relativamente frecuente y repartido por España, si bien se registra, sobre todo, en Madrid, Murcia, Barcelona, Ciudad Real, Valencia y Alicante, siendo menor su presencia en Albacete, Baleares, Gerona, Jaén, Tarragona, Vizcaya, Zaragoza, etc. También escrito Benegas, Vanegas y Venegas, el primitivo origen de este apellido es dudoso. Según unos autores, podría tratarse de un nombre arábigo formado por la partícula –ben-, “hijo de”, y, según otros, de un nombre vasco derivado de –be(h)en-, “de abajo”. Tibón, por su parte, en referencia a Benegas, afirma -citando a Mayer Lübke-, que es un híbrido hebreo-germano, compuesto por la conjunción de la palabra judía -ben-, “hijo”, y el nombre propio germano Egas, es decir “el hijo de Egas”. Alejo Venegas del Busto, escritor que nació en Toledo en 1493, publicó una “Ortografía” (1531). Ante la Real Chancillería de Granada probaron su hidalguía Antonio Banegas, de Llerena (Badajoz), en 1554; Fco. Benegas, de Villanueva de Barcarrota (Badajoz), en 1542; Juan Benegas Ochoa, de Baeza (Jaén), en 1611, y Antonio y Gabriel Benegas, de Constantina (Sevilla), en 1727. Otras antiguas casas de Banegas, documentadas a partir del s. XVII, hubo en Riopar, Vianes, Peñas de San Pedro, Cotillas (Albacete); Castrejón, San Pedro de Latarce (Valladolid); Archena (Murcia), Cariñena (Zaragoza), etc.

Armas.- Según el “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”: Losanjado de oro y azur. Bordura (de gules) con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Banegas
+46

Origen del apellido Banegas


Linaje originario de Castilla.


Escudo de Armas del Apellido Banegas
Escudo losanjado de oroy azur. Bordura de gules cargada con ocho sotueres de oro




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Banegas
-41

Banegas o más conocido vulgarmente, como el Banegas del siglo XXI que susurraba a los viejos, sigue forzando una fuerza ante ellos que los despacha de 50 en 150. Tiene como anfitrión un león de 500 kg llamado Jacubo. Su amor platónico comenzó en el año 1996 cuando conocio a un dragón llamado Poco que lo iban a quemar para cenar dicha noche. El susurrante se enamoró de tal fiera, intentado aparearsela por la boca. Le arrancó el pere, por eso se inducia con viejos/as. Más adelante apareció el el castillo donde reside Banegas, un folio con patas llamado Luz María. Se enamoró tambien con ella aunque nunca la logró ver.

¡SI QUIERES SEGUIR CON LA HISTORIA!
METETE EN VERGAS-CREW.JIMDO.
ESCRIBE UN COMENTARIO Y MOJA EL CHURRO




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Banegas
-48

El apellido Banegas, aparece en el último reino morisco en el Valle de Ricote, Reino de Murcia. Al parecer trás la conquista de Granada, se convierten al catolicismo, dada su importancia como terratenientes, en todo el Valle de Ricote (O la palestina murciana, como también se la conoce, por la veraz vega, que la riega, gracias a las aguas del Rio Segura). En este extenso valle que ocupa las villas de Abarán, Blanca, Villanueva, Ojós, Ricote, Ulea y Archena, se extiende el apellido, unido a su rica agricultura de primor, que su ascendencia árabe, sabe colocar como ejemplo, por la imaginación en sus cultivos, la creación de Norias de riego, que hacen fecundas unas tierras hasta entonces infecundas.
Se tienen noticias de notables Banegas al servico de la corona de Aragón, trás la conquista de Murcia, por el Rey Alfonso X "el Sabio", y su yerno el Infante D. Juan Manuel.
También y, posteriormente, se tiene mención de un Juez de apellido Banegas, que ocupa plaza en Blanca, así como mayorazgo en Archena.
Durante siglos el apellido Banegas, se extiende por todo el valle, traspasándolo, para una rama, pasar al servicio del marquesado de los Velez, viviendo en la villa de Veelez.Blanco, a la vera del Castillo de sus señores.
El apellido Banegas, sigue extendiéndose, por toda la provincia y despúes, Región de Murcia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Banegas Página

ESCUDO DE ARMAS DE BANEGAS

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 826x1079, el tamaño que se muestra es de 640x691 (un 64% del original).



OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BANEGAS
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BANEGAS
Español Si tienes otro escudo de armas de Banegas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BANEGAS ...
Español Sabias que el Apellido Banegas en España lo tienen 1579 personas como primer apellido, 1542 como segundo apellido y 39 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BANEGAS

Mis Apellidos Martinez Banegas
+41

Apellido Banegas, dicese que su procedencia es GERMANO TEUTON dependiendo de los apellidos FON-BANER,FON-BAN-EGAS, O EDGAR,de los caballeros que bajaron de Germania a luchar en las cruzadas contra los Moros en Portugal, antes de la conquista de granada; extendiendose sobre la Provincia de Cordoba, los cuales contrajeron matrimonios diversos con arabes, extendiendose posteriormente, por algunas Provicias del norte de Andalucia y Mucia, situandose en esta, por el valle de Ricote.


  Añadido el 02/09/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+39

CREO QUE ESTAN EQUIVOCADOS, CON RELACION AL ORIGEN DEL APELLIDO "BANEGAS", YO TAMBIEN CREI QUE ERA ESPAÑOL, PERO: ES FRANCES!
Le nom Banegas est ainsi le 61642 eme nom le plus porte en France.
Si por favor pueden investigar y aclararme el panorama. En mi caso, los dos apellidos paternos (Banegas y Dasso) son franceses. Por la rama materna, no tengo dudas, son italianos llegados a Argentina en el año 1890. Para el caso de los Banegas, se instalaron alrededor del año 1750, familia de muchos varones, agricultores, se distribuyeron en distintas provincias argentinas (Buenos Aires, Cordoba, Entre Rios,).Gracias.


  Añadido el 23/09/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Herrores De La Historia Y De Fallos De Las Universidades
+19

isabel de solis ultima reina mora de granada .secuestrada por boadil vivio largo tiempo en la famosa torre de la alambra hasta que se enamoro y desposo con su captor.tras la entrega de granada aen 1492 a los reyes esta y su esposo firmaron pleitesia y en vez de recivir despues de dar tanto partieron al exilio ,pero los reyes catolicos quedaron como tutores de su hijos .a pesar de lo cual estos fueron reclamados para recuperar el reyno por su publo de lo cual los reyes catolicos siempre les impedia poder servir al pueblo que su padre les otorgo .el reino de granada.se les concedieron fabores pero no furon lbres de elegir.los catolicos les dieron marquesados y alcaldia ,señorios y otros..como la carta de no expulsion de sus descendientes conocidos como infantes de almeria .DE GRANADA Y BANEGAS


  Añadido el 24/01/2015 a las 22:23 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Banegas
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos