Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Yanes
Portugués Yanes es un Apellido de Origen Portugués del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+23

Un visitante nos comenta:

Origen portugues




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Yanes
-6

Antiguo apellido, poco frecuente y repartido por España y Portugal, si bien se registra sobre todo en Santa Cruz de Tenerife. Otros notables asientos se registran en Las Palmas, Asturias, Sevilla, Madrid y Lugo, y menores en Huelva, La Coruña, Almería, Barcelona, Gerona, etc.
Presenta este apellido distintas formas de escritura: Yanes, Yanez, Yañez y Llanez, procedentes, en general, del nombre propio Juan, del latín Ionanes “Yahvé es benéfico”. En algunos casos, no obstante, Yanes podría ser una variante del apellido asturiano Llanes, originario de la villa de Llanes.
Existe otro lugar en la provincia de Córdoba llamado Yanes, tal vez relacionado con algunas familias Yanes. Tuvieron los Yanes sus más antiguas casas en Galicia, Castilla, Aragón y País Vasco, sin relación de parentesco entre sí.
En Canarias, Antonio Yanez o Yanes, vecino de Gran Canaria en 1484, pasó, como peón en la compañía del capitán Narváez, a la conquista de Tenerife. Gonzalo Yanez o Yanes, portugués, como vecino y poblador llegó a ser uno de los ricos hacendados de Tenerife.
Vicente Yanes, natural de Danova (Portugal), estuvo en las conquistas de La Palma y de Tenerife, etc. Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía: Diego Yanes, vecino de Palencia, en 1773, y Pedro Yanes de Abraido, vecino de San Martín de Villahorúz, en 1735.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge pata Yanes, en primer lugar: En azur, una muralla, de plata, almenada y mazonada, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Yanes
-11

Yanes :Antiguo apellido (1450) que desciende de la familia real de Suiza.En suizo se escribe yacñez y al traducirlo a los libros de la historia real de suiza pusieron Yanes.Su sigificado para los reyes se traducia:
Solo las personas con onradez,gloria y fortuna pueden llevar este apellido.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Yanes
-36

Quiero aportar la informacion que mi padre decia sobre el apellido Yanes,decia que venia de "Janes" apellido Judio Holandes y a el primer Janes que vino a Tenerife le pregunto el funcionario de turno como se llamaba y el dijo Yanes pues como saben la J en Latin, Holandes, Ingles, etc. se pronuncia Y y entonces dicho funcionario la escribio con Y en vez de con J.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Yanes
-37

Apellido muy antiguo originario de Asturias y derivado del linaje de Llanes, sin tener relación alguna entre sí. Pasaron a Castilla, Extremadura y Andalucía.
Son sus armas: En azur, una muralla, de plata, almenada y mazonada de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Yanes Página

ESCUDO DE ARMAS DE YANES


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO YANES
Portugués Si tienes otro escudo de armas de Yanes. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE YANES ...
Portugués Sabias que el Apellido Yanes en España lo tienen 3819 personas como primer apellido, 3745 como segundo apellido y 45 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE YANES

Origen Yanes
+34

POdria indicarme alguien si el apellido YANES pudo haber tenido origenes judio?
Gracias


  Añadido el 18/11/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Sobre Presunto Origen Judío De Yanes
-13

El apellido YANES no consta como apellido UTILIZADO por los judeo-sefarditas.
(No existen apellidos de origen judío-sefardita, es una leyenda sin fundamento, ya que cuando fueron expulsados tanto los que se hicieron conversos como los que se fueron YA UTILIZABAN apellidos hispánicos. Con cambiar sus nombres ya podían pasar por cristianos)


  Añadido el 18/11/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Saludos Desde Ecuador
-17

Pregunto hay diferenci wntew pellido Yanes , Yanez y YañeZ , tengo l duda porque en lgunos sitios web los encuentro con diferentes escudos


  Añadido el 26/04/2020 a las 15:34 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Yanes
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos