Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Marrero
Español Marrero es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+200

Parece ser que este apellido llega al Archipiélago Canario con el lusitano tasador de tierras llamado Gil Marrero, vecino de La Reposeira, y natural de Carrapateira, próximo a la Villa de Lagos, en Portugal quien se desplazó a la isla de Tenerife, tomando por lugar de residencia La Laguna; siendo aquí donde contrajo matrimonio con Constanza Antonia Alonso, diciéndose de ella que era hija o nieta de uno de los Menceyes de la isla. Este matrimonio procreó siete hijos llamados Vicente, Juan, Juana, Gonzalo, Francisco, Lorenzo y Beatriz. De esta familia proceden los Marreros que se encuentran dispersos por todo el Archipiélago Canario. A la isla de Gran canaria se desplazó Juan casado con la portuguesa Juana Martín, estando presente los descendientes de este linaje en Arucas, Santa Brígida, San Lorenzo, Teror y en las Tirajanas.

A los nativos de la Isla de Fuerteventura se les denomina Majoreros, y Majarrero es la denominación dada a los artesanos saharauis que trabajaban la plata durante la colonización española.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Marrero
+12

Se cuenta que "marrero" era, o es, aquel que maneja la "marra", instrumento para picar la piedra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Marrero
Portugués Marrero es un Apellido de Origen Portugués del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

Linaje de origen Portugués




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Marrero Página

ESCUDO DE ARMAS DE MARRERO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MARRERO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Marrero. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MARRERO
Portugués Si tienes otro escudo de armas de Marrero. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MARRERO ...
Portugués Sabias que el Apellido Marrero en España lo tienen 15415 personas como primer apellido, 15267 como segundo apellido y 404 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MARRERO

Apellido Canario
+132

Este apellido en la actualidad se encuentra en gran proporcion en las Islas Canarias,dudosa procedencia española mas bien portuguesa


  Añadido el 06/04/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Apellido Marrero
+6

El apellido Marrero es de origen judio ,y viene de merrari,uno de los hijos de levi,hijo de yakov.Lo podemos encontrar como merraru,en los judios procedentes de paises del este,merari en Israel y Marrero en los paises de habla hispana ,procedentas de Portugal.Un saludo.


  Añadido el 31/05/2016 a las 22:41 por Desconocido Reportar Error

Origen Real Del Apellido Marrero
-1

Durante la época de la Inquisición española, a los judíos les tocaba dos cosas por hacer o se convertían al cristianismo y pasaban a ser marranos, raíz del que proviene el nombre, (para no ofender, la gente solía decirles: los Marreros)y sin darse cuenta por la costumbre, se dejó implantado este nombre, de cuyo origen se habla dió comienzo en el norte de España, lugar próximo a Porbou, por la cercanía con Francia al colindar con los Pirineos. ya que esta ciudad les ofrecía la oportunidad de un escape cercano a otras naciones donde la influencia de la Inqusición no pudiera afectarlos más.


  Añadido el 14/01/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Marrero
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos