Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Nadia
Árabe Nadia es un Nombre de Origen Árabe del Sexo Femenino
Otros significados: Sin Datos
+11

Es de origen ruso(nadedja) su significado es esperanza y su diminutivo en ingles es nadine, tiene muchas variantes,tambien se dice que es egipcio y su significado es bella como la princesa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Nadia
-18

El significado de nombre Nadia es una flor india, de color azul y muy suave como tercio pelo, la mayoria de Nadias no tiene suerte en el amor, son muy apasionadas en todo, muy intelegentes, temidas, lanzadas a la hora de conseguir mitas, muy buenas, y cariñosas .




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Nadia
-20

significa "la mejor","la anunciadora", y tambien podria significar femenina, tierna e inteligente




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Nadia
-50

Significado:
La llamada por Dios.
De origen árabe.
Variante: Nadya.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Nadia
-93

NADIA


Originariamente, Nadia es la forma familiar del nombre ruso Nadiejda (transcrito también como Nadejda o Nadezhda, según el sistema de transcripción del alfabeto cirílico que se use). Este nombre deriva de la palabra rusa nadiejda, "esperanza", por lo que suele decirse que Nadia es Esperanza en ruso, lo que no es exacto.


En Francia, a principios del s. XX tuvieron un gran éxito los ballets rusos, y los nombres rusos se popularizaron, pero adaptados en muchos casos a la fonética y la ortografía francesas: Nadiejda se adaptó como Nadège y Nadia se adaptó como Nadine. Esta forma fue la que llegó a tener un gran éxito y se difundió a otras lenguas.


Por otra parte, en occitano Nadin es una forma familiar del masculino Nadal y del masculino Bernad. Pero hasta el s. XX, con la moda rusófila, no hay evidencias de que Nadin hubiese sido feminizado (a pesar de que en zonas occitanófonas, seguro que se entendió como femenino de Nadin, a pesar de tener otro origen muy distinto).


A pesar de que muchas formas familiares masculinas rusas acaban en A (Sacha, Micha, Genia, Vania.), no he encontrado ni una sola referencia a que éste sea el caso y sí encuentro referencias a chicas llamadas Nadia en Rusia. Pero no puedo poner la mano en el fuego ya que no leo ruso y, por tanto, no puedo recurrir a fuentes originales, sólo a fuentes fiables.


Nadia es también un nombre árabe femenino que significa "tierna, delicada".


Sobre lo de significar "nadie", el error aparece en páginas de nombres "para bebé" en inglés, donde las barbaridades suelen abundar. Realmente Nadia se parece muchísimo al castellano "nadie", por lo que alguien consideró (sin ningún tipo de argumento más allá del parecido formal) que Nadia debía derivar de esta palabra. Y como las páginas suelen copiarse las unas a las otras, el error se difundió. Es lo mismo que en algunas páginas estadounidenses, en las que se dice que Neveah ("heaven" escrito a la inversa) significa "nevada" en castellano.


Sobre la fecha de celebración, significando "esperanza", entre católicos suele celebrarse por la Virgen de la Esperanza (18 diciembre) o por santa Esperanza (1 de agosto y 11 de septiembre). La fecha que dan muchas páginas, sin más especificación, es incorrecta, puesto que indican las fechas de onomástica de la Iglesia Católica (y concretaría más, de la Iglesia Católica Romana o Latina).


Entre los ortodoxos, hay una santa Nadiejda, celebrada el 17 de septiembre por la Iglesia Ortodoxa Búlgara y el 30 de septiembre por la Iglesia Ortodoxa Rusa. Pero esas fechas sólo rigen para los ortodoxos de cada uno de los ritos, como las fechas de los santos católicos sólo rigen para los católicos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Nadia Página

ESCUDO DE ARMAS DE NADIA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE NADIA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Nadia. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO NADIA
Árabe Si tienes otro escudo de armas de Nadia. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE NADIA ...

Árabe Sabias que el nombre Nadia en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 13997 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 21.6 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE NADIA

Nombre Hermoso
+130

es un hermoso nombre para una niña es el nombre mas hermoso e inspirador que e escuchado.


  Añadido el 26/02/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Nadia
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos