Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Bibiloni
Desconocido Bibiloni es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-1

Según unos datos en mi poder los babilonios conquistaron Mallorca en el año 1008 y reinaron en la isla hasta la conquista de D. Jaime I




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bibiloni
Árabe Bibiloni es un Apellido de Origen Árabe del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-6

En la antigua Persia hay una ciudad muy antigua llamada Babilonia y sus habitantes eran los babilonios, de aquí el apellido "babiloni" o "bibiloni", que se extendió por el mediterráneo y se puede encontrar en varios países.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bibiloni
Español Bibiloni es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-21

Apellido que hallamos radicado, sobre todo, en Baleares, mientras que en Catalunya y Comunidad Valenciana predomina la forma Babiloni. Ambos apellidos proceden, según Coromines, de un nombre arábigo transmitido a través de los moriscos, pues –Babiloni- o –Babilom- aparece como nombre de moriscos en documentos antiguos, procedente del árabe -babilûm(i)-, antropónimo formado por un gentilicio derivado del nombre de la ciudad de Babilonia. Por su parte, Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, también afirma que Bibiloni y Babiloni(a) proceden de –babiloni-: “nadiu de Babilònia”. Dice Bover en su “Nobiliario Mallorquín”, que la familia Babiloni tuvo una muy antigua casa solariega en el pueblo de Santa Margarita, desde donde se trasladó a la ciudad de Palma a mediados del siglo XVII. Guillermo Babiloni, en 1285, juró obediencia al Rey D. Alfonso III de Aragón como diputado por la villa de Santa María, y Bernardino Bibiloni prestó igual juramento en representación de Marratxí. Miguel Bibiloni y Font fue jurado de la ciudad de Palma y Reino de Mallorca en los años 1695, 1702 y 1710, mientras que Leonardo Bibiloni y sastre, su hijo, fallecido por los años 1730, fue uno de los letrados más sabios de su tiempo, ocupando varios cargos por el estamento de ciudadanos. Don Leonardo Bibiloni y Llabres, Doctor en Ambos Derechos, fue padre de Joaquín Bibiloni y Bisquerra, Capitán de Infantería, y de Salvador, que obtuvo el grado de Teniente.

Armas.- Los de Mallorca, según Bover: En campo de gules, una torre de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Bibiloni Página

ESCUDO DE ARMAS DE BIBILONI


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BIBILONI
Español Si tienes otro escudo de armas de Bibiloni. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BIBILONI ...
Español Sabias que el Apellido Bibiloni en España lo tienen 1483 personas como primer apellido, 1504 como segundo apellido y 24 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BIBILONI


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos