Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Dzul
Español Dzul es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+183

En la epoca de los emperadores mayas, existia una jerarquia que eran caballeros nobles, es decir, como un consejo(como en su epoca lo fueron los caballeros de la mesa redonda para el rey arturo, por poner un ejemplo)a los cuales se les denominaba dzul, es de ahi que se toma como significado al apellido dzul "caballero".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Dzul
+103

Independientemente de que el apellido Dzul es de origen maya y significa "caballero"; la connotación mas amplia y conocida señala que: Los Dzules son los Yucatecos blancos (Yucatán es un Estado en el sureste de México)y que no se mezclaron con los mayas de la región. Son antiguos descendientes de Españoles que conservaron su raza y que por lo general (y junto con los descendientes de los Sirio-Libanenses, ahora yucatecos también) dominan la economía estatal. Los dzules son los que el General Mexicano Salavador Alvarado denominó certeramente como la "Casta Divina" de Yucatán. En todo caso, los Dzules son los blancos yucatecos que unidos a los mestizos e indios Hidalgos, combatieron a los mayas en la "guerra de castas de 1847" y los mismos que han traido y mantenido la civilización en ésta península de yucatán.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Dzul
-100

Dzul significa: principe guerrero o princesa guerrera proviene de México del estado de Yucatán su origen es maya.

Muchos piensan que es Español pero no es así.
Los españoles tomaron este apellido como caballero ya que su heroísmo los dejó impactados de tal forma que en su honor le pusieron así dandole ese significado.

Cuenta la leyenda que sólo se merecían el nombre los de cierta clase social alta, ya que estos demostraban su heroísmo y valentía luchando en grandes batallas contra su enemigo, estos peleaban no para ser entre los grandes, ni para sobresalir, sino para defender lo que era su población inmensa y sólo aquellos guerreros que obtenían la victoria eran llamados así: Dzul gritaban principes de la guerra era su cántico y un honor y privilegio ser llamados así.
Se dice que estos defendieron velientemente su territorio hoy Yucatán encontra de los Españoles ya que los: Dzul eran muy dificiles porque sus características las cuales se encontraron eran: duros de carácter, un poco vicerales, con iniciativas, muy inteligentes, valientes, audaces, defendían lo que era el honor y sus creencias.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Dzul
-202

Un visitante nos comenta:

Significa caballero




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Dzul Página

ESCUDO DE ARMAS DE DZUL
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE DZUL

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Dzul. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DZUL
Español Si tienes otro escudo de armas de Dzul. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DZUL

Apellido Dzul
+42

El apellido Dzul, efectivamente es de origen Maya, y significa "caballero". También se le da como significado de blanco ó gente de raza blanca, es decir, los mayas (en el Estado de Yucatán, México) es común que refieran como "Dzules" a los Yucatecos de raza blanca antiguos descendientes de Españoles desde la época colonial (hace mas de 200 años). Es decir, en nuestro Estado (Yucatán), los Dzules son los blancos que no se mezclaron y conservaron su raza española hasta la actualidad. Generalmente son los que manejan la economía Estatal. No son mestizos ni mayas. Son Yucatecos blancos y recientemente (de 100 años para acá)se han mezclado con inmigrantes blancos de origen Sirio-Libanés.


  Añadido el 11/08/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Apellido Maya.
-5

Dzul es un apellido maya.

Aunque también es una palabra derogativa maya para referirse a los españoles.


  Añadido el 19/11/2020 a las 16:58 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Dzul
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos