Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de Página

Significado de Ithaisa
Español Ithaisa es un Nombre de Origen Español del Sexo Femenino
Otros significados: Sin Datos
+62

Un visitante nos comenta:

Princesa guanche enterrada viva en Valencia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ithaisa
Canario - Guanche Ithaisa es un Nombre de Origen Canario - Guanche del Sexo Femenino
Otros significados: Sin Datos
+6

Itahisa, Ithaisa, Ithaysa, en todas sus versiones según algunos historiadores canarios, comentan que el nombre es de origen guanche, femenino y lo sitúan en la isla de La Palma que pertenece al archipiélago Canario, y según el “ine 2.014” Itahisa es la versión más correcta y sitúan el 50% (258 jóvenes con este nombre) en la provincia de S/C de Tenerife y un 40% (205 jóvenes con este nombre) en la provincia de L.P de Gran Canaria y el 10% restante repartidos en la península española, Ithaisa un 47% (82 jóvenes con este nombre) en la provincia de S/C de Tenerife, un 44% (78 jóvenes con este nombre) en la provincia de L.P de Gran Canaria y el resto un 9% en la península española, e Ithaysa (de 27 jóvenes con este nombre) se encuentran 17 en la provincia de S/C de Tenerife y 9 jóvenes en L.P de Gran Canaria. Itahisa e Ithaisa son nombres bastante modernos ya que lo portan jóvenes con una media de edad de 18 años, e Ithaysa comienza a aflorar en estos últimos años ya que lo portán jóvenes con una media de edad de 8 años. Una curiosidad de este nombre es que en las tres versiones se mantiene firme a su provincia de origen. (Chevi)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ithaisa
Español Ithaisa es un Nombre de Origen Español del Sexo Femenino
Otros significados: Sin Datos
+2

Perteneció a una reina aborigen vendida como esclava en Valencia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ithaisa
-1

Nombre guanche femenino, era portado por una niña vendida en valencia entre los años 1494-1949.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ithaisa
Canario - Guanche Ithaisa es un Nombre de Origen Canario - Guanche del Sexo Femenino
Otros significados: Sin Datos
-7

Itahisa, Ithaisa, Ithaysa, en todas sus versiones según algunos historiadores canarios, comentan que el nombre es de origen guanche, femenino y lo sitúan en la isla de La Palma que pertenece al archipiélago Canario, y según el “ine 2.016” Itahisa es la versión más correcta y de 539 jóvenes que portan este nombre el 50% (269 jóvenes) en la provincia de S/C de Tenerife y un 40,5% (218 jóvenes) en la provincia de L.P de Gran Canaria y el 9,5% restante repartidos en la península española con más relevancia en Cataluña, Ithaisa de 195 jóvenes que portan el nombre, un 42,5% (83 jóvenes con este nombre) en la provincia de S/C de Tenerife, un 42,5% (83 jóvenes con este nombre) en la provincia de L.P de Gran Canaria y el resto un 15% en la península española, e Ithaysa (de 39 jóvenes con este nombre) se encuentran 19 en la provincia de S/C de Tenerife y 17 jóvenes en L.P de Gran Canaria. Itahisa e Ithaisa son nombres bastante modernos ya que lo portan jóvenes con una media de edad de 18 años, e Ithaysa comienza a aflorar en estos últimos años ya que lo portán jóvenes con una media de edad de 11 años.
Como dato Curioso; en Nigeria se encuentra la ciudad de Itai Idoro, en Egipto la ciudad de Itay al Barud, en Etiopía Itaya, en Camerún Itayap, estas ciudades mantienen el mismo prefijo que el nombre que estamos tratando, cito estos datos porque hay una teoría que dice que los guanches, antiguos pobladores de Canarias provenían del norte de África y la mayoría de nombres y apellidos son a su vez toponímicos.
Como Curiosidad; en el municipio de Mogán en la isla de Gran Canaria se encuentra una calle con el nombre de Itahisa.
Si insertamos en el traductor de Google la palabra "hitaisa" lo reconoce en japonés con el significado de "frente" e "hitahi" como "un día", "itai" como "lastimar" "hitai" en lituano como "éxitos", "hitaysa" en somalí como "es golpeado", "hitah" en malayo como "golpear", en malgache "hitahy" como "bendecir", "hitahisa" como "por favor" e "hitahis" lo reconoce en malgache también, "itha" en árabe como "si", "ithais" en irlandés como "es", en zulú "ithaisa" como "por favor" e "ithay" como "diminuto", "ithaysa" en chichewa como "tiranía", "itais" en griego como "es?", "itaisa" en samoano como "enojo", en hindi está "ytah" como "aunque" "ytahi" como "esto", "ytahis" como treinta y tres", "ytahisa" como "por ahora", "ytahy" como "esto", "hitay" como "interés", de aquí nos podriamos inclinar más por los significados de origen africano por la procedencia del nombre, si observamos; "por favor" se repite en dos idiomas de origen africano. (Chevi)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de Ithaisa Página

ESCUDO DE ARMAS DE ITHAISA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ITHAISA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Ithaisa. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ITHAISA
Canario - Guanche Si tienes otro escudo de armas de Ithaisa. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ITHAISA ...

Canario - Guanche Sabias que el nombre Ithaisa en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 173 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 17.2 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ITHAISA

Mi Nonbre :d
+31

este nombre me encanta tío; a parte de porque es el mio porque mola y basila un peo ( hay que decirlo )
ja.. En serio ya xD me encanta este nombre ! :D


  Añadido el 05/08/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Ithaisa
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos