Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Cuadros
Español Cuadros es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+63

Origen del apellido Cuadros

Sin información.

Escudo de Armas del Apellido Cuadros
En campo de oro, un castillo de piedra y en su homenaje, un león rampante de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cuadros
Americano Nativo Cuadros es un Apellido de Origen Americano Nativo del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+27

Cuadros viene de la zona de castilla con escudo de armas de caballeros.Hay nuchos en andalucia (jaen). Los que hay en cataluña como yo somos imigrantes del sur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cuadros
+9

Según tengo entendido, el apellido en su origen es catalán, aquí en Argentina en la zona del Litoral somos unos cuantos y todos parientes y según tengo entendido tal como dice el otro comentario, en colombia está lleno de personas con este apellido.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cuadros
-1

Cuadros se origino también en Curití Santander, población vecina a San Gil, mas o menos alrededor de 1870 iniciaro su emigración a Boyacá, al Tolima y al resto de Santander, su origen se presume que es castellano.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cuadros
Español Cuadros es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-19

El apellido Cuadros tiene escudo heráldico o blasón español, certificado por el Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

Se sabe que los Cuadros tienen o tuvieron radicación, entre otros lugares, en:

* Las Islas Canarias.
* Extremadura.

Bibliografia que recoge la historia y el escudo del apellido Cuadros:


* Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispanica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

* Apendice al Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispanica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

* Nobiliario Español, de Julio de Atienza.

* Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica, de los hermanos Arturo y Alberto García Carraffa.

* Nobiliario de Extremadura, de Adolfo Barredo de Valenzuela y Arrojo, y Ampelio Alonso de Cadenas y Lopez.


* Los Apellidos en Canarias, de Carlos Platero Fernández.
El apellido Cuadros aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su 'Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica', eso significa que el linaje Cuadros tiene armas oficiales certificadas por Rey de Armas. Dicho Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica es la mayor obra de heráldica española, donde aparecen los apellidos con su heráldica como el apellido Cuadros ordenados alfabéticamente, con sus escudos. En dicha obra se han incluido el contenido de muchos manuscritos de la Biblioteca Nacional de Madrid y correspondientes a Minutarios de Reyes de Armas y recoge apellidos que como Cuadros son españoles o muy vinculados por unas u otras razones a España, por lo que los del apellido Cuadros están en esta tesitura. También se suman millares de escudos heráldicos y heráldica procedentes de varias Secciones del Archivo Histórico Nacional, así como de la Real Chancilleria de Valladolid, Salas de los Hijodalgos y de Vizcaya, etc. En resumen, los del apellido Cuadros han realizado alguna prueba de nobleza o hidalguia.


El apellido Cuadros aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su 'Apéndice al Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica', obra que incluye mas de 5.000 escudos heráldicos, entre los que esta el apellido Cuadros con su heráldica y origen, cuyos datos han sido extraídos de expedientes personales, pasaportes militares, nobiliarios ineditos, ex-libris, datos de Archivos particulares y otros documentos. En resumen, personas del apellido Cuadros han realizado alguna prueba de nobleza o hidalguia y existen armas oficiales de Cuadros certificadas por Rey de Armas.


Julio de Atienza, en su 'Nobiliario Español', recoge la heráldica e historia del apellido Cuadros. Esta obra es de gran importancia para la heráldica ya que recoge la historia, pruebas de nobleza e hidalguia de los apellidos y linajes entre los que esta el apellido Cuadros. También figura el apellido Cuadros en el 'Diccionario Heráldico y Nobiliario de los Reinos de España' de Fernando González Doria, aunque presenta menos datos del apellido Cuadros que el 'Nobiliario Español'.


La muy completa historia y heráldica del apellido Cuadros aparece en la magna 'Enciclopedia Hispanoamericana de Heraldica, Genealogía y Onomástica' de los hermanos Arturo y Alberto García Carraffa, y continuada por Endika de Mogrobejo. Son mas de 100 tomos los que ocupa esta Enciclopedia donde podemos encontrar el apellido Cuadros. Van ordenados alfabéticamente, aunque con añadidos al final de muchos tomos. Hay mas de 17.000 apellidos, entre ellos Cuadros.

Según el tratadista Carlos Platero Fernández, en su obra 'Los Apellidos en Canarias', el apellido Cuadros tiene rama en las Islas Canarias. En esta obra, Carlos Platero Fernández recoge la heráldica e historia de muchos apellidos que provienen de otros lugares de España y de Europa, como seguramente es el caso del apellido Cuadros y que se asentaron en Canarias. Se recogen diferentes grafías de apellidos, así que es posible que el apellido Cuadros tenga alguna grafía diferente.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Cuadros Página

ESCUDO DE ARMAS DE CUADROS


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO CUADROS
       

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CUADROS
Español Si tienes otro escudo de armas de Cuadros. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CUADROS ...
Español Sabias que el Apellido Cuadros en España lo tienen 3278 personas como primer apellido, 3233 como segundo apellido y 45 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CUADROS

Origen Del Apellido
+119

De este apellido hay dos Ramas en España, una es catalana de Barcelona y la otra andaluza de Jaén. En Barcelona, se conoce la casa de Bruno Cuadros o de los Paraguas, del comerciante catalán Bruno Cuadros Vidal.

En el acta de consagración de la iglesia de Lacorre (Barcelona) año 900, se habla de un término parroquial que "pervadit usque in Quadros, et de I parte de iam dictos Quadros pervenit usque iam dicto Bosrredane."


  Añadido el 04/09/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Origen Apellido Cuadros
+30

Segun entiendo, el apellido cuadros es de origen catalán o andaluz, me han llegado comentarios que también es de descendencia judía o árabe, quien sabe correctamente el origen verdadero, y como fue el origen del apellido Cuadros en Colombia, que familia inmigro para Colombia.
Gracias
Fernando Cuadros


  Añadido el 16/02/2015 a las 19:38 por Desconocido Reportar Error

Origen Del Apellido Cuadros
+18

Segun yo tenia entendido , Cuadros es la versión española de un apellido Judio


  Añadido el 23/06/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Cuadros
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos