Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Koldo
Español - Euskera Koldo es un Nombre de Origen Español - Euskera del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+9

Un visitante nos comenta:

Nombre inventado por Sabino Arana para que fuera la traducción al euskera de Luis. Para ello cogió el nombre latino del que procede el nombre Luis (clodovicus) y lo tradujo al euskera como Koldobika, nombre que se acorto a Koldo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Koldo
-10

Las adaptaciones y las invenciones son dos cosas muy diferentes que no conviene mezclar arbitrariamente porque circulan por senderos divergentes,según definición.Muchas veces aquí radica el problema:hay quien no conoce la definición.
En este caso,KOLDO era hasta hace muy poco tiempo el hipocorístico(trato familiar cariñoso o diminutivo) de KOLDOBIKA que,a su vez,deviene de la grafía latina LUDOVICUS/CLODOVICUS adaptación del antropónimo germano KLUDWIG.
Hoy en día,la Academia de la Lengua Vasca(Euskaltzaindia),lo tiene aceptado como evolución de KOLDOBIKA y ambos son perfectamente aplicables de forma indistinta y con el mismo valor:LUÍS.
La adaptación o interpretación que Sabino Arana Goiri y Luís(Koldo)Elizalde realizaron del germanismo se ajusta a los resortes constructivos de antropónimos de la lengua vasca.Las invenciones particulares o neologismos se marchitan en sí mismas aunque,como en todos los ámbitos,florezcan escasas excepciones




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Koldo Página

ESCUDO DE ARMAS DE KOLDO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE KOLDO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Koldo. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO KOLDO
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Koldo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE KOLDO ...

Español - Euskera Sabias que el nombre Koldo en España lo tienen Hombres aproximadamente y su media de edad es de años... y 1588 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 27.4 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE KOLDO


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos