Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Dengra
Español Dengra es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+34

Un visitante nos comentan:

Dengra es una derivación que se produjo en Huéscar (Granada) del apellido toponímico de Enguera (Valencia), que hasta el siglo XIX se denominó Énguera, término del idioma sefardí que significa "oscuro y vacío", lo mismo que "Sorior", nombre de dicho pueblo antes de llamarse Énguera. El apellido original era "De Énguera", el cual se transformó en "Dengra".

La prueba más patente de este hecho es la evolución de los escritos históricos de Huéscar. Desde que llegó la familia de Diego De Énguera a Huéscar en torno a 1488 con el grupo de primeros cristianos que se asentaron y tomaron el control de la ciudad, él y sus descendientes (Diego, Ginés, Juan, ...) aparecen en los padrones de Huéscar como Denguera, De Enguera, o Dengra, según el escribano. Siglos más tarde el apellido adoptó la forma definitiva "Dengra" a partir del Libro Capitular de Huéscar de 1664. La fusión es debida a que en los manuscritos se solía unir la preposición "de" con la palabra siguiente, que al empezar por E suscitó la unión, así sucedía por ejemplo en las expresiones "ciudad dehuesca" o "vecinos desta ciudad" comunes en tales papiros.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Dengra
+6

Sólo completar la información comentando que el apellido Dengra ya llegó a Huéscar escrito como Denguera. Así figura en el becerro de repobladores del Reino de Murcia, en la cuadrilla de Benízar (Murcia), Pedro Juan de Énguera, manuscrito como Pero Johan Denguera. El apellido consta escrito de esta misma manera Denguera en varios padrones de caballeros de cuantía de Murcia años antes de que Diego llegase desde Yeste (entonces murciana) a Huéscar, coincidiendo los nombres que aparecen en los padrones murcianos (Domingo, Diego, Pedro, Juan) con nombres que llevaron los hijos varones en las primeras generaciones en Huéscar. También aparece en común entre las generaciones murcianas un siglo antes y las primeras huesquerinas, aparte de los nombres masculinos, el uso de un símbolo similar en las firmas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Dengra
-7

Origen del apellido Dengra:

Linajes de este apellido radicaron en Cáceres, Madrid y Puerto Rico.

Escudo de Armas del Apellido Dengra:
En sinople, un nogal al natural, fileteado de oro y frutado del mismo árbol.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Dengra Página

ESCUDO DE ARMAS DE DENGRA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DENGRA
Español Si tienes otro escudo de armas de Dengra. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DENGRA ...
Español Sabias que el Apellido Dengra en España lo tienen 991 personas como primer apellido, 961 como segundo apellido y 11 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DENGRA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos