Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

9 Descripciones de Página

Significado de Nieves
Español Nieves es un Nombre de Origen Español del Sexo Femenino
Otros significados: Sin Datos
+257

Significado:
Proviene de la Virgen de las Nieves.
Variante: Nieve. De origen latino.

Fecha:
5 de Agosto




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Nieves
+22

Nieves nombre de origen latino

Sus variantes son:

- catalan:neus
- euskera:edurne
- gallego:neves
- italiano:nives
- frances:beige




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Nieves
+4

El apellido Nieves aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica", eso significa que el linaje Nieves tiene armas oficiales certificadas por Rey de Armas. Dicho Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica es la mayor obra de heráldica española, donde aparecen los apellidos con su heráldica como el apellido Nieves ordenados alfabéticamente, con sus escudos. En dicha obra se han incluido el contenido de muchos manuscritos de la Biblioteca Nacional de Madrid y correspondientes a Minutarios de Reyes de Armas y recoge apellidos que como Nieves son españoles o muy vinculados por unas u otras razones a España, por lo que los del apellido Nieves están en esta tesitura. También se suman millares de escudos heráldicos y heráldica procedentes de varias Secciones del Archivo Histórico Nacional, así como de la Real Chancillería de Valladolid, Salas de los Hijodalgos y de Vizcaya, etc. En resumen, los del apellido Nieves han realizado alguna prueba de nobleza o hidalguía.

Según el tratadista Carlos Platero Fernández, en su obra "Los Apellidos en Canarias", el apellido Nieves tiene rama en las Islas Canarias. En esta obra, Carlos Platero Fernández recoge la heráldica e historia de muchos apellidos que provienen de otros lugares de España y de Europa, como seguramente es el caso del apellido Nieves y que se asentaron en Canarias. Se recogen diferentes grafías de apellidos, así que es posible que el apellido Nieves tenga alguna grafía diferente.

El apellido Nieves figura en la obra "Heráldica de los apellidos canarios" de Lino Chaparro D`Acosta, por lo que Nieves es un apellido que tiene rama en las Islas Canarias. La conquista del archipiélago se había iniciado, formalmente, en 1402, con las incursiones de Jean de Bethencourt y Gadifier de la Salle, en nombre de Enrique I, en Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro, tierras que anexionaros con cierta facilidad a Castilla. Fernán Peraza hizo lo propio con La Gomera. Tenerife es la última isla que se conquista, ya para los Reyes Católicos. Así pues, los apellidos como Nieves tienen historia y heráldica en Canarias. A lo largo del tiempo, Canarias ha estado unida a América como paso obligado de las naves hacia el nuevo continente. Los canarios participaron activamente, como colonos, en el nacimiento de naciones y ciudades. Fueron familias isleñas quienes fundaron las ciudades de Montevideo y de San Antonio de Texas - en la lista de defensores del Álamo abundan los apellidos canarios; así pues, muchos apellidos, como es posible que sea el apellido Nieves pasaron a América. Es interesante buscar el apellido Nieves en América.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Nieves
+1

Linaje de origen Portugués, con casa solar muy importante que radicó en Canarias




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Nieves
-4

Es de origen Puerto Riqueño, es poco comun.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


9 Descripciones de Nieves Página

ESCUDO DE ARMAS DE NIEVES


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO NIEVES
Español Si tienes otro escudo de armas de Nieves. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE NIEVES ...
Español Sabias que el Apellido Nieves en España lo tienen 6231 personas como primer apellido, 5881 como segundo apellido y 52 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Nieves en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 32043 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 57.8 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE NIEVES

Mis Apellidos
+202

hola me gustaria saber exactamente de donde viene el apellido nieves,yo soy de las palmas y pocos aqui nos apellidamos nieves,me siento muy orgullosade llevar este apellido y me gustaria saber si en españa hay gente apellidada iwal ke me consta que si pero me gustaria saber mas ya que podemos ser familia no? mi abuelo se llama miguel nieves martin,y mi padre miguel nieves trujillo,


  Añadido el 04/10/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Yo Tambien Me Apellido Nieves...y Super Orgullosa De
+34

yo tambien me apellido nieves lo herede de mi abuelo el era de isla cristina huelva


  Añadido el 16/09/2017 a las 23:26 por Desconocido Reportar Error

A La Chica Yo Tambien Me Apellido Nieves...y Super
+4

soy de isla cristina huelva y me apellido nieves como segundo apellido puede que seamos familia como te llamas yo jose manuel garces nieves


  Añadido el 12/06/2018 a las 00:30 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Nieves
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos