Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

8 Descripciones de Página

Significado de Avila
Español Avila es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-5

Origen del apellido Avila

Linaje de origen castellano. En la ciudad de Avila, cuyo nombre tomo, tuvo su cuna este noble y antiguo apellido. Procede de conquistadores y pobladores de dicha ciudad, que fundaron, en principios del siglo XIII, dos grandes familias con el mismo apellido pero distintas entre si, porque el progenitor de la primera, fue don Blasco Gimeno, Gobernador de Avila en fines del siglo XII, era originario de Asturias. La segunda tuvo por fundador a don Esteban Domingo Muñoz, conquistador de la ciudad de Cordoba. Ambos personajes mencionados, eran descendientes de don Martin Muñoz, ricohombre de Castilla, descendiente, a su vez, segun el comun sentir de las cronicas, de Nuño Rasura, Conde y Juez de Castilla.

Se extendio por la Peninsula y varias ramas pasaron a America.

Probo numerosas veces su nobleza en las Ordenes Militares.

Entre los privilegios de hidalguia alcanzados por esta familia se cuenta el concedido el 22 de Abril de 1528 a don Diego de Avila por haber hecho prisionero al rey de Francia en la batalla de Pavia.

Mossen Jaime Febrer cita en sus Trovas: 'Pedro de Avila vino desde Francia con gente de acaballo al tiempo de sitiar a Burriana: tenia por armas sobre campo encarnado la señal tao o cruz azul de San Anton, perfilada de oro, para que mas sobresaliera. Gusto al rey su bizarria; y le concedio el favor que le pidio, que era fortificar el pueblo del Forcall, como lo ejecuto sin que nada faltase a esta obra para su perfeccion'.

Tambien cita Febrer: 'Sancho Davila, descendiente del conde don Blasco, el cual libro al rey don Alfonso de Castilla cerca de Sevilla de ser preso por los moros; pinto en su escudo seis bezantes azules sobre campo de oro. En el sitio de Valencia fue herido el rey don Jaime junto a la puerta de la Boatella; y sacando Sancho Davila un pañuelo, le tomo la sangre, y apreto la herida de la cabeza, sacandolo del peligro: por lo que le premio el rey, dandole hacienda en el lugar del Grao'.

Escudo de Armas del Apellido Avila
Los Avila, traen: Escudo partido: 1º, en campo de gules, trece estrellas, de oro, y 2º, en campo de plata, dos lises, de azur, puestas en palo.

Las de Pedro de Avila, que estuvo en el sitio de Burriana, con el rey don Jaime I de Aragon, trae: En campo de gules, una tao o cruz de San Anton, de azur, perfilada de oro.

Las de don Sancho Davila y los descendientes que dejo en el Grao (Valencia), traen: En campo de oro, seis roeles, de azur.

Los que tambien de Valencia proceden del caballero Alonso de Avila, traen: En campo de azur, un leon rampante, de oro.

Algunos tratadistas afirman que las primitivas de los Davila fueron: En campo de oro, trece roeles de azur, puestos en tres palos.

Otros Davila, traen: En campo de azur, seis bezantes, de oro.

Otros Davila, traen: En campo de azur, trece bezantes, de oro.

Otros Davila, traen: En campo de oro, un arbol de sinople, acostado de dos aguilas, de sable y sobre el todo, trece roeles, de azur, puestos en palo, seis, seis y uno en punta.

Otros Davila, traen: En campo de azur, tres castillos, de oro, puestos en faja.

Los Davila, originarios de Castilla, radicado en Sevilla: En campo de oro, un arbol, de sinople, acompañado de un aguila, de sable. a cada lado, surmontando a trece roeles, de azur, puestos, cuatro, cuatro, cuatro y uno.

Originario de Avila, radicado en Madrid y Badajoz: En campo de gules, tres ruedas de carro, de oro, puestas dos y una.

Radicado en Madrid: En campo de gules, dos garzas, de oro y plata, afrontadas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Avila
-8

El apellido ávila en el continente americano tiene su origen el la llegada de los conquistadores a este continente.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Avila
-129

AVILA
El apellido Avila, es el mismo en todo sentido que DAVILA, D`AVILA, DE AVILA.
No tiene ninguna relacion con otros tipos de apellido como HABILLA, o HAVILLA. estos 2 Ultimos vienen de Oriente.
El apellido ÁVILA, los genealogistas comparte que uno de los primeros portadores del apellido fue el gobernador Blanco Gimeno. pero este apellido es un apellido Netamente Toponimico, procedente de una ciudad fundada primero con el nombre Vickingo o Germanico Ovila, dado por los VETONES que habitaron dicha ciudad y posteriormente mantenido por los Visigodos, que eran otro pueblo de Origen Ario Germanico que mantuvieron ese nombre hasta la llegada de los ROMANOS que la llamaron ABILA, AVILA o AVELA.
hasta entonces solo se conocio la religion Catolica por los Romanos y Pagana por los Barbaros Indoarios.
Hasta muy posterior la llegada de musulmanes que introducen clandestinamente el Islam.
AVILA es un apellido Muy comun por el simple hecho de ser Toponimico castellano, como Soria, Burgos, Cuenca, Caseres, Lamadrid, Segovia.
Y ademas por ser un toponimico perteneciente a una AVILA ciudad muy antigua de Blasco Gimeno año 1100. dc
Ciudad muy Catolica con gran ascenso de natalidad y gran historial, donde.
Gran parte de los habitantes que nascan en dicha ciudad, seran apellidados De Avila o Davila. ya desde muy remotos tiempos. y la Gran mayoria por su condecendencia netamente cristiana generanan muchisima natalidad, ese el producto de que halla tantos Avila en el mundo Contemporaneo. El 97% de los apellidados Avila o De Avila, se debe a que tienen un antepasado que ha nacido en dicha ciudad y por ello le Han puesto dicho apellido, el 3% restante aproximadamente descenderan de Blasco Gimeno, o seran descendiente de algun Militar o Guerrero que ha tenido una participacion importante en dicha ciudad, obrteniendo dicho nombre como la anecdota de una batalla, o un comvenio o un cargo Honorario. Juan el Caballero de Avila ( Juan de Avila o Juan Avila ). Pedro el que nacio en Avila,( Pedro de Avila o Pedro Avila ).
No hay ningun otro origen posible mas que los Señalados. ( es TOPONIMICO ) y no tiene otra historia que no este relacionada con la CIUDAD DE AVILA.

CRISTINA ASUNTA AVILA. Historiadora academica.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


8 Descripciones de Avila Página

ESCUDO DE ARMAS DE AVILA

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 1200x1600, el tamaño que se muestra es de 640x1024 (un 64% del original).



OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO AVILA
         

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AVILA
Español Si tienes otro escudo de armas de Avila. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AVILA ...
Español Sabias que el Apellido Avila en España lo tienen 27215 personas como primer apellido, 26534 como segundo apellido y 277 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AVILA

Soy El Dr. Cesar Avila
+232

Mi abuelo se llamaba Vicente Avila y era del pueblo de Camuy.


  Añadido el 23/12/2014 a las 22:55 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+155

bueno es tan hermoso el apepellido avila y creo yo q es el mejor


  Añadido el 28/10/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Apellido Avila
+115

Soy Maria Nuncia Uriona Avila de santa cruz de la sierra Bolivia mi madee Alejandrina Avila y mi abuelo Primitivo Avila al igual que ellos muy orgullosa de mi apellido


  Añadido el 25/02/2016 a las 19:27 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Avila
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos