Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

8 Descripciones de Página

Significado de Avila
Español Avila es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+224

Antiguo apellido castellano de origen toponímico, bastante frecuente y repartido por España, con especial presencia en Castilla-León, Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía y Barcelona. Procede del topónimo Ávila, histórica ciudad castellana y capital de la provincia de su nombre, cuya etimología no ha podido ser aclarada satisfactoriamente al día de hoy, pues se considera que es infundada la tradicional identificación con la ciudad de Obila o Abula citada en las fuentes clásicas.


Las familias de este apellido pasaron al resto de Castilla, Galicia, Aragón, Valencia y Andalucía, en cuya conquista destacaron, creando en dichas regiones nuevas casas, de las que, a su vez, salieron ramas que extendieron el apellido por toda España e Hispanoamérica. Tuvieron los Ávila importantes casas solares en Valladolid, Alcalá de Henares, Toledo, Chinchón, Guadalajara, Sigüenza, Adanero, Vigo y Carrión, entre otras localidades. Ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada fueron muchos los caballeros apellidados Ávila, de las distintas casas, los que probaron su condición de Hidalgos, a lo largo de varios siglos. Otros Ávila probaron su nobleza para ingresar en las antiguas Órdenes Militares, como las de Santiago, Calatrava, Alcántara, Carlos III, etc.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, recoge las siguientes armas: Partido: 1º. en gules, trece estrellas, de oro, y 2º. en plata, dos lises, de azur, puestas en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Avila
+100

El apellido Avila que es a la vez un topònimo, proviene de la adaptaciòn fonètica del nombre germanico APFEL LAND (TIERRA DE MANZANAS O MANZANAR), dado por los Godos a esta comarca Castellana. Es claramente de origen germànico que evolucionò en su pronunciaciòn y escritura de Apfel Land a Âvila




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Avila
+97

Castellano. De la ciudad de su nombre, descendiente de Blasco Gimeno, gobernador de Ávila a fines del siglo XII.

Se extendió por la península y varias ramas pasaron a América. Probó numerosas veces su nobleza en las Órdenes Militares, y entre los privilegios de hildalguía alcanzados por esta familia se cuenta el concedido el 22 de Abril de 1528 a Don Diego de Ávila por haber hecho prisionero al Rey de Francia en la batalla de Pavía. Don Felipe II concedió el 30 de Octubre de 1557, el título de Marqués de Velada a Don Gómez Dávila, VIII Señor de San Román, Velada y Guadamora. La Grandeza de España, concedida por Don Felipe III en 1614 al II Marqués Don Gómez Dávila, caballero de la Orden de Calatrava. Don Diego Velázquez Dávila y Bracamonte fue creado Conde de Uceda en 1581, título que en 1599 cambió su denominación por la de Marqués de Loriana a favor del II Conde Don Juan Velázquez Dávila y Guzmán. Don Enrique Dávila Guzmán y Toledo fue creado Marqués de Povar el 16 de Febrero de 1612. Don Carlos II creó Conde de Montegil a Don Bartolomé Benito Dávila y Flórez (4 de Junio de 1696), y Marqués de Villamarta-Dávila a Don García Dávila y Ponce de León (11 de Diciembre de 1699). Don Felipe V creó Marqués de Grañina, el 18 de Julio de 1714, a Don Jerónimo Dávila.

En campo de oro, seis roeles de azur.

Otros traen: De azur, seis bezantes de oro




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Avila
+38

Los origenes del apellido avila se originó en el rio de avila, el río se llamaba así porque allí existe una flor llamada avila, en Palestina. Estos judios se movieron a españa inmediatamente después de la detruccion de templo de israel. En el primer siglo de la era cristina, estos judios fueron cegrados por la ciudadania española por edades, hasta que gran parte de ellos se casaron con los conquistadores de america, y asi fue como el apellido avila existe en america. De manera que el apellido avila es de origen judaico, nacido el antigua Palestina.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Avila
+34

Apellido que denota origen abulense




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


8 Descripciones de Avila Página

ESCUDO DE ARMAS DE AVILA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AVILA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Avila. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AVILA
Español Si tienes otro escudo de armas de Avila. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AVILA ...
Español Sabias que el Apellido Avila en España lo tienen 27215 personas como primer apellido, 26534 como segundo apellido y 277 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AVILA

Soy El Dr. Cesar Avila
+232

Mi abuelo se llamaba Vicente Avila y era del pueblo de Camuy.


  Añadido el 23/12/2014 a las 22:55 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+155

bueno es tan hermoso el apepellido avila y creo yo q es el mejor


  Añadido el 28/10/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Apellido Avila
+115

Soy Maria Nuncia Uriona Avila de santa cruz de la sierra Bolivia mi madee Alejandrina Avila y mi abuelo Primitivo Avila al igual que ellos muy orgullosa de mi apellido


  Añadido el 25/02/2016 a las 19:27 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Avila
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos