Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Zagal
Leyenda Zagal es un Apellido de Origen Leyenda del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+115

es una muy buena descendencia, que vino al mundo a cumplir un solo proposito, mejorar la raza.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zagal
+16

Este apellido llego a la ciudad de colbun en Chile, seguen cuenta la historia, proviene de algun pueblo tartaro (Zhagall), qu emigro a hacia el medio oriente, en donde luego de las cruzadas y la invasion de los moros a españa, llego a Sudamerica.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zagal
-22

los Zagal ,Zagals, Seagal,Shagall,etc..son variantes del mismo apellido ..y son descendientes del ultimo califa moro que vivió en españa.Llegaron a mi pais Chile a la ciudad de Talca y desde alli se han esparcido por el pais.Existe indicio historico de que fue por al año 1880 que el primer Zagal llegó a Chile.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zagal
-38

Según la historia, los Zagal, o Zaghall, o Zaghalleh, llegaron desde Medio Oriente a Argentina. Fue una familia pequeña la que arribó en América a mediados del siglo XIX (1.800)y desde ahí se empezó a disolver, llegando a distintos países del nuevo continente, como Colombia, México, EE.UU., Argentina y Chile.
Sólo en Medio Oriente se puede encontrar el apellido original, Zaghalleh; en otros lugares del mundo se encuentran sólo sus variantes, como Seagal o Seaghall en Norteamérica, que es el equivalente a Zagal. No es probable que el apellido Young, también en Norteamérica, se asocie a la historia del apellido Zagal,tomando en cuenta que los apellidos varían por pronunciación y no significado.
Actualmente en América del Sur, especialmente Argentina, Uruguay y Chile, existe -o debería existir- una cantidad aproximada de 2 mil familias de apellidos Zagal, de esa descendencia. Sin embargo, existe también el apellido Sagal (con S) que nada tiene que ver con lo anterior. Existe la posibilidad de que muchas familias Sagal hayan cambiado su apellido a Zagal, al ver el parecido y queriendo asimilarse a un grupo con intelecto y capacidad superior, puesto que los Zagahll se destacaban por su ingenio y particular pesamiento.

¿Cómo llegaron a Chile?
Se han generado historias y mitos en relación a la emigración desde Medio Oriente y, posteriormente, desde Argentina a los otros países.
En la última, se especula que fue por simple deseos de descubrir, lo que es muy probable, pues los Zagal siempre han querido alimentar su sabiduría.
También se habla de conflictos familiares, como infidelidad. Por lo mismo, la emigración a Chile cobra fuerza cuando se dice que fue el mismo patriarca de la familia quien partió a este lejano país, después de innumerables infidelidades. Llegó a éste y se volvió a casar, modificando él mismo el apellido.
Sin embargo, la teoría más lógica es que cualquiera de los miembros de los Zaghalleh en Argentina hubiese cruzado la cordillera y arribado a Chile, por la cercanía entre ambos países.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zagal
Turco Zagal es un Apellido de Origen Turco del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-50

Zagal es un apellido proveniente de Turquía.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Zagal Página

ESCUDO DE ARMAS DE ZAGAL


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ZAGAL
Turco Si tienes otro escudo de armas de Zagal. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ZAGAL ...
Turco Sabias que el Apellido Zagal en España lo tienen 62 personas como primer apellido, 31 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ZAGAL

Hola Todos Los Zagalitos 😊
+33

También soy Zagal por mi mamá y no dudo que por ahí haya algún familiar que haya escrito comentarios, la lista en la sección blanca del teléfono de Zagal es corta, tenía la teoría que todos los Zagal somos familia. Mi abuelo viene de un pueblo del Estado de México Tecicapan y la cabecera municipal era zacualpan, muchos de sus familiares se fueron a Guerrero a trabajar en las minas y hay muchos en Taxco. No tengo manera de comprobarlo pero es más probable que hayan llegado directamente de España a México o a Chile .
Saludos todos los Zagal somos familia


  Añadido el 03/08/2018 a las 13:24 por Desconocido Reportar Error

Descendencia
+23

este apellido es de muy buena familia, descendencia española, que nacio para un solo proposito, mejorar la raza.


  Añadido el 13/07/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Zagal En Perú
+14

Hola yo también soy Zagal en mi apellido materno, y mi primo lo tiene en los 2 apellidos. No es un apellido muy común aquí y generalmente hay algún parentesco entre los que lo tenemos.


  Añadido el 26/04/2021 a las 00:29 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Zagal
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos