Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Zaballos
Español Zaballos es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+29

Derivacion de Ceballos, asi como Cevallos, Zavallos o Caballos, proviene del valle de Trasmiera en Cantabria. Apellido muy común en Macotera Salamanca. Escudo de Armas: De plata, tres fajas de sable. Bordura jaquelada de oro y gules, en dos ordenes. Lema: "Es ardid de caballeros ceballos para vencellos"




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zaballos
-1

Al parecer procede de la palabra "llanura", en vasco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zaballos
-6

Antiguo apellido, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en la provincia de Salamanca y en la Comunidad de Madrid; asientos menores se registran en las provincias de Valencia, Guipúzcoa, Zaragoza, Barcelona, Toledo, Segovia, Álava, Cuenca, Vizcaya y Huesca, entre otras.
Procede este apellido de la voz euskera zaballo/zaballos, “carrascal”, “lugar en el que abunda la carrasca”. Tuvieron los Zeballos una muy antigua casa solar en el valle de Cayón (Cantabria), desde donde pasaron sus ramas a Toledo y Murcia. Otras casas hubo en las villas de Beasain, Fuenterrabía (1530), Lazcano y Vergara (1581), todo ello en la prov. de Guipúzcoa. Otra hubo en la villa de Cuzcurrita (La Rioja), pasando una rama a Álava.
Probaron su hidalguía en la Real Chancillería de Valladolid, entre otros, y en los años que se indican: Alonso de Zaballos, de Plasencia (Guipúzcoa), en 1532; Andrés de Zaballos, de Haro (La Rioja), en 1595; Fco. de Zaballos, de Melgar de Fernamental (Burgos), en 1618; Juan de Zaballos, de Presencio (Burgos), en 1526, y Pedro de Zaballos, de Labastida (Álava), en 1611.
Otros Zaballos, vecinos de Jaén (1567), Murcia (1564), Jerez de la Frontera (1580), etc., hicieron igual probanza ante la Real Chancillería de Granada.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas, recoge para Zaballos: En plata, una torre de gules, cargada de una caldera, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zaballos
-24

Hola:el apellido Zaballos también tiene un origen en la Rioja,es variante del apellido vasco Zabala,Zabalo.Segun un libro de heraldica vasco-navarra




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Zaballos Página

ESCUDO DE ARMAS DE ZABALLOS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ZABALLOS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Zaballos. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ZABALLOS
Español Si tienes otro escudo de armas de Zaballos. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ZABALLOS ...
Español Sabias que el Apellido Zaballos en España lo tienen 1212 personas como primer apellido, 1144 como segundo apellido y 30 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ZABALLOS


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos