Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Zapiola
Francés Zapiola es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

Es de origen vasco frances, del sur de Francia, se escribia Sapiolle y se fue deformando con el tiempo. Luego paso al norte de España, y luego a Argentina.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zapiola
-38

ZAPIOLA, ZAPIOLLA, SAPIOLLE:

Apellido vascofrancés originario de Barcus (Zuberoa), Pirineos Atlánticos (64), que pasó a Navarra y Orio (Guipúzcoa), y de aquí a Argentina.
Está etimológicamente formado por las raíces vascas "Zapi" (trapo, lienzo y a veces figurativamente abeto), y la terminación "-ola", que en la antiguedad designaba una cabaña y posteriormente una ferrería; con el significado final de "Ferrería entre abetos".

Escudos:

En campo de azur, una torre de plata, mazonada y abjurada de sable, puesta sobre tres gradas, o escalones, de plata, y acompañada de cuatro flores de lis de oro, puestas dos en cada flanco, en palo; al pie de la torre, el nombre ZAPIOLA en letras de oro. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.

Otro: En campo de azur, una torre de plata, mazonada y abjurada de sable, puesta sobre tres gradas, o escalones, de plata, y acompañada de cuatro flores de lis de oro, puestas dos en cada flanco, en palo; al pie de la torre, el nombre ZAPIOLA, en letras de oro. Bordura de gules, con ocho aspas de oro. 2ª bordura estrecha, de gules, con cuatro cabos de lanza, puestas una en cada costado, en jefe y en punta. Cimera: un dragón de oro, linguado de gules.

Otro: En campo de sinople, un castillo de oro, sumado de un águila de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Zapiola Página

ESCUDO DE ARMAS DE ZAPIOLA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ZAPIOLA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Zapiola. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ZAPIOLA
Francés Si tienes otro escudo de armas de Zapiola. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ZAPIOLA

Significado
+15

Segun lei el otro dia en un libro sobre apellidos vascos el apellido Zapiola significa tierra de arandanos. La verdad es que es la primera vez que escucho algo asi.


  Añadido el 17/04/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Zapiola
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos