Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Genís
Español Genís es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+112

Apellido de origen toponímico, poco frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Barcelona, Girona y Valencia, siendo menor su presencia en Alicante, Lleida, Tarragona, Madrid, etc. Procede del topónimo Sant Genís, nombre de varias poblaciones, procedente del griego -Genesius-, “protector de la familia”. En tiempos antiguos el apellido se escribía como Sant Genís, viéndose simplificada posteriormente su forma de escritura en algunas familias. Como Sant Genís aparece ya entre las primeras familias que repoblaron el antiguo Reino de Valencia, con casas en Valencia (1354-1373) y Vila-real (1415). En Catalunya, según los datos del censo catalán de hogares del año 1497, había casas de Genís en Barcelona, Sant Madir (Girona), Banyoles, Blanes, Malgrat, Lloret, etc. Algo más tarde, según el censo de 1553, Joan Genís vivía en Sort (Lleida); Joan Genís vivía en Santa Eugenia de Berga (Barcelona); Joan Genís vivía en Rupit (Barcelona), y Sebastià Genís vivía en Sant Madir (Girona). De Vic fue el “maestro bordador”, Jaume Genís, quien en el año 1551 pintó “uns draps imperials” para la Seo de su ciudad natal. En el “Archivo General Militar de Segovia” se guardan los expedientes de los oficiales: Francesc Genís i Cantó, Notario, año 1861; Buenaventura Genís i Genís, Infantería, año 1848; Juan Genís Merid, Infantería, año 1912, y Pascual Genís Santa María, Infantería, año 1870.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” le asigna: En plata, tres jaqueles, de azur, mal ordenados.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Genís
Español - Catalán Genís es un Nombre de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+53

Número de Suerte: 7

Origen: Griego

Significado: Nacimiento

Festividad: 25 de Agosto

Personalidad: El pragmatismo está siempre presente en sus elaboraciones intelectuales.

Trabajo mental paciente y metódico.

Capacidad para ordenar y estructurar las ideas, de tal forma que, los resultados sean los que espera. Afectivamente puede sufrir graves decepciones si se muestra cohibido por su propia timidez.

Sus condiciones de tenacidad, paciencia y orgullo le hace conseguir en su profesión lo que de antemano es desestimado por los que le rodean a causa de su arriesgada actitud.

En sus relaciones sociales, puede tender a contentarse con poco, evitando para ello cualquier riesgo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Genís
+7

Viene del nombre griego ginés, derivado de genesios, significa "aquel que es productivo y trabajador"

Su festividad es el 25 de agosto




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Genís Página

ESCUDO DE ARMAS DE GENíS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GENíS
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Genís. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GENíS ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Genís en España lo tienen 794 personas como primer apellido, 716 como segundo apellido y 6 en ambos apellidos.
Español - Catalán Sabias que el nombre Genís en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 2365 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 19.4 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GENíS


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos