Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Alsina
Español Alsina es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+65

Apellido poco frecuente, con sus principales asientos en la provincia de Barcelona, siendo menor su presencia en Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Baleares, Huesca, Zaragoza, etc. Procede, según Moll, del latín ilicina, "nombre del árbol que produce bellotas".

Escriben los García Carraffa en su obra “El Solar catalán, Valenciano y Balear” que el de Alsina (o Alzina, o Alcina) fue un antiguo linaje de gentiles hombres de Barcelona y de caballeros hidalgos catalanes, con enterramiento en la iglesia de San Agustín, de dicha capital. Algunas ramas salieron de Catalunya y se extendieron por las Baleares, Valencia y Aragón. Guillermo Alzina (o Alsina), en 1285, fue nombrado síndico por Campanet (Mallorca) para que, en representación de la misma, prestase juramento y homenaje de fidelidad al Rey Alfonso III de Aragón.

En el antiguo Reino de Valencia levantaron nueva casa en Vilafamés, según consta en el censo del año 1379 de dicha villa. En Catalunya, según el “Fogatge” del año 1553, había varias casas de Alzina, mientras que un tal “Soldevila de la Alsina” vivía en “Rialb i la Vall” (colecta de Agramunt, Lleida), y Pere Alsina vivía en la ciudad de Manresa. Por los años de 1500 floreció el religioso Pau Alsina, que vivió en el convento de Sant Jeroni de la Murtra, cerca de Badalona. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar: Cuartelado. 1º y 4º: En gules, seis fajas de oro, y 2º y 3º.: En plata, un árbol de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alsina
Español - Catalán Alsina es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
-9

Alsina es nombre propio femenino en asturias,es elsa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alsina
-16

Origen del apellido Alsina

Linaje proveniente de Cataluña.

Escudo de Armas del Apellido Alsina
Porta por armas: Escudo cuartelado, 1º y 4º en campo de gules seis fajas de oro, 2º y 3º en campo de plata un arbol de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alsina
-30

Origen Catalán tengo idea que tiene un escudo cuartelado, con un arbol de sinople, el significado del apellido hace mencion al arbol de la encina, que creo es el nombre que lleva en catalán.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Alsina Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALSINA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ALSINA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALSINA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Alsina. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALSINA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Alsina en España lo tienen 4005 personas como primer apellido, 3978 como segundo apellido y 15 en ambos apellidos.
Español - Catalán Sabias que el nombre Alsina en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 25 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 68.9 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALSINA

El Primer Alsina En Colombia
+75

Cómo se llamó el primer Alsina que llegó a Colombia y en qué año


  Añadido el 03/01/2015 a las 16:27 por Desconocido Reportar Error

Significado Y Origen De Alsina
-84

Apellido de origen semitico-hebreo oriundo del medio oriente, se remonta a la region del Sinai ("Sina", en arameo, de donde origina el apelativo. Al-Sina significa proveniente del Sinai), luego paso a Siria, Italia y Sicilia (siendo Sicilia parte del Imperio de Catalunya para aquel tiempo), de alli paso a Girona y Barcelona, donde hoy prevalece. De Catalunya se ha extendido a America con la migracion/colonizacion/expulsion judia del siglo XVI. La asociacion con el arbol de la encina se debe a que esta familia fue responsable de importar y propagar el "Quercus ilex" a todas las regiones mediterraneas donde habitaban, y por el contrario, el apellido Alsina no se deriva del arbol como muchos asumen, sino al reves. Por eso en muchos lugares los bosques de encinos se llaman "alsinares"."en la Península Ibérica había dos especies de encinas distintas: la Q. ilex propiamente dicha y que se reservaba como denominación específica de las especies más litoral, también llamada alsina y a sus bosques alsinares y que se crían a un nivel altitudinal más bajo, con el fruto (bellota) de sabor amargo y la especie más continental o de interior, con el fruto dulce, que se denominaba Q. rotundifolia, al considerarse que era una especie diferente, si bien los estudios taxonómicos más recientes han puesto de manifiesto que no se trata de dos especies distintas." -ver sierradebaza puntoorg para mayor descripcion del arbol.


  Añadido el 10/06/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Alsina
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos