Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Almeida
Español Almeida es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+136

Muy antiguo apellido de origen toponímico, relativamente frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Las Palmas de Gran Canaria, siendo notable su presencia en Madrid, Barcelona, Salamanca, Pontevedra, Badajoz, Zamora, La Coruña, Asturias, Vizcaya, Sevilla y Sta. Cruz de Tenerife, y menor en Cáceres, Alicante, Cádiz, Huelva, León, Málaga, Orense, etc. Pasó a Hispanoamérica. Procede, en parte, del topónimo Almeida, nombre de un población en la provincia de Zamora, cuyo origen está en la voz árabe al-ma`ida, “la mesa”, “la meseta”. Este apellido, sin embargo, procede, en buena parte, del nombre de una población portuguesa también llamada Almeida, situada en el distrito de Guarda. Hubo, por tanto, distintas casas solares de Almeida, no emparentadas entre sí.


Los Almeida portugueses reconocen por tronco a Egas Muñiz, ayo del Rey Don Alonso Enríquez, y conquistador de la ciudad de Almeida, cuyo nombre tomó por apellido. Don Luis de Almeida fue creado Conde de Abrantes en el siglo XV por el Rey Alfonso V de Portugal, y Don Juan de Almeida ingresó en la Militar Orden de Santiago en 1526. Ante la Real Chancillería de Valladolid probó su nobleza, en el año 1550, Alonso de Almeida, vecino de Villabuena (Zamora). Juan Antonio Almeida, vecino de Espartinas (Sevilla) hizo igual probanza, en 1768, ante la Real Chancillería de Granada. Armas.- Unos Almeida: En gules, una cruz doble, de oro, y en cada uno de los seis huecos que forman sus brazos, un bezante, también de oro. Bordura de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Almeida
Portugués Almeida es un Apellido de Origen Portugués del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+51

Almeida fué el apellido de un conquistador portugués.

ARMAS:
Rojo, con una doble cruz acompañada seis besantes, todo de oro; y lo rodean.

Timbre: Un águila negro extendida, cargada nueve besantes de oro, tres en el pecho y tres en cada ala, o rojo, también acusó a nueve besantes de oro




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Almeida
Español Almeida es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-22

Linaje de origen Portugués, entroncado con la Casa Real Portuguesa. Pasó a España, creando nuevas casas. Las andaluzas tuvieron tal renombre que hay lugares que dan este apellido como Andaluz. Pasó a Brasil y Chile. Armas En campo de gules, dos bezantes de oro bajo una red también de oro, y un castillo de oro con un león rampante del mismo metal, empinado a su muro. Otros: en campo de gules, seis bezantes de oro, puestos de dos en dos




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de almeida Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALMEIDA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALMEIDA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido almeida. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALMEIDA
Español Si tienes otro escudo de armas de almeida. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALMEIDA ...
Español Sabias que el Apellido Almeida en España lo tienen 8627 personas como primer apellido, 8467 como segundo apellido y 104 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALMEIDA

Almeida,da Região De Arouca,rossas
+165

Minha ascendencia paterna Almeida vêm de Rossas. De 1700 para ca todos são da mesma região. Gostaria de achar esse elo perdido. Meu bisavô chegou ao Brasil em 1874 e minha bisa em 03/1875 com dois filhos e aqui tiveram mais 8 . Geraram 9 familias aqui. Se alguem puder ajudar agradeço Luiz Carlos de Almeida


  Añadido el 28/03/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Almeida En Sinaloa
+11

En el Norte de Sinaloa tambien hay Almeidas,altos,delgados,piel blanca,ojos de color o muy claros.Saludos a todos los Almeida del mundo..


  Añadido el 14/06/2016 a las 22:44 por Desconocido Reportar Error

Familia Almeida Progreso
+5

Olga almeida .pais uruguay .localudad progreso canelones
Desendiente de martin almeida urugualocalidad durazno.orgullosa de mi apellido .por su relacionamiento con la mrsa del señor


  Añadido el 09/10/2017 a las 05:35 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de almeida
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos