Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Pol
Español - Catalán Pol es un Nombre de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+150

No se sabe de modo certero que Pol sea Pablo en catalán, de hecho en catalán Pablo es Pau.
Sí es cierto que en cataluña existe una población llamada "Sant Pol de Mar", no obstante -si la información que me facilitó el ayuntamiento de dicha población es correcta- creen que ésta debe su nombre a un monasterio de monjes franceses benedictinos, denominada "Saint Paul" (se pronuncia sant pol) la cual prestó gran ayuda a las gentes del lugar, por lo que es posible que en agradecimiento acabasen llamando así al pueblo, es decir "Saint Paul" pero catalanizado. De hecho su fiesta mayor "pequeña" la celebran el 25 de enero (la conversión de San Pablo apostol)-la fiesta mayor principal se celebra el día del santo de su patrón, San Jaime-.
No obstante exite un "SANT POL", cuya onomástica nada tiene que ver con Pablo pues se celebra el 23 de julio. Este santo es poco conocido, no tuvo ninguna relación con la población llamada "Sant Pol de Mar" por lo que no se cree que le deban a él su nombre. Pero sí se encuentra muy relacionado con distintas poblaciones de Gerona -si no me equivo, concretamente por la costa brava-, donde también existe alguna ermita dedicada a dicho santo. Es posible, aunque se desconoce por ser un santo del que se saben pocas cosas, que su nombre no fuera Pol, sino "Paul" (y se catalanizó), o cualquier otro nombre y Pol fuera una abreviación (por ejemplo aPOLonio, hiPOLito,.), pero lo cierto es que nada se sabe en concreto y seguro sobre dicho santo, salvo que existió. Se dedicaba a cuidar rosas y por este motivo fué antiguamente el patrón de los cuidadores de rosas y posteriormente de los jardineros.
Aparece dicho santo en el "Costumari Català", en la fecha de 23 de Julio.
En resumen, es posible, pero no seguro, que POL sea una variante de Pablo, pero lo sea o no, existe un santo propio, con onomástica propia, que nada tiene que ver con Pablo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Pol
+63

ORIGEN DEL VIAJERO MARC POL (LLAMADO MARCO POLO)
Andjelko Nedo Pavešković, Montecarlo
El siguiente es un resumen del artículo aparecido en el calendario Danica de Zagreb en 1993, y de la conferencia dada en la Sociedad de Escritores croatas el 30 de septiembre de 1998 en Zagreb. Una versión más completa, con anotaciones académicas, apareció en el anuario de 1998 de Poljica, de Split.
En ocasión de los 700 anos de su famoso libro (1298/9 - 1998/9)


La familia Pol es originaria de la región croata de Dalmacia. Esto nos lo dicen anotaciones en el anuario veneciano Chronicon Iustiniani (1358), cuatro documentos venecianos de los anos 1423, 1446 y 1450/60, así como dos de comienzos del siglo XVI. Pruebas de lo contrario no hay. El escudo familiar, en el que hay tres pájaros del agua, dan pruebas de lo mismo.


En el idioma veneciano antiguo a estos pájaros se los llamaba "pola", en tanto que en Croacia del sur se los llama "pol" (čurlin). (En Lika a su vez existía la denominación de "Polbuk"). El apellido del escritor de viajes era "Pol" y no "Polo" ni "Pollo", como los italianos lo llamaron. Este apellido es originario de Dalmacia. Los primeros Pol conocidos fueron los hermanos viajeros Nikola, Marko (padre), y Mate, así como su hermana Flora, casada con Zane.


No se sabe cuando ni donde nacieron, donde crecieron, ni cuál era su lengua materna. El primer lugar de residencia que se les conoce era en el Cercano Oriente, en Constantinopla (Bizancio) y en Soldaji (Mar de Azov), donde tenían una casa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Pol
+62

Marco polo, en realidad se llamo marco pol, oriundo de dalmacia




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Pol
Español Pol es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+35

Origen del apellido Pol:
Linaje de origen aragones.


Escudo de Armas del Apellido Pol:
Trae en campo de plata, un pavo de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Pol Página

ESCUDO DE ARMAS DE POL


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO POL
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO POL
Español Si tienes otro escudo de armas de Pol. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE POL ...
Español Sabias que el Apellido Pol en España lo tienen 2656 personas como primer apellido, 2551 como segundo apellido y 25 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Pol en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 15504 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 9.8 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE POL

Nombre Pol
+175

Me parece que antes de dar alguna cosa por hecha hay que informarse un poco, Pol es la forma antigua de Pau, por lo tanto ni lo hemos adecuado a nuestro idioma ni nada. Es un nombre con mucha personalidad, Pablo seria la traducción al Castellano. Aunque dicen que no tiene traducción ya que la formula seria Pol:catalan antiguo, Pau:catalan, Pablo: castellano.


  Añadido el 28/07/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mal Escrito >:(
+23

en catalan no es pablo, si no que es pol, pablo es Pau pero en castellano.


  Añadido el 28/02/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Pol De Origen Piamontes, Italia Del Norte
+15

En apellido Pol que llevamos en nuestra familia es de origen Piamontés (Italia) Nuestro antepasado Domenico Pol, mi bisabuelo paterno, vino en el sequito de Amadeo de Saboya y se quedo en Espana. La informacion consta en la partida de nacimiento de mi abuelo paterno. He conocido a otros Pol de origen Piamontés en Cahors ( Francia). otros estan documentados en Nueva York como emigrantes que entraron por Ellis Island. Tambien conoci en Costa Rica a otros Pol tambien de origen Piamontés.


  Añadido el 26/04/2016 a las 15:40 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Pol
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos