Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Espino
Español Espino es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+84

De origen español. Es la advocación mariana que recibe la Vírgen en la ciudad española de Soria.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Espino
+25

Tiene historia por ser de origen español, aunque en centroamica es un poco desconocido, en costa rica se puede encontrar aproximado 45 personas con este apellido la totalidad son familiares..en panama se conoce muy poco pero se ha hecho reporte de este apellido en nicaragua. En este ultimo pais se observa mas poblacion de este apellido pero su origen es de la España.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Espino
+15

Estos dos apellidos de Espina o Espino, son modalidades de un mismo linaje, como lo demuestra la identidad de origen de las familias que los usaron y la casi identidad de las armas.


Se establecieron en la villa de Limpias (Cantabria), procedían de una casa del mismo apellido sita en la ciudad de Segovia, y que ésta a su vez, era originaria de la de Muñatones.


Otra casa de Espina radicó en la villa de Ampuero (Cantabria). Otra hubo junto a la villa de Espinosa de los Monteros (Burgos). Otras en Geria, Medina de Ríoseco, Simancas, Valladolid y Villalón de Campos (Valladolid). Otra en la villa de Valmaseda (Vizcaya). Otras casas solares en Langreo, Nava y Riaño (Asturias). Y otras, con la modalidad de Espino, en Jerez de la Frontera (Cádiz) y en Logroño. También tuvo su asiento en Nápoles una familia apellidada Espina.


Pasaron a Bolivia, Cuba, Chile, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, El Salvador, Uruguay y Venezuela.


Armas:
En campo de oro, un espino de sinople, frutado de gules, y acompañado de cinco panelas también de gules, una en el jefe, y dos a cada lado del espino.


En campo de oro, un espino de sinople, frutado de gules, y acompañado de cinco panelas también de gules, una en el jefe, y dos a cada lado del espino. Bordura de gules con ocho sotueres de oro.


En campo de oro, una banda de gules, y brochante sobre el todo un árbol de sinople.


En campo de oro, cinco panelas de gules, puestas en sotuer.


En campo de azur, dos lebreles, de plata.


En campo de gules, dos leones, de oro, rampantes y puestos en faja.


Escudo partido: 1º, en gules, una banda de azur, perfilada de oro y cargada de tres estrellas de oro, y 2º, en gules, un león rampante de oro, llevando en su gana diestra una espada del mismo metal.


En campo de plata, dos escalas, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Espino
-1

Apellido de origen Español que refiere al Crataegus monogyna o Espino blanco es una planta perteneciente a la familia de las rosáceas.


Se escucha en la popular canción de el también español Joan Manuel Serrat "Cantares" ".hace algun tiempo en ese lugar, donde los bosques se visten de espino."




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Espiño
Español - Gallego Espiño es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-8

Linaje gallego, probablemente originario de uno de los pueblos denominados Espiño (cuyo nombre tomara), que hay en las provincias de La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra.

Armas:
En campo de plata, dos pinos, de sinople, arrancados.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Espiño Página

ESCUDO DE ARMAS DE ESPIñO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ESPIñO
Español - Gallego Si tienes otro escudo de armas de Espiño. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ESPIñO ...
Español - Gallego Sabias que el Apellido Espiño en España lo tienen 697 personas como primer apellido, 781 como segundo apellido y 10 en ambos apellidos.
Español - Gallego Sabias que el nombre Espiño en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 40 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 57.1 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ESPIñO

Mi Apellido
+158

Hola, deseo informarles que en Panamá existimos quizas mas de 45 Espinos. Provenientes de España, llegaron a este pais tres hermanos quienes se dispersaron en la República y así existimos hoy en provincias diferentes como: Panamá, Los Santos, Veraguas, Chiriquí y en Dariên. Ya que muchos han emigrado de la provinvia original de llegada que fue Los Santos.


  Añadido el 29/11/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Espino Desde Cuba 4/4/17
+21

Hola soy cubana y me apellido Espino, en cuba hay muy pocos que se apellidan asi ,.hoy supe el origen de mi apellido y me alegré mucho ,hasta hoy no tenia ni idea, una vez en España me preguntaron si era de decendientes españoles y no sabia que decirles,hoy con orgullo lo digo 😊 y màs porque también descubrí que mi otro apellido Bazan también es español, saludos !


  Añadido el 04/04/2017 a las 23:11 por Desconocido Reportar Error

Otro Espiño.
+18

Hola yo también soy Espiño . los mios proceden de Silvela Friol Lugo . Sí alguén quiere infotrmacion qué me contacten.


  Añadido el 21/12/2020 a las 13:55 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Espiño
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos