Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Corzo
Italiano Corzo es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+195

Es de origen Italiano, en una colonia francesa en la cual su lugar de origen es Corzega Italia, se desconose mucho sobre este apellido, sus origenes se remontan a la era de Napoleon el cual hera llamado 'El Gran Corzo'




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Corzo
Español Corzo es un Nombre de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+6

Nosotros somos originarios de Chiapa de Corzo, mi abuelo Gilberto Corzo Ganlindo se casó con Rosalía Gamboa Sánchez, nacieron Antonieta, Julieta y mi mamá Rosalinda, todas Corzo Gamboa.

Por lo tanto con nuestra generación se acabó el apellido porque no será trasmitido a nuestros hijos, ya que fueron 3 mujeres.

Los hijos de Antonieta mi tía mayor, son Salazar Corzo; de Julieta, Ramos Corzo y de mi madre Jiménez Corzo y González Corzo.

Ahora nadie radica en Chiapa de Corzo.

La mayoría vive en Tuxtla y yo en la Ciudad de México.

Saludos
Javier Jiménez Corzo




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Corzo
Desconocido Corzo es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-20

Este apellido es de origen holandes




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Corzo
Méxicano Corzo es un Apellido de Origen Méxicano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-49

el apellido corzo es netamente italiano viene de la isla de corcega y paso a españa despues cruzo a america ya de ahi se expandio




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Corzo
-65

Después de un proceso, que se inició a partir de una ideología sembrada por Guiseppe Mazzini y llevada a cabo por el impetú Guiseppe Garibaldi, con el apoyo politico y la diplomacia de Camilo Benso, Conde de Caovur lograron que en 1862 la unificación de Italia comenzara a ser una realidad y fuera regida por Victor Manuel II dando origen al periodo que hoy se lo conoce como el Reino de Italia.
Mas para llevar a cabo tal empresa el rey no contaba con un ejercito tan poderoso que pudiera por si solo derrotar a las tropas del Imperio Austro-Hungaro; por lo cual buscó ayuda en Napoleón I quien le facilitó esas tropas, las que unidas a las italianas leales al rey pudieron finalmente doblegar al invasor.
Mas finalizada la contienda, el rey se vio obligado a cumplir su palabra y como pago a tal ayuda, entre otras cosas debio entregar la Isla de Corcega a los franceses.
Ante esta medida hubo habitantes que no querian dejar de ser italianos y se oponian a tal entrega; por lo cual el Gobernador ordenó que aquel que no quisiera pertenecer a Francia, deberia abandonar la isla con la consabida perdida de todos sus bienes. Y para aquellos optaran por quedarse serian nuevamente empadronados como ciudadanos franceses.
A consecuencia de esto muchos apellidos netamente italianos de alguna manera se fueron afrancesaron y el apellido Corso pasó a ser Corzo




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de corzo Página

ESCUDO DE ARMAS DE CORZO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO CORZO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CORZO
Méxicano Si tienes otro escudo de armas de corzo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CORZO ...
Méxicano Sabias que el Apellido Corzo en España lo tienen 2056 personas como primer apellido, 1921 como segundo apellido y 19 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CORZO

Apellido Corzo
+18

Yo he visto los archivos de los inmigrantes que llegaron a los Estados Unidos a la Isla de Ellis en los años 1900-1920. Allí hay gentes registrada que venían de Italia y España que tenían el apellido Corzo. Yo creo que es como el apellido Candela, que es tan Italiano como Español.


  Añadido el 22/05/2014 a las 19:35 por Desconocido Reportar Error

Acerca Del Apellido Corzo
+5

Yo soy de Argentina. Mi bisabuelo se llamaba Alejo Corzo y segun me cuentan vino desde chile a la provincia de la Rioja en Argentina y de allí a Córdoba de donde eran mi abuelo Ernesto y mi padre Carlos. Algunos otros datos son que se que existe un pueblo en España que se llama Corzo. Yque allì en España es un apellido asturiano con escudo y todo.


  Añadido el 02/04/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Corzos En Guatemala.
-4

Mi nombre es Rudy Corzo, creo que soy la tercera generación de los Corzo en mi país Guatemala, me dado cuenta que los Corzo que yo conozco en mi país compartimos algo en común: la música, conozco a las hermanitas Corzo (cantantes),Henrique Corzo(cantante y guitarrista),Elizabeth de Guatemala (cantante) etc y yo que también en un tiempo cateterismo y fui parte de varios grupos tropicales. Me cuentan que una familia se mudó de Italia a España y 4 hermanos de esa familia emigraron a Guatemala, estableciéndose en 5 puntos del país. Izabal, Atitlan, San Raymundo y Peten. Yo pertenezco a la familia de san Raymundo, mis abuelos fueron Lorenzo Corzo y mi abuela Victalina Canizales. Mi abuelo fue muy “fértil”y tubo muchos hijos, pero de mi abuela fueron 8 hermanos y una hembra. De ellos soy hijo de Julio Corzo Canizales y Vidalia Marroquín, tengo tres hermanas solo de papá y mi hermano de padre y madre Dennis Corzo. Yo vivo en California USA y mi hermano en Japón. Me gusto saber que habemos mas Corzos en el mundo y sería magnífico conocerlos.


  Añadido el 30/03/2023 a las 19:53 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de corzo
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos