Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Aja
Español Aja es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+118

Localidad del municipio de Soba (Valle de Soba), Cantabria, a 1,3 km de la capital municipal, Veguilla.

Linaje de origen Cántabro, cuyo solar estaba situado en el valle de Ruesga. También tuvo casa en Espinosa de los Monteros, en la provincia de Burgos. Probaron en repetidas ocasiones, su nobleza ante la sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid.

Armas: En campo de plata, una banda jaquelada de oro y azur.
Los de Riomiera: En campo de azur, un yelmo, de plata, con plumas de oro y gules.
Los de Espinosa de los Monteros, Los de Bilbao, Los de Abadiano y los de San Sebastián: escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de azur, una flor de lis de oro, 2º y 3º, en campo de azur, una luna de plata. Bordura cosida de azur, perfilada de oro, con ocho flores de lis de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aja
+12

Es un pueblecito de Cantabria, en el Valle de Soba




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aja
+3

Apellido cántabro de origen toponímico, poco frecuente y disperso por España, con su principal asiento en Cantabria, siendo notable su presencia en Vizcaya y Madrid. Tuvo su origen en la villa de Aja, perteneciente al municipio de Soba (Cantabria), cuyo nombre tomaron los progenitores de las familias hoy así apellidadas, según fue costumbre en la Edad Media para indicar así su origen geográfico. En un manuscrito fechado en el año 836 se detalla la fundación en el lugar llamado Asia del monasterio de San Andrés de Asia, siendo uno de los más antiguos de Cantabria y el primero de los fundados en el valle de Soba.


Es probable, por tanto, que el nombre de Aja derive de Asia. Antiguas crónicas relatan que unos caballeros del linaje Aja, originarios del valle de Ruesga (Cantabria), moraron en el lugar de Aja (al que dieron el nombre). Otra casa solar hubo en Espinosa de los Monteros (Burgos). Probaron su nobleza ante la Real Chancillería de Valladolid: José de Aja y Alonso, natural de Matienzo, originario y vecino de San Roque de Ríomiera (Cantabria), en 1763; Juan y Mateo de Aja y Diego, hermanos, naturales y vecinos de San Roque de Ríomiera, en 1763, y Sebastián de Aja y Martínez Samperio, natural de Esles (Cantabria), originario de Ríomiera y vecino de Liérganes (Cantabria), en 1736. Sebastián de Aja y Miera, natural de Mentera (Cantabria), Maestre de Campo, probó su nobleza para ingresar en la Orden de Santiago, en 1695. Armas.- Unos Aja: En plata, una banda jaquelada de oro y azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aja
Canario - Guanche Aja es un Nombre de Origen Canario - Guanche del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-2

Aja es un nombre propio, de Gran Canaria. No se especifica en la cita si es nombre de varón o de mujer. Cita: CHIL 17535, en (DOM.720).
Como dato Curioso; Aja según "Ine 2.016" lo portan en España como primer apellido 1.323 personas, encontrándose con mayoría en Cantabria 823 personas y 193 personas en Bizkaia.
Como dato Curioso; si insertamos en el traductor de Google la palabra "haja" la detecta en portugués con el significado de "hay".
Este nombre lo incluye Josep Maria Albaigès, como femenino en su libro "El nuevo libro de los nombres", editado en el año 2001. (Chevi)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aja
Español Aja es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-20

Aja. Apellido de origen español, más concretamente de Cantabria. Aja, poblacion de Cantabria.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Aja Página

ESCUDO DE ARMAS DE AJA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AJA
Español Si tienes otro escudo de armas de Aja. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AJA ...
Español Sabias que el Apellido Aja en España lo tienen 1361 personas como primer apellido, 1566 como segundo apellido y 28 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AJA

Origen Aja
+77

Cuevas cercanas al origen del apellido, guardan rastros que se remontan a mas de 12.000 años en el pasado.


  Añadido el 17/02/2015 a las 13:33 por Desconocido Reportar Error

Grettel Von
+7

Soy Mexicana, a mí también me han contado que el origen del apellido es árabe, me sorprende leer que viene de España... Seguiré investigando.
Gracias


  Añadido el 08/04/2021 a las 20:56 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
-93

Soy chilena pero vivo muchos años en Argentina siempre quise saber el origen de mis apellidos.Aja( me decian que era originario de los pueblos arabes pero nunca estube totalmente combencida)Por tal motivo hago estas averiguaciones.si alguien me puede dar información le estare muy agradecida . gracias


  Añadido el 27/09/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Aja
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos