Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Alins
Español Alins es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+16

Muy antiguo apellido catalán de origen toponímico, poco frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Barcelona (con casas en su capital y en Igualada, Terrassa, Granollers, Santpedor, Manresa, Mollet del Vallès, Molins de Rei, etc.), Huesca (con casas en su capital y en Zaidín, Noles, Binéfar, Sant Feliu, Roda de Isábena, Gabas, Arasan, Eriste, Peralta de la Sal, etc.) y Lleida (con casas en su capital y en El Pont de Suert, Alcarrás, Vielha, etc.), siendo menor su presencia en las de Tarragona, Girona y Comunidad de Madrid, entre otras. También en Francia hay familias Alins.

Procede este apellido, algunas de cuyas ramas pasaron a Aragón, de aquellas poblaciones llamadas Alins que hallamos en Catalunya, como Alins de Llitera, en el municipio de Sanui (Llitera, Lleida); Alins de Vallferrera, en el municipio de Pallars Sobirà (Lleida), y Alins d´Isàvena, en el municipio de Les Paüls (Alta Ribagorça, Lleida). El topónimo Alins, frecuente en el Pirineo catalán, podría proceder, según el filólogo Joan Coromines, de la voz vasca –ilintze- o –elintze-, traducible por “lugar abundante en harina”. Según el censo catalán o Fogatge del año 1497, un tal Narcís Alins vivía en Rupià (Girona), y según los datos del censo del año 1553, Joan Alins vivía en el lugar llamado “Ministrells”, situado dentro de la “colecta de Castellbó” (Lleida). Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, página 84, recoge para Alins: En campo de oro, una banda verada de azur y plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alins
-2

Apellido originario del pueblo de Alins, situado en el municipio de Laspaules, en la comarca de la Ribagorza, Huesca.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Alins Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALINS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALINS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Alins. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALINS
Español Si tienes otro escudo de armas de Alins. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALINS ...
Español Sabias que el Apellido Alins en España lo tienen 132 personas como primer apellido, 129 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALINS


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos