Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Barbero
Español Barbero es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+123

Apellido castellano, de origen profesional y repartido por toda España, procedente del apodo o sobrenombre -barbero-, puesto a determinados individuos por ejercer dicha profesión, de gran importancia en la Edad Media, pues era el que cortaba el pelo, afeitaba, practicaba sangrías, arrancaba muelas y recetaba medicinas. Hubo, por tanto, antiguas y distintas casas del apellido, no emparentadas entre sí. Las más antiguas, documentadas en la provincia de Burgos, dieron notorios hijosdalgo, así reconocidos por la Real Chancillería de Valladolid en los años que se indican, entre ellos a Francisco Barbero, vecino de Talamillo (Burgos), en 1504; Francisco Barbero, vecino de Zamora, en 1521, y otro Francisco Barbero, vecino de Medina de Pomar (Burgos), en 1554. Por otra parte, ante la Real Chancillería de Granada probó su hidalguía, en 1518, Marcos de Paz Barbero, natural de Salamanca y vecino de Pedrosa del Rey (Valladolid). Tienen hoy día los Barbero sus principales asientos en la Comunidad de Madrid y e las provincias de Burgos y Salamanca; otros notable asientos hallamos en las provincias de Barcelona, Cáceres, Sevilla, Córdoba, Granada, Valladolid, Málaga y Valencia.


Armas.- El "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica", tomo letras A-CH, obra del Cronista Rey de Armas don Vicente de Cadenas y Vicent, recoge para Barbero: En campo de sinople, cinco espigas de oro puestas en aspa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barbero
+89

Se cree de origen judío, como otros muchos, por representar una profesión. Su origen puede estar en la reconquista. Es común en las provincias de Cáceres y el los limites toledanos con dicha provincia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barbero
+46

BARBERO, es un apellido español NO JUDIO. ya que es falsa la leyenda de que los apellidos de oficios españoles son judios, como FERREYRA, HERRERO o BARBERO.
Mas siendo estos oficios, oficios de dedicacion y de gente de clase trabajadora baja.

Este apellido puede ser italiano de Genova o Español.
La mayoria de los que se apellidan asi descienden de un Peluquero o Barbero, oficio digno y muy representativo en la clase cristiana trabajadora de los pueblos. al Igual que Herrero o Zapatero.

Gaston BARBERO ( GENEALOGISTA )




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barbero
+5

De origen castellano, de la provincia de Guadalajara. También aparece en Pozuelo de Calatrava en Ciudad Real y en Italia.

Armas:
En sinople, cinco espigas de oro, puestas en aspa.

De oro, un árbol al natural, sobre una terrasa de sinople, custodiado de dos mastines acostados y afrontados a pie del tronco, y surmontado de un brazo armado empuñando una espada desnuda, todo al natural.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de barbero Página

ESCUDO DE ARMAS DE BARBERO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BARBERO
Español Si tienes otro escudo de armas de barbero. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BARBERO ...
Español Sabias que el Apellido Barbero en España lo tienen 12695 personas como primer apellido, 12746 como segundo apellido y 216 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BARBERO

Barbero De Origen Catalan
+10

Existe en el municipio de la Aljorra, Murcia, un caserio con el nombre de "los Barbero". En este pueblo hay muchas personas con este apellido.

Según un libro editado por el mismo Ayuntamiento de la Aljorra, aparecen alrededor del 1800 un tal Andrés Barbero de oficio terrajero.

Comentado con familiares parece ser que llevaba un acento en la última vocal y por lo tanto seria: Barberó y se castellanizó con el tiempo.


  Añadido el 26/02/2019 a las 18:19 por Desconocido Reportar Error

Significado De Barbero
-48

Es erronea la creencia de que este apellido procede del oficio de peluquero. El apellido Barbero, al igual que los barber, barbier, barberini, o los toponimos como barberá del vallés u otros que se extienden por toda la mitad norte de España, la mitad sur de Francia y hasta el Piamonte, está relacionado con un antiguo culto a un Dios precelta llamado Bero (Bero Breo en Galicia); dios que era representado por un oso; los barbero, etc, serían algo asi como los hijos (adoradores) de bero o del oso.


  Añadido el 19/07/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de barbero
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos