Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Coll
Español - Catalán Coll es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+76

proviene de familias humildes y trabajadoras relacionado a ala agricultura.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Coll
+5

en cerdena esto apellido se tramutò en COLLU e tiene mas hombres y alcalde en el pueblo de SANLURI ( SELLORI) donde lo catalanos-aragones mataron los sardos nel 1409.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Coll
-27

Historia y origen:

Pedro Vitales y Miguel de Salazar dicen que este apellido es originario de Italia ; pero aparece radicado en Cataluña desde tiempos muy antiguos y por catalán lo tienen otros tratadistas. Tuvo casas en la ciudad de Barcelona, en la villa de Roses (Gerona) y en la villa de Gerri, del partido judicial de Sort (Lérida). En esta provincia hay también varios pueblos denominados Coll, cuyo nombre debe estar relacionado con el del linaje. Pasó a Baleares, y hay quien opina que Raimundo Colleto que firma en una donación hecha en 1239 por el conde don Nuño de los Bernardos, fue el fundador de la familia Coll en Mallorca. Lo cierto es que ésta se dividió en varias ramas, y que una de ellas ya estaba arraigada en la villa de Sóller a principios del siglo XIV, ocupando sus caballeros los oficios públicos de la primera distinción.
Tambien se puede encontrar en Valencia.

Armas:Los de la casa de Barcelona traen: De oro, con un collado de dos montículos puestos en punta ; el de la diestra, sumado de una cruceta de azur, y el de la siniestra, de una encina de sinople. Los de la casa de la villa de Roses tienen : De oro, con el collado de los dos montículos de sinople surmontados de una rosa de gules. Los de Mallorca ostentan : De azur, con el collado de los dos montículos de plata surmontado de una estrella del mismo metal. Baños de Velasco asigna también a los Coll de Mallorca, ignoramos con qué fundamento, estas armas : De gules, con cinco veneras (conchas) de oro puestas en sotuer. Vitales y Miguel de Salazar, que son los autores que dicen que los Coll proceden de Italia, señalan al linaje el mismo escudo de la casa de Barcelona, con la diferencia de que es de gules el collado de los dos montículos, y está sumado uno de éstos (no indica cuál) de una flor de lis del mismo color. Algún tratadista recoge, finalmente, como escudo usado por algunos Coll de Cataluña, este otro: De oro, con un águila de azur, y bordura componada de ambns esmaltes. Las armas propias del linaje son las tres primeras que describimos




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Coll Página

ESCUDO DE ARMAS DE COLL


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO COLL
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO COLL
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Coll. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE COLL ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Coll en España lo tienen 14389 personas como primer apellido, 14231 como segundo apellido y 191 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE COLL

Coll De Mayorca
+69

Mi abuelo de Padres espanoles vinieron a Puerto Rico son de apellido
Coll. Quiciera saber mas sobre el apellido




  Añadido el 18/12/2015 a las 13:51 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+54

Busco miembros de la familia Coll en España, mi abuelo lo nombraban Manuel Angel Coll Arias, su familia era de Costa Rica.


  Añadido el 24/12/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Soy Coll Soy De Venezuela
+19

mi nombre es jeidy coll vivo en venezuela tengo entendido como dijo el sr arriba que vienen de una isla en italia llamada COLL no tengo mucha informacion sobre este apellido si podrian pasarme informacion se los agradeceria .
spy venezolana y el meztisaje fue muy comun en estas tierras asi que soy de piel morena nada de pelos rubios pero la vida me unio con un italiano del norte de italia cosas que tiene la vida
mi correo
jeidycc...hotmail.
face jeidycc


  Añadido el 03/07/2014 a las 19:04 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Coll
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos