Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Ortigosa
Español Ortigosa es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+55

El apellido Ortigosa viene de la palabra ortega y lleva el sufijo -osa, del latín -osus que indica abundancia. De ahí también el variante Ortigoza. Ortigosa nació como un topónimo en la Rioja, España. Ortega se refiere a una clase de ave muy corredora y así Ortigosa, sería un lugar donde abunda este pájaro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ortigosa
0

Dicen algunos tratadistas que este apellido procede de una rama del linaje Ortega, sin indicar qué rama fué esa; que tuvo casa solariega en la villa de Santillana, de la Montaña de Santander, y que pasaron a la Rioja algunas de sus líneas, radicando en las villas de Fuenmayor y de Navarrete, del partido judicial de Logroño. Otros afirman que existieron casas de O. en la villa de Salinas de Léniz, del partido judicial de Vergara, en Guipúzcoa, y en el lugar de Ontiñano, del Concejo de Torralba y partido judicial de Estella, en Navarra, y que algunos de sus descendientes pasaron a la Rioja, estableciéndose cerca de la villa de Arnedillo. También se lee que hubo casas de este apellido en Galicia y Portugal. Es lo más probable, sin embargo, que ninguna de las mencionadas casas fuera la cuna de los O. Creemos que este linaje es riojano; que tuvo su origen en la villa de Ortigosa (cuyo nombre tomara), perteneciente al partido judicial de Torrecilla de Cameros; que allí radicó su primitivo solar, y que de éste dimanaron las ramas establecidas en Fuenmayor, Navarrete y Arnedillo, siendo también riojanas las que crearon las casas de este apellido, en Guipúzcoa, Navarra y Montaña de Santander.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Ortigosa Página

ESCUDO DE ARMAS DE ORTIGOSA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ORTIGOSA
Español Si tienes otro escudo de armas de Ortigosa. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ORTIGOSA ...
Español Sabias que el Apellido Ortigosa en España lo tienen 3587 personas como primer apellido, 3437 como segundo apellido y 60 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ORTIGOSA

Origen Del Apellido Ortigosa
+8

Uno de los escudos de armas de ORTIGOSA se encuentra en el pueblo navarro de Otiñano, en el valle de Berrueza, al Oeste de Navarra y limitando con Alava.
Existe un pleito de hidalguia de ese apellido y su origen dice venir de la villa guipuzcoana de Zaldivia.


  Añadido el 13/10/2017 a las 17:20 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Ortigosa
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos