Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Baltodano
Italiano Baltodano es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+122

Es una familia de origen italiano, procedente del las laderas del monte Todano en Italia, el apellido inicialmente era VALTODANO, que puede esplicar el origen del apellido. El personaje más reconocido de la historia lo encontramos en la edad media y fue BENITO DE VALTODANO.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Baltodano
+108

Apellido español originario de Navarra, es un linaje judio sefardi y es una adaptacion de Baal Todahnu, que significa "señor de nuestra gracia" en hebreo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Baltodano
+66

Es un apellido italiano




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Baltodano
Español Baltodano es un Historia de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+3

En la provincia de Avila (España), en la comarca de La Moraña existió u pueblo llamado VALTODANO ( O BALTODANO), también en algunos casos con doble N. Al desaparecer este pueblo, su término se anexionó a Langa (Avila). Por este pueblo pasa un pequeño rio o arroyo, también llamado Valtodano, que nace en Donjimeno, pasa por Valtodano (Langa), Fuentes de Año (Fuentesdanno), Barromán y se une al río Zapardiel en Castellanos de Zapardiel.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Baltodano
Italiano Baltodano es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-123

BALTODANO: Apellido de origen nicaraguense, radicados en Venezuela y costa rica Napoleon baltodano.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de baltodano Página

ESCUDO DE ARMAS DE BALTODANO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BALTODANO
Italiano Si tienes otro escudo de armas de baltodano. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BALTODANO ...
Italiano Sabias que el Apellido Baltodano en España lo tienen 61 personas como primer apellido, 76 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BALTODANO

Genealogia U Origen De La Familia Baltodano
+128

APELLIDO: BALTODANO.
GENEALOGÍA:
Baltodano o Ball Toda huno (Señor de Nuestra Gracia), de origen hebreo, proviene de una Casta del antiguo reino de Judá.

JUDEA:
El pueblo de Judea (o Iudaea en latin) se convirtiò en una provincia de Roma, en la región romana de Oriens (hoy en día parte del Medio Oriente) en la orilla oriental del mar mediterráneo.

ITALIA:
Es ya cuando el pueblo hebreo es conquitado por los romanos que la casta de los Ball Toda huno, son llamados los baltodanno. Esto se produce uando los romanos cambian el nombre de judea a pslestina en el año 135 A.C.

ESPAÑA:
A partir del año 44 A.C. es que los baltodanno llegan de Roma a España, pues esta fue dominada por los romanos durante el periodo comprendido entre el desembarco romano en Asporias (218 A.C.) y la conclusión de la conquista romana de la Peninsula Ibérica por César Augusto (17 A.C.).

Es ya en España que los Baltodanno derivan a Baltodano (sin doble n) situándose principalmente en las provincias de Navarra y Aragón.

CENTROAMERICA Y SUDAMERICA
Luego, ya españolizados, los Baltodano emigran a partir de 1820 a Centroamerica y Sudamerica, llegando a paìses como Nicaragua y el Perú, por ejemplo.

En Nicaragua se establecen en la región de Diriamba siendo uno de los precursores don Bernardo Baltodano, fundándose una familia estatuitaria e impulsora de la agricultura en dicho país.

PERÚ:
En el Perú, el primer Baltodano en llegar fue don Imperato Baltodano, situandose dicha casta de los Baltodano en la regíón de La Libertad, básicamente en Trujillo, Huamachucho fijándose en la región de Sartimbamba, convirtiéndose en hacendados y hombres dedicados a la agricultura y ganaderia.

Posteriormente, muchos de ellos ofrendaron sus vidas luchando heroicamente en la sangrienta batalla de Huamachuco, a fin de resistir la invasión chilena durante la Guerra del Pacífico entre Chile, Perú y Bolivia (a partir del año 1879).

Actualmente, la familia Baltodano no es muy numerosa, siendo principalmente una casta de profesionales valiosos (médicos, abogados, ingenieros), artistas y empresarios agricultores y ganaderos de importancia en el país.
_____________


  Añadido el 19/05/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de baltodano
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos