Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de Página

Significado de Abreu
Portugués Abreu es un Apellido de Origen Portugués del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+153

Origen del apellido Abreu


El linaje Abreu es originario de Portugal, de donde se extenderia luego por toda la peninsula.


Escudo de Armas del Apellido Abreu
Los Abreu portan por armas: En campo de gules cinco alones de oro puestos en souter




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Abreu
+25

Leí hace algún tiempo en un pequeño libro sobre la Historia de españa en la época de Fernando Séptimo e Isabel (La religiosa). Los Judios que vivian en España en ese lapso, fueron advertidos por decreto del rey, que debían abandonar el país en un plazo de 30 días, algunos judios que pertenecían a la administración del reino ofrecieron que aceptarían impuestos más altos, siempre y cuando no fueran desterrados, sin embargo los reyes de común acuerdo con la religion católica en "La Santa Inquisición", no les permitieron quedarse en el país y agregaron al Decreto la pena de muerte para los judios que después de este plazo fueran encontrandos en España. Una familia de apellido Abréu de origen judio, según parece tenía muy buenos nexos con el Rey Fernando VII, incluso hacía parte de cargos muy importantes en la Corte. De todas maneras también tuvieron que abandonar el país.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Abreu
+8


Su Origen, Historia y Hechos
Aunque algunos autores opinan que los de este linaje descienden de la Casa Real de Francia, su origen parece aún más antiguo, porque en una escritura de donación que hizo la Infanta doña Urraca a la iglesia de Tuy en 13 de enero de 1071, entre otros bienes que concede está la hacienda que fue de Vasco Núñez de Abréu. Gonzalo Rodríguez de Abréu fue mayordomo mayor del rey don Alonso Enríquez de Portugal, país al que pasó desde Galicia, siendo tronco de los Abréu portugueses y fundando casa en la Torre de Abréu, en la provincia de entre Duero y Miño; son de esta casa los Condes de Regalados.


Otros Abréu se extendieron por Castilla, Aragón, Cataluña, Andalucía, Portugal y América, formando otras casas solariegas.- Don Félix, don Jaime, don José y don Miguel Abréu y Bertodano, nacidos en Caracas, hijos del Primer Marqués de la Regalía, ingresaron en la Orden de Santiago en 1737 y 1755. A la misma Orden perteneció don Joaquín Silverio Abréu Núñez Orta, natural de Cádiz, desde 1859.


Sus armas: En campo de gules, cinco vuelos de águila de oro, puestos en sotuer. Algunos traen el campo de sinople. Otros traen: en campo de oro, una banda de gules, acompañada de dos leones rampantes, de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Abreu
Alemán Abreu es un Apellido de Origen Alemán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-1

de origen nordico, pasa por alemania y llega a portugal, especificamente a lisboa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Abreu
Portugués Abreu es un Apellido de Origen Portugués del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-3

Apellido de origen gallego-portugués, relativamente frecuente, que se registra, sobre todo, en Sta. Cruz de Tenerife, siendo muy notable su presencia en Madrid, Pontevedra, Huelva, Las Palmas y Barcelona. Deriva, según Tibón, del latín –abbiberare-, “aguaje donde bebe el ganado”.


En una donación que hizo Doña Urraca a la iglesia de Túy en 1071, entre otros bienes, se encuentra la hacienda que fue de Vasco Núñez de Abreu. Tuvieron los Abreu casa solar en la Torre de Abreu, en el municipio de Valladares (Pontevedra), desde donde pasaron a Portugal, Aragón, Castilla, Cataluña y Canarias. Gonzalo Rodríguez de Abreu fue mayordomo del Rey Alonso Enríquez de Portugal, país al que había pasado desde Galicia, siendo tronco de los Abreu portugueses; de esta casa descienden los Condes de Regalado. Alonso González de Abreu, de origen portugués, se halló entre los conquistadores de La Palma, recibiendo por ello tierras y agua en dicha isla. Matías de Abreu fue Capitán de las Milicias de La Palma y Familiar del Santo Oficio de la Inquisición, en 1582. Miguel de Abreu fue Capitán de las Milicias Insulares y Regidor Perpetuo de la isla de La Palma. Ante la Real Chancillería de Granada probaron su hidalguía Pedro Ciriaco y Melchor Policarpo Abreu, vecinos de Cartaya (Huelva), en 1733, y Juan de Abreu y Cebada, vecino de Tarifa (Cádiz), en 1763.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Abreu, en primer lugar: En gules, cinco vuelos de águila, de oro, puestos en aspa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de Abreu Página

ESCUDO DE ARMAS DE ABREU


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ABREU
Portugués Si tienes otro escudo de armas de Abreu. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ABREU ...
Portugués Sabias que el Apellido Abreu en España lo tienen 5371 personas como primer apellido, 5453 como segundo apellido y 78 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ABREU

Abreu En Colombia
+80

les comento que investigando nuestro apellido ABREO realmente es ABREU ya que tubo una modificación en Colombia.... la historia de nuestros ancestros es que nuestros tatarabuelos llegaron exiliados del brasil y eran dos hermanos de apellido ABREU....


  Añadido el 10/07/2012 a las 19:08 por HAYMER ABREO Reportar Error

Vasco Nuñez De Abreu
-20

El pergamino de Doña Urraca, la infanta y hermana del rey D. Alfonso VI, no dice eso. Dice que se lo dió Gutierrez Nuniz, no Vasco Nuñez de Abreu.Es fray Felipe de la Gándara el primero en escribir ese error, ya que a él se lo dijeron y no llegó a ver dicho pergamino.Sandoval y el padre Floréz transcriben correctamente dicho pergamino y dicen ambos que es Gutierrez Nuñez. A veces hay que tener cuidado con internet ya que algunas informaciones corren como la pólvora y no son ciertas.


  Añadido el 26/07/2017 a las 00:54 por Desconocido Reportar Error

Origen Y Modificación Del Apellido De Abreu A Abrehu
-60

Sé por Historia que don Gonzalo de Abreu llegó a sudamérica en la corriente colonizadora del este, es decir ingresó a través de Brasil hasta la provincia norteña de Salta en Argentina.Quisiera, de ser posible que averiguen en qué momento el apellido se modifica de de Abreu a Abreu y a Abrehu, ya que en Brasil y en Uruguay exite Abreu, mientras que en Argentina es Abrehu. Gracias


  Añadido el 11/06/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Abreu
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos