Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Canivilo
Desconocido Canivilo es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+57

segun informacion encontrada en europa CANIVILO, viene de
la region española de galicia y significaba caña larga, sus primeros rastros en chile se encuentran en la region de coquimbo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Canivilo
-18

este apellido es de origen indigena y español en el pais de chile




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Canivilo
-20

Es muy dificil saber alguna información a respecto del Apellido Canivilo, primero porque en las primeras decadas de 1900, hubieron muchos emigrantes italianos que llegaron a America y especialmente a Sudamerica donde era mas facil la vida para agricultores, encontrandose hasta hoy muchos descendientes de poca cultura y alfabetizados en casi todos los paises de la America del Sur.
Yo vengo de una origen de campesinos, que se inició con el primer Canivilo, y por lo que supe aun cuando niño en la decada del 50, contaba mi abuela (una mujer analfabeta) casada con Canivilo oriundo de Ovalle, solo sabia que era hijo de un emigrante, llegado en Coquimbo, el cual tuvo mas una hija, llamada Maria.
Siempre tuve curiosidad del origen deste apellido, porque muchos lo confundian com mapuche sin embargo, casi todos los apellidos mapuches son ricos en vocales sueltas o con bastantes "ñ", con rasgos bien marcantes deste pueblo sureño.
Como en nuestra familia las caracteristicas fisicas eran bien diferentes, altos, delgados, piel bastante blanca, rubios de ojos verdes, nunca conseguimos imaginar que que teniamos algo de indigenas de forma marcante.
Buscando informaciones descubri que la mayoria de los apellidos extrangeros eran "nacionalizados" en los registros catolicos e posteriormente civiles, donde existia poca preparacion para conseguir escribirlos correctamente.
Descubri que existem algunos italianos del sur de Italia y Sicilia, que emigraban por problemas de riñas familiares, y el mejor lugar para esconderse era exactamente Sudamerica. Cuyos nombres y apellidos comenzaron a ser escritos conforme se pronunciaban en cada pais que llegaban. Asi supe del apellido Cannivello de aquella región de Italia, que existen en gran cantidad en Brasil, con varias variantes por los mismos problemas de interpretación, puede haber sido escrito conforme sua pronuncia "Canivilo"
Tal era la ignorancia que a mi abuelo lo llamaban de Argentino, porque me parece que su padre como muchos italianos, alemanes y españoles (estes últimos huyendo de las guerras mundial y civil)pasaron por varios paises antes de radicarse en alguno de forma definitiva.
Peor aun, en mi familia existen Canivilos y Canibilos, otro problema de dicción en Chile, donde es dificil separar la V de la B, siendo que una es labial y la otra bocal.
Para mi eramos una raridad, hasta 1970, cuando vi en la lista telefonica una señora con el mismo apellido y venida de Ovalle también, sin ningun lazo entre nuestras familias. En 1975, en el consulado brasileño vi otra persona con el apellido materno Canivilo, era mi segundo contacto.
Hacen 2 o 3 años atrás descubri en la internet una cantidad enorme de Canivilos, donde el apellido parecia mas comun, y de una proliferacion bien italiana por la penca de descendientes.
Aun para mi sigue siendo una incognita, el origen del apellido, pero que es diferente eso es, y yo trate siempre de pasar esa importancia para mis hijos y nietos.

Mas un Canivilo, que aun muchas persona escriben como Canizilo, Canivillo, Canivello, Canitilo, Canivito y hasta Kanivito, sorpresa para los interlocutores de mi hijo Ricardo, nombre de pila usual de uso japones en Brasil, al ver un rubio de ojos verdes con nombre japones.

Por si algunas persona ven en la internet Canivilo Calopsitas, no es nombre compuesto y si una llamada de un hobby que es la criación de periquitos australianos.

Esto puede ser considerado como anetdota mas que una confirmación de un significado..




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Canivilo
-24

Hola, bueno mi apellido es VILO y tengo claridad en cuando a su significado, pues un amigo genealogista había hecho un estudio sobre este apellido que se vincula a Vichuquen y es de origen mapuche, Vilo viene de filu que significa "culebra", dice que originalmente este apellido era caniufilu, (caniu es penacho de ave) este se deformo hasta convertirse en canivilo, bueno pero cada apellido es una historia, pues como estos no conservaron su manera exacta de pronunciarse se convirtieron en lo que a oídos del escribano le pareciera 'correcto', por ejemplo en el valle del choapa había hace mas de 400 anos había un cacique llamado Aquis, apellido que fue deformándose hasta convertirse hoy en día en Aquea que es un apellido griego. O un extranjero de apellido Wood, que la persona del registro civil no encontró nada mejor que traducirlo y cambiarlo por 'Madera' (un artista llamado Patricio Madera contaba esta anécdota del raro origen de su apellido),la verdad es que el apellido debe ir junto a un conocimiento sobre el territorio en que nació para saber mejor su origen, espero que esto les sirva como antecedente




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de canivilo Página

ESCUDO DE ARMAS DE CANIVILO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE CANIVILO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido canivilo. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CANIVILO
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de canivilo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CANIVILO

Canivilo Y Mi Origen
+88

Estoy hace 1 año tratando de buscar evidencia de desendencia indígena. Para los que viven en Ovalle y Coquimbo . escríbanme. Tal vez mi abuelo es familiar de alguno de sus abuelitos. Su nombre es EULOGIO CANIVILO PEÑA. Cualquier parentesco contactense conmigo.


  Añadido el 06/10/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Yo Soy Canivilo !!!!
+54

wena wena
ta wenisima la pag.
en mi vida habia encontrado algo relacionado kon el significado de mi apellido.
asi q ojala sigan subiendo significados
xao.


  Añadido el 14/07/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Sobre Los Canivilo
+20

hola, he visto tu explicación sobre el origen de los Canivilo (el cual soy uno de ellos) y la verdad me interesa contactarte puesto que las personas que haces referencia por los Lugares Ovalle y Coquimbo, son mi familia.
y Caracciolo Canivilo el miembro más antiguo de ellos (estuvieron en Coquimbo, por lo que se)
lo que sí el no llegó por los años 50 sino que antes, pues tiene 95 años.
SERIA MUY BUENO QUE ME PUEDAS DAR TU CONTACTO MAIL PARA TENER MAYOR COMUNICACIÓN AL RESPECTO.

SALUDOS Y GRACIAS POR TODO

MIGUEL


  Añadido el 03/08/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de canivilo
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos