Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Vilchez
Español Vilchez es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+64

Vilches o Vilchez


Linaje originario de Andalucía, de Vilchez, partido judicial de La Carolina, en la provincia de Jaén , radicado en Camarma de Esteruelas y Madrid. Desciende de un caballero que se distinguió en la toma de la fortaleza y castillo de Vílchez.

Caballeros de este linaje probaron su nobleza para ingresar en las Ordenes de Santiago y Carlos III; y ante la Real Chancillería de Granada




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vilchez
+55

Muy antiguo apellido andaluz de origen toponímico, procedente del topónimo Vilches, nombre de una localidad en la prov. de Jaén. El topónimo Vilches, según señala Albaigès, pudiera proceder del bajo latín Vilicis, con el significado de “entre los aldeanos”, “en el campo”, quizás puesto como nombre al Castillo de Vilches por los habitantes de las vecinas ciudades de Úbeda, Baeza y Linares.

El topónimo generó los apellidos Vilches y Vilchez, en realidad uno mismo, pues algunas familias lo han venido escribiendo, indistintamente, de una u otra forma.
La forma Vilchez es relativamente frecuente, con su principal asiento en la provincia de Granada; asientos menores hallamos en las provincias de Barcelona, Jaén, Córdoba, Málaga, Comunidad de Madrid, etc.

Ante la Real Chancillería de Granada probaron su hidalguía, entre otros: Juan y hermanos Vilchez, vecinos de Baeza (Jaén), en 1589; Juan Vilchez, vecino de Jaén, en 1566; Leonor de Vilchez, vecina de Jaén en 1552; Pedro Vilchez, vecino de Carmona (Sevilla), en 1585, y Juan de Vilchez, vecino de Baeza (Jaén), en 1512. Manuel José de Vilches o Vilchez fue Alcalde del Crimen 1º. de la Real Chancillería de Granada, en el año 1814. Pasó después, en el año 1818 a ser Oidor.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, obra del Cronista Rey de Armas don Vicente de Cadenas y Vicent, recoge para Vilchez el siguiente escudo de armas: En campo de sinople, dos barras de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vilchez
+51

En el Cerco del castillo de VILCHEZ (llamado Baesucci en epocas romanas 76dc) el primero que dio el asalto fue un Hijo-Dalgo principal de los que iban al mando del maestre de Calavatrava Don Rodrigo Garces de Aza. En memoria de esta hazaña tomo el apellido VILCHEZ; y en premio de su arrojo y valentia el rey Don Alonso le señalo por armas: Escudo de Azur y un sol con ocho rayos o resplandores, acompañado de 8 estrellas de plata; el disco solar de gules y un Castillo de oro partido de plata y un leon de gules.

El primer Vilchez en llegar a America se llamaba Alfonso Vilchez fue alcalde ordinario de Tehuantepec en la segunda mitad del siglo XVII se traslado a Nueva segovia, Nicaragua CA teniendo varios hijos, el mas prominente fue el Obispo de Nicaragua y Costa rica Juan Carlos Vilchez y Cabrera




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vilchez
+20

Siempre he creido que el apellido era de origen catalàn y otra versiòn es que procedia de una colonia judia que se habìa instalado en Jaèn




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vilchez
Francés Vilchez es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+15

El apellido Vilchez proviene de la cultura francesa muy antigua. El apellido se ha ido perdiendo en Francia pero gran parte de los Vilchez se encuentra en España




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Vilchez Página

ESCUDO DE ARMAS DE VILCHEZ
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VILCHEZ

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Vilchez. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VILCHEZ
Francés Si tienes otro escudo de armas de Vilchez. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VILCHEZ ...
Francés Sabias que el Apellido Vilchez en España lo tienen 9767 personas como primer apellido, 9612 como segundo apellido y 167 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VILCHEZ

Mis Apellidos Vilchez Cardenas
+65

un saludo a todo mis parientes vilchez,vilches de todo el planeta tierra,yo ya se que mi apellido es de jaen españa que los primeros vilchez en llegar al peru fui jaen cajamarca luego se exparcio a chile.argentina,con variante de la ortografia de la z por s. pues mis parientes siento una alegria por mi apellido en el peru hay mas de tres millones de vilcez segun el senso .gracias.


  Añadido el 23/11/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Soy Vilchez De Segundo Apellido
+13

Hola a todos, mi segundo apellido es Vilchez , mi abuelo era de Granada.
Sus apellidos eran "Vilchez Cazalilla"
Un saludo a todos los Vilchez!


  Añadido el 15/06/2020 a las 22:57 por Desconocido Reportar Error

Origenes De Familias Vilches En América
-3

Saludos a todos los Vilches (ez) de America y España, me interesa saber si nuestro apellido fue usado por sefarditas, y cuando fue la migración del o los primeros Vilches (ez). Agradecería cualquier cualquier información al respecto.


  Añadido el 02/10/2019 a las 00:43 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Vilchez
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos