Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Prats
Español - Catalán Prats es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+63

Apellido de origén catalán, "prados" en castellano




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Prats
+19

Prats=prados=pradiations (en inglés). Ahora si que está completo su origen y significado.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Prats
+10

Linaje de Cataluña, muy antiguo y extendido por sus cuatro provincias.

En las provincias de Barcelona, Lérida y Tarragona hay varios pueblos denominados Prat o Prats, cuyo nombre está, sin duda, relacionado con el del linaje.

Tuvo distintas y nobles casas solariegas en la citada villa de Moyá, en las ciudades de Barcelona, Vic, Gerona y Figueres, y en el lugar de Viuet, del partido judicial de Tremp (Lérida). Pasó a Mallorca, creando nuevos solares en aquella isla, y también a Valencia y Aragón.

Una rama de la casa de Gerona se trasladó al lugar de San Esteban de Bas, del partido judicial de Olot, quedando allí establecida.

La familia Prat radicada en Valencia ostenta los títulos de conde de Berbedel, barón de Sohr, de Antillón y de la Almoida y vizconde de Viota de Arbá.

En Mallorca crearon casas los de este apellido en la villas de Pollensa y Alcudia y en otros pueblos. Se apellidaron Prats.

La casa de Alcudia prestó eficaces servicios al Emperador Carlos V en la azarosa época de los comuneros, siendo premiada, el 14 de octubre de 1525, con privilegio de franqueza de derechos y contribuciones municipales.

Armas:
En campo de oro, cinco rosas de gules, puestas en sotuer.

Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de plata, tres rosas de sable, puestas en triangulo, 2º y 3º, en campo de gules, un castillo, de plata.

Escudo cortado: 1º, en campo de azur, una banda de oro: bordura componada de ambos esmaltes, y 2º, en campo de oro, sembrado de rosas, de gules.

En campo de sinople, un león, de sable, gritado, de oro.

Escudo fajado de seis piezas de oro y azur, tres en cada esmalte.

En campo de azur, cinco rosas, de oro, puestas en sotuer.

En campo de oro, una rosa grande, de gules.

En campo de sinople, una faja, de plata.

En campo de plata, tres matas de rosas, éstas de gules y el tallo y las hojas de sinople, puestas en situación de faja. En el jefe tres estrellas, de azur, puestas también en situación de faja.

Escudo partido: 1º, en campo de oro, cinco rosas de gules, puestas en sotuer, y 2º, en campo de azur, sembrado de crucecitas llanas, de plata.

En campo de plata, una faja de azur, en el jefe tres estrellas, de azur, y en punta un montecito salpicado de sinople.

Escudo terciado en faja: 1º, de azur, tres estrellas, de plata, en faja, 2º, de sable, y 3º, de oro, una terrasa al natural.

Escudo terciado en faja: 1º, de plata, tres estrellas, de azur, en faja, 2º, de azur, y 3º, de plata, un monte al natural naciente de la punta.

Escudo terciado en faja: 1º, de azur, tres estrellas, de plata, en faja, 2º, de sable, y 3º, de oro, una terrasa al natural.

Escudo terciado en faja: 1º, de plata, tres estrellas, de azur, en faja, 2º, de azur, y 3º, de plata, un monte al natural naciente de la punta.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Prats
Francés Prats es un Historia de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+3

El apellido Prats tiene su origen en Carlos Martel, cuya tradición asegura que Prats deriva de dicho linaje y tradición familiar.

Tuvo distintas y nobles casas solariegas en la villa de Moyá, en las ciudades de Barcelona, Vic, Gerona y Figueres, y en el lugar de Viuet, del partido judicial de Tremp (Lérida). Pasó a Mallorca, creando nuevos solares en aquella isla, y también a Valencia y Aragón.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Prats
Español - Catalán Prats es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-12

Origen del apellido Prats:
Linaje de origen catalan, muy antiguo y extendido por sus cuatro provincias. El origen de este apellido es el mismo que el de Desprats.

Escudo de Armas del Apellido Prats:
En campo de azur, cinco rosas de oro.

Otros traen: En campo de oro, una banda de gules cargada con ocho aspas de oro, acompañada en cada uno de sus huecos por una encina de sinople, a cuyo tronco se empinan dos osos de sable.

Otros: En campo de gules, una pantera de oro, pasante.

Los de la casa de la villa de Moya y su rama de Barcelona, traen: En campo de oro, cinco rosas de gules, puestas en sotuer.

Otros Prat, de Barcelona, traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de plata, tres rosas de sable, puestas en triangulo, 2º y 3º, en campo de gules, un castillo, de plata.

Los Prat de la casa de Vic, traen: Escudo cortado: 1º, en campo de azur, una banda de oro: bordura componada de ambos esmaltes, y 2º, en campo de oro, sembrado de rosas, de gules.

Los Prat, de la casa de Figueres ,traen: En campo de sinople, un leon, de sable, gritado, de oro.

Los Prat, condes de Berbedel y barones de Antillon y de la Almoina, traen: Escudo fajado de seis piezas de oro y azur, tres en cada esmalte.

En un sello de Berenguer Prat, del año 1326, que se conserva en el archivo episcopal de Barcelona, figuran estas armas: En campo de oro, una rosa grande, de gules.

El conde Darnius, asigna al apellido Prat este blason: En campo de sinople, una faja, de plata.

Los Prat y los Prats, de la casa de Gerona, traen: En campo de plata, tres matas de rosas, estas de gules y el tallo y las hojas de sinople, puestas en situacion de faja. En el jefe tres estrellas, de azur, puestas tambien en situacion de faja.

Otros Prat, en Cataluña, traen: Escudo partido: 1º, en campo de oro, cinco rosas de gules, puestas en sotuer, y 2º, en campo de azur, sembrado de crucecitas llanas, de plata.

Los Prats, de Mallorca, traen: En campo de plata, una faja de azur, en el jefe tres estrellas, de azur, y en punta un montecito salpicado de sinople.

Otros Prats, traen: Escudo terciado en faja: 1º, de azur, tres estrellas, de plata, en faja, 2º, de sable, y 3º, de oro, una terrasa al natural.

Otros Prats, traen: Escudo terciado en faja: 1º, de plata, tres estrellas, de azur, en faja, 2º, de azur, y 3º, de plata, un monte al natural naciente de la punta.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Prats Página

ESCUDO DE ARMAS DE PRATS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PRATS
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Prats. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PRATS ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Prats en España lo tienen 9944 personas como primer apellido, 9547 como segundo apellido y 145 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PRATS

Mis Apellidos
+16

No tengo casi informacion de el origen de mi apellido, en esta pag es muy basico la informacion. Quien me puede enviar mas informacion?


  Añadido el 11/01/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mi Apellido
0

nadamas para comentar si existe el pratts con doble "t" o fue un apellido compuesto por parte de mi familia.


  Añadido el 25/12/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Origen De Mi Apellido
-16

Acudo a esta página porque necesito mas información sobre el apellido prats, soy Mexicana del estado de Chiapas y en los lugares que he recorrido solamente mi familia posee este apellido. Quiero saber el origen de mi apellido


  Añadido el 15/05/2015 a las 06:21 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Prats
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos