Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Couttolenc
Francés Couttolenc es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+40

Los Couttolenc que fueron a Mexcio vendian textiles creo que couttolenc es traducido de el frances antigua a cortador de lana, lana de becerros que habia en la tierra de los Barcelonetes




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Couttolenc
0

Existen varias definiciones del apellido Couttolenc, según algunas casas heráldicas. Una de las más difundidas es que proviene de un nombre de familia cuyo significado sería "homme coupant" (hombre que corta); y otra, la más aceptada, es que es un apellido toponímico que surge del apellido portugués "couto", proveniente del vocabo topográfico couto y cuyo significado sería "predio o terreno pequeño con lindes fijadas de propiedad particular", así como del sufijo francés "lenc", que significa "forastero, procedente de". Unidos ambos vocablos formarían la palabra Coutolenc, que sería la forma francesa de denominar a la persona cotolenga (procedente o acostumbrada a vivir en un coto -predio mencionado anteriormente-). Para conocer todo el origen del apellido Couttolenc, así como sus variantes e historia general, escudos de armas y algunos árboles genealógicos, visite el sitio www.couttolenc.freeservers.com




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Couttolenc
-9

es un apellido frances




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Couttolenc
-58

La referencia anterior es errónea. Aunque el apellido sí es originario de Barcelonnette (Francia), no tiene relación alguna con la lana, ni se dedicaron a los textiles; los que hicieron eso, fueron los Arnau, oriundos de la misma zona y que vinieron a México DESPUÉS que Joseph-Antoine Couttolenc, el primer Barcelonnette llegado a tierras mexicanas, específicamente, asentándose en zonas veracruzanas, en 1818. Tanto el origen como el significado del apellido es, hasta el momento, desconocido. Se intentó esclarecer esto en un sitio web, el cual fue eliminado por la falta de apoyos en datos e imágenes, y del que sólo subsiste un primer intento.
Uno de los significado más aproximados, es que el apellido viene del término "homme coupant" (hombre que corta), y una de las familias Couttolenc que viajaron desde Jausieurs hasta San Francisco, Estados Unidos, se dedicaron desde siempre a la venta de carnes (carnicerías). Algunos, en España, sólo hacen referencia al apellido como proveniente de la "persona cotolenga", que es aquella acostumbrada a vivir en un "coto" (espacio específico de tierra), y en Italia, curiosamente, el apellido fue transformado, justamente, de Couttolenc a Cottolengo, reconociéndose en su historia gracias a un santo llamado José Benito Cottolengo, de quien subsisten varias casas para pobres y enfermos. Por cierto, el primer Couttolenc llegado a México en 1818, que nunca se dedicó a los textiles, tuvo varios empleos: desde minero en "Las Minas" (Veracruz) y en Oaxaca, hasta prestamista y, finalmente, hacendado, haciéndose para sí y su prolífica familia, de la hacienda más grande de todo México: Jalapasco. Un dato más: el apellido Couttolenc fue plasmado en la historia de México, gracias a José María Couttolenc, hijo de Joseph-Antoine Couttolenc. José María fue un hacendado de Puebla, que luchó por sus tierras en la batalla de Tecoac en 1876, gracias a lo cual, se hiciera General, entrando a Puebla con Porfirio Díaz, quien lo designara Gobernador Interino de Puebla. Pueden buscar y corroborar este dato en la historia de Puebla o en la Enciclopedia de México y en la Enciclopedia Británica, unas de las enciclopedias más completas en cuanto a historia de México refiere.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Couttolenc Página

ESCUDO DE ARMAS DE COUTTOLENC

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 868x960, el tamaño que se muestra es de 640x614 (un 64% del original).



AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO COUTTOLENC
Francés Si tienes otro escudo de armas de Couttolenc. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE COUTTOLENC


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos