Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Grajeda
Español Grajeda es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+142

SIGNIFICADO
Se deriva de "grajo", una especie de ave similar a los cuervos.
Cuatro son las grafías de este apellido: Gragera, Grajera, Grageda o Grajeda.

HISTORIA
La familia es el linaje de una de las casas más ilustres de Extremadura, que acaso tomara el nombre de la villa de Grajera, en la provincia de Segovia.
Algunos autores afirman que el progenitor de esta estirpe en nuestra tierra fue Gotier Gragera, egregio caballero que acompañó al Rey don Alfonso IX en sus conquistas por la región y que, después de distinguirlo su soberano con algunas mercedes, fijó su residencia en la villa de Montijo.
De esta localidad, la familia se dispersó por poblaciones colindantes como Puebla de la Calzada, Talavera la Real, La Albuera, Mérida,.
El primer Conde de la Torre del Fresno y Vizconde de San Diego, don Toribio-Diego Gragera y Gragera, sus padres, Alonso y Elvira, y sus hermanos, Juan Matías y Catalina María, naturales de Puebla de la Calzada, trasladan su residencia a Talavera la Real, donde en la plazuela de San José construyen una casa muy grande. Al serle concedido a don Toribio un título de nobleza, el pueblo a la casona llamó Palacio y por último fue conocida como “la Casa Grande”.
Los Gragera gozaban de grandes posesiones en Talavera, así lo mostraban las casas blasonadas con el escudo familiar, repartidas por la localidad. En todas las piedras armeras el mismo motivo: cinco grajos volantes puestos en sotuer.
Pero el escudo de armas de la plazuela de San José, tiene una característica especial: está coronado en su parte superior. Don Toribio-Diego lo mandó elaborar de esta manera y colocar en el muro de la fachada de su palacio.
Las pruebas nobiliarias de los miembros de esta familia, para su ingreso en las distintas Órdenes Militares, para el velado de novios, para los matrimonios y para otras causas, se hacían ante escribano, en acta de reconocimiento en la capilla de Nuestra Señora de la Concepción (parroquia de Nuestra Señora de Gracia), propiedad de la familia, que tenía, en su rejería de forja de hierro, un escudo labrado en madera y sostenido por dos leones: en campo de azur cinco grajas, la de en medio mayor.

ESCUDO DE ARMAS
La familia Grajera del Montijo ostentó: De plata, con cinco grajos de sable picados y membrados de gules, puestos en sotuer.
Otros ponen seis grajos en dos palos, afrontados y otros añaden a este último escudo, una bordura de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Grajeda
+19

El apellido Grajeda tiene origen en España, de la zona fronteriza con Francia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Grajeda
-31

En el libro el habla de mi tierra indica que el apellido es de origen turco castellanizado posteriormente en españa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Grajeda Página

ESCUDO DE ARMAS DE GRAJEDA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GRAJEDA
Español Si tienes otro escudo de armas de Grajeda. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GRAJEDA ...
Español Sabias que el Apellido Grajeda en España lo tienen 125 personas como primer apellido, 105 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GRAJEDA

Coculandia City
+83

hola me llama miguel grajeda gutierrez me llamo la atencion del comentario anterior ya que yo tambien soy de cocula :V


  Añadido el 25/04/2016 a las 18:49 por Desconocido Reportar Error

Nosotros Somos Grajeda En México
+35

Hola yo me apellido Grajeda y mi papá se llama Toribio Grajeda somos de Guadalajara,Jalisco,mi abuelo Irineo Grajeda proviene del municipio de COCULA, estado JALISCO y país MEXICO el participó en la revolución cristera en México. No sabíamos nuestra procedencia. Gracias.


  Añadido el 30/01/2016 a las 02:03 por Desconocido Reportar Error

Grajedas En Mexicali Baja California
-3

Mi nombre es ernesto Grajeda y somos 10 hermanos nuestro padre aun vive tiene 90 de edad y el nos platica que el apellido proviene de Francia, de su padre o sea mi abuelo no sabe mucho ya que murio cuando mi padre hera un nino


  Añadido el 24/11/2019 a las 01:42 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Grajeda
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos