Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Yaselga
Desconocido Yaselga es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+32

Los orígenes de este apellido son desconocidos solo se sabe que nace en latinoamerica significado de planta medicinal y rica en minerales y proteínas ACELGA con escritura para un apellido se le añade la "Y" Yacelga o Yaselga
Actualmente este apellido se utiliza en Perú y el Ecuador en 1890 la familia Yaselga era muy importantes en el comercio de productos agrícolas especialmente trigo y papas no existía el dinero se lo cambiaba con otros productos.
Daniel Yaselga nacido en Quito artesano en fabricante de sombreros 1914 -1974




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Yaselga
+23

La familia Yaselga nace en San Antonio de Ibarra, Ecuador cuando un aleman llego a las colonias indigenas y tiene mas de 30 hijos con las mujeres de la colonia, despues del tiempo emigraron algunas familias hacia Colombia, mas exactamente a Ipiales del departamento de Nariño, y Otras se dividieron en Ecuador, pero todos los Yaselga o Yacelga prevenimos de una misma raíz.

MARIA FERNANDA YASELGA LOPEZ
COLOMBIA




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Yaselga
Español Yaselga es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-1

La historia y heráldica del apellido YASELGA lo recoge el 'Solar catalán, valenciano y balear', de los hermanos Garcia Carraffa, por lo que los del apellido son de origen catalán o procedentes de otros lugares y asentados en Cataluña. La historia y heráldica del apellido YASELGA aparecen en esta obra relativos solamente a Cataluña.


El apellido YASELGA aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su 'Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica', eso significa que el linaje YASELGA tiene armas oficiales certificadas por Rey de Armas. Dicho Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispanica es la mayor obra de heráldica espanola, donde aparecen los apellidos con su heraldica como el apellido YASELGA ordenados alfabéticamente, con sus escudos. En dicha obra se han incluido el contenido de muchos manuscritos de la Biblioteca Nacional de Madrid y correspondientes a Minutarios de Reyes de Armas y recoge apellidos que como YASELGA son españoles o muy vinculados por unas u otras razones a España, por lo que los del apellido YASELGA están en esta tesitura. También se suman millares de escudos heráldicos y heráldica procedentes de varias Secciones del Archivo Histórico Nacional, asi como de la Real Chancilleria de Valladolid, Salas de losYASELGA Hijodalgos y de Vizcaya, etc. En resumen, los del apellido Sintes han realizado alguna prueba de nobleza o hidalguía.


El Blasonario de la Consanguinidad Iberica, donde aparece la heráldica de YASELGA, consta de 7 tomos, comenzando el primero en el ano 1979 y el ultimo en el ano 1997, siendo sus autores Ampelio Alonso de Cadenas, el Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent (maxima autoridad de heráldica) y Liliana Ruiz Carrasco Recopila un conjunto de armas procedentes de diferentes archivos españoles, otras de piedras armeras, muchas de pasaportes militares y las mas de nobiliarios, como el apellido YASELGA correspondientes a un linaje cuyo origen o radicacion se señala, pero sin atribución especifica a una determinada familia. Comprende apellidos como YASELGA de una extensa geografía universal pero que formaban parte de la Comunidad Iberica.


Según el tratadista Carlos Platero Fernández, en su obra 'Los Apellidos en Canarias', el apellido YASELGA tiene rama en las Islas Canarias. En esta obra, Carlos Platero Fernandez recoge la heráldica e historia de muchos apellidos que provienen de otros lugares de España y de Europa, como seguramente es el caso del apellido YASELGA y que se asentaron en Canarias. Se recogen diferentes grafías de apellidos, así que es posible que el apellido YASELGA tenga alguna grafía diferente.


El apellido YASELGA figura en la obra 'Heráldica de los apellidos canarios' de Lino Chaparro D`Acosta, por lo que YASELGA es un apellido que tiene rama en las Islas Canarias. La conquista del archipiélago se había iniciado, formalmente, en 1402, con las incursiones de Jean de Bethencourt y Gadifier de la Salle, en nombre de Enrique III, en Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro, tierras que anexionaros con cierta facilidad a Castilla. Fernan Peraza hizo lo propio con La Gomera. Tenerife es la ultima isla que se conquista, ya para los Reyes Católicos. Así pues, los apellidos como YASELGA tienen historia y heráldica en Canarias. A lo largo del tiempo, Canarias ha estado unida a América como paso obligado de las naves hacia el nuevo continente. Los canarios participaron activamente, como colonos, en el nacimiento de naciones y ciudades. Fueron familias islenas quienes fundaron las ciudades de Montevideo y de San Antonio de Texas - en la lista de defensores del Alamo abundan los YASELGA YASELGA apellidos canarios; así pues, muchos apellidos, como es posible que sea el apellido Sintes pasaron a América. Es interesante buscar el apellido Sintes en América.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Yaselga Página

ESCUDO DE ARMAS DE YASELGA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE YASELGA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Yaselga. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO YASELGA
Español Si tienes otro escudo de armas de Yaselga. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE YASELGA ...
Español Sabias que el Apellido Yaselga en España lo tienen 43 personas como primer apellido, 49 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE YASELGA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos