Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Mezquida
Español Mezquida es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+22

Apellido poco frecuente que se registra sobre todo en la provincia de Alicante, siendo notable su presencia en la de Valencia y en Baleares, y menor en Madrid, Barcelona, Málaga, Zaragoza, Tarragona, Cádiz, etc. Pasó a Hispanoamérica. Con mayor frecuencia se registra escrito Mesquida (del que Mezquida es una variante de escritura). Los García Carraffa escriben que Mesquida (Mezquida) es el mismo apellido que Mesquita o Mezquita, que deriva del árabe –mesgid o masyid -, “adoratorio, mesquita”. En general, el apellido procede de lugares llamados Mezquita, como La Mezquita de Jarque y La Mezquita de Loscos (Teruel). Como Mesquita o Mezquita aparece este apellido ya entre los primeros repobladores del antiguo Reino de Valencia, con casas en Albaida (1248-49), Valencia (1354-1373), Onda (1379), Alpont (1396), Alzira (1399), etc. En Aragón es también muy antiguo este apellido, pues Juan Martín Mezquita, nacido en Zaragoza hacia 1550, desempeñó la calidad de Ciudadano principal, y el cargo de una de las Escribanías delante del Señor Justicia de Aragón. En Mallorca hubo casas de Mesquida en Porreras, Felanitx, Campos, Algaida, Lluchmayor y otras villas. De Porreras fue Pedro Mesquida que como síndico de dicha villa juró, en 1285, homenaje a Alonso III de Aragón. En Ablitas (Navarra) casó, en 1699, Antonio Mezquida, con Teresa Navarro.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Mezquida: En oro, una torre, de sinople, adiestrada de cuatro cañones, puestos en palo, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mezquida
+21

Apellido poco frecuente que se registra sobre todo en la provincia de Alicante, siendo notable su presencia en la de Valencia y Baleares, y menor en Madrid, Barcelona, Málaga, Zaragoza, Tarragona, Cádiz, etc. Pasó a Hispanoamérica.

Con mayor frecuencia se registra escrito Mesquida (del que Mezquida es una variante de escritura).

Los García Carraffa escriben que Mesquida (Mezquida) es el mismo apellido que Mesquita o Mezquita, que deriva del árabe –mesgid o masyid -, “adoratorio, mesquita”.

En general, el apellido procede de lugares llamados Mezquita, como La Mezquita de Jarque y La Mezquita de Loscos (Teruel). Como Mesquita o Mezquita aparece este apellido ya entre los primeros repobladores del antiguo Reino de Valencia, con casas en Albaida (1248-49), Valencia (1354-1373), Onda (1379), Alpont (1396), Alzira (1399), etc.

En Aragón es también muy antiguo este apellido, pues Juan Martín Mezquita, nacido en Zaragoza hacia 1550, desempeñó la calidad de Ciudadano principal, y el cargo de una de las Escribanías delante del Señor Justicia de Aragón.

En Mallorca hubo casas de Mesquida en Porreras, Felanitx, Campos, Algaida, Lluchmayor y otras villas. De Porreras fue Pedro Mesquida que como síndico de dicha villa juró, en 1285, homenaje a Alonso III de Aragón. En Ablitas (Navarra) casó, en 1699, Antonio Mezquida, con Teresa Navarro.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Mezquida: En oro, una torre, de sinople, adiestrada de cuatro cañones, puestos en palo, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mezquida
+19

Apellido de origen árabe, derivado de "Mezquita" o "Mesquita" (en catalán)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mezquida
-31

Aparentemente proviene de Galicia, Espana, pero se cree que con la emigracion de la familia a Puerto Rico e Islas Canarias fue modificado.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Mezquida Página

ESCUDO DE ARMAS DE MEZQUIDA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MEZQUIDA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MEZQUIDA
Español Si tienes otro escudo de armas de Mezquida. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MEZQUIDA ...
Español Sabias que el Apellido Mezquida en España lo tienen 386 personas como primer apellido, 482 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MEZQUIDA

Orige Y Significado De Abraham
+43

Abraham es de orgien Hebreo , y significa padre superior , padre de la fe


  Añadido el 11/06/2005 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Significado Y Origen
+16

origen
biblico, fue titulado como amigo de Dios.
Significado:
padre de naciones, puesto q a traves de el y sus generacines vendria la descendencia prometida (es decir los padres de jesus, y finalmente el mismo)


  Añadido el 18/02/2005 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Abraham El Mejor Nombre K Puede Haber!!!
+12

Formas de llamarlo sin que el se de cuenta de que es el:

El Brat, Am, El Brat Boy, D.J(eso en mi caso, ya no se el vuestro XD),A-7(pork abraham tiene 7 letras y cvomienza por A)

Pork me gusta el nombre¿?

Pork me gusta el dueño del nombreeeee (L)(L).

WaPo Te XeRo!!!!!!!!


  Añadido el 02/05/2004 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Mezquida
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos