Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Perea
Español - Euskera Perea es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+221

Origen: Vasco. De Beotegui, en el ayuntamiento de Ayala, partido judicial de Amurrio (Álava).

Escudo de Armas: En campo de oro cinco panelas de sinople puestas en sotuer. Bordura de gules con ocho coronas de oro.
Otros traen: En campo de oro, un peral de sinople y un can de plata manchado de sable pasante al pie del tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Perea
Español Perea es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+65

Perea

El linaje de Perea descinde de Lope Sánchez de Perea, hijo de Hortun Sanz de Salcedo, sexto Señor de la Casa de Ayala, y fue descendiente suyo Rodrigo de Perea, Adelantado mayor de Cazorla, que murió en el año 1438, peleando con los Moros.

El primero que de estos vino a Murcia, fue Diego de Perea, el cual casó con Doña Catalina González de Arróniz, hermanada de Sancho González de Arróniz, tuvieron por hijos a Fernando de Perea, ya Doña Inés de Perea, que fue mujer de Estevan Pacheco, y a Doña Beatriz de Perea, madre de Juan Ramírez de Segarra, Comendador de Bexix, de la Orden de Calatrava, y Regidor de la Ciudad de Murcia.

Fernando de Perea fue Caballero del Hábito de Santiago, y Regidor de Murcia, y casó con Doña Isabel de Sotomayor, tuvieron por hijo a Pedro de Perea y Arróniz, el cual fue Regidor de Murcia, y Procurador de Cortes de su Reino. Este se hálló en el tiempo de las comunidades en la Villa de Alcantarilla (Murcia) con los demás Regidores y Jurados de esta Ciudad, que hicieron pleito homenaje, de vivir, y morir en servicio de Dios, y de su Majestad, y ser contra los comuneros, hasta que se redujesen a la obediencia del Emperador Carlos V. Este Pedro de Perea casó con Doña Leonor Fajardo de Heredia, hija de Don Diego Fajardo, y Doña Beatriz de Soto. Dejó por hijos a Fernando de Perea,y a Dña Ana de Perea, y Joaquín de Perea, y a Doña Isabel de soto. Hernando de Perea, fue Regidor de Murcia y Procuador de Cortes, fue casado con Doña Beatriz de Roda, hija de Hernando de Roda, y de Dña Beatríz Corvera, Doña ana de Perea casó en Orihuela con Gerónima Martí de Valibrera, de quién en la dicha Ciudad queda sucesión.

Tienen por Armas cinco panelas verdes en campo de oro, y por orla ocho coronas de oro en campo rojo.


Bibliografía: Discuros Históricos de la muy noble y muy leal, Ciudad de Murcia, por el Licenciado Francisco Cascales. 1ª Edición , Murcia, Luis Berós, año 1621. Edición de la Academia Alfonso X el Sabio Murcia. 4ª Edición Murcia, Sucesores de Nogués, año 1980. Corregida por el profesor extinto Miguel Rodríguez Llopis, pupilo bajo la dirección del profesor emérito Universidad de Murcia, Dr. Juan Torres Fontes




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Perea
+62

Perea ("el país de más allá"), era una parte del reino de Herodes el Grande situada al este del río Jordán (en la actual Jordania). El reino de Herodes el Grande fue dividido por Roma en tres partes. Herodes Antipas gobernó como tetrarca Galilea y Perea.
Perea es el nombre dado por los israelitas en la región al este del Jordán entre el lago Tiberíades y el mar Muerto. Las ciudades principales fueron Amathus y Betharamphtha. Los límites eran entre la ciudad de Pella en el norte, la de Filadelfia en el este, Moab al sur, y el Jordán al oeste.
Fue dominada por los cananeos hasta el siglo XIV a. C., cuando pasó a Amón. En el siglo XI a. C. pasó al rey cananeo Sihon de Hesbon pero en el siglo siguiente se apoderaron de los israelitas. Perteneció a Israel hasta la mitad del siglo IX a. C., cuando los amonitas la volvieron a ocupar.
Los macabeos la recuperaron hacia el 160 a. C.. El 63 a. C. pasó a Roma. El 4 a. C. un esclavo de Herodes el Grande, Simón, se apoderó de la región y reclamó el título real de su señor difunto, pero los romanos dominaron la revuelta. La región fue dada a Herodes Antipas, tetrarca de Galilea hasta el 39, ya continuación pasó a Herodes Agripa de Batanea, que reunió Batanea y Galilea hasta el 44. Después volvió a ser posesión directa romana.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Perea
+9

Tomado de Wikipedia, este significado nos lleva a tierras de la hoy Jordania, tiene algo que ver?

Perea ("el país de más allá"), era una parte del reino de Herodes el Grande situada al este del río Jordán (en la actual Jordania). El reino de Herodes el Grande fue dividido por Roma en tres partes. Herodes Antipas gobernó como tetrarca Galilea y Perea

Gracias.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Perea
Español - Euskera Perea es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-6

Linaje originario de Beotegui, en el ayuntamiento de Ayala, partido judicial de Amurrio (Álava), con casa en Llodio (Álava) y ramas en Astobiza (Concejo de Lezama, Álava), Basauri y San Vicente de Basualdo (en Vizcaya).

Una rama de Basauri se avecindó en Cantalapiedra (Salamanca), y otra de Basualdo pasó al valle de Somorrostro (Vizcaya).

Caballeros de este linaje efectuaron pruebas de hidalguía en Bilbao (dos en 1654, sellados en pública forma), ante la Real Chancillería de Valladolid (1774, dos en 1784, y en 1799).

Litigaron su nobleza para ingresar como caballeros en los Ordenes de Santiago, en 1688, 1717, 1742 y 1755, de Calatrava en 1678, y en la de San Juan de Jerusalén en 1579.

Armas:
En campo de oro, cinco panelas, de sinople, puestas en sotuer; bordura de gules, con ocho coronas, de oro.. Así las usó, según describen algunos heraldistas, don Rodrigo de Perea, Adelantado Mayor de Cazorla, que murió peleando contra los moros.

Escudo partido: 1º, de oro, dos leopardos, al natural, y 2º, de plata, tres bandas, de azur, cargada cada una de ellas de tres bezantes, de oro.

En campo de oro, un peral, de sinople, frutado del mismo color, y dos lobos, de sable, andantes y lampasados de gules, atravesados al tronco.

En campo de oro, una árbol, al natural, con un perro, de su color natural, manchado de sable, atravesado al tronco.

En campo de oro, cinco panelas, de azur, puestas en aspa; bordura de gules, con ocho coronas, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Perea Página

ESCUDO DE ARMAS DE PEREA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO PEREA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PEREA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Perea. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PEREA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Perea en España lo tienen 15567 personas como primer apellido, 15863 como segundo apellido y 151 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PEREA

Perea De Chihuahua
+41

Soy Perea por parte de madre y mi abuelo Fernando Perea Talamantes era de Chihuahua donde tenemos más familia
Hoy mi familia estamos dispersos entre Chihuahua, Cd. Juarez, Tijuana, Puerto Vallarta y Guadalajara
Saludos a todos!
Arturo Díaz Perea, Guadalajara Jalisco


  Añadido el 23/02/2016 a las 16:57 por Desconocido Reportar Error

Perea En Guatemala
+32

En Guatemala somos pocos de apellido Perea, me cuenta mi madre que en nuestra familia el apellido provino de México; probablemente de Oajaca, lugar de nacimiento de mi abuelo, quien de joven se establecio en Guatemala.


  Añadido el 26/09/2014 a las 04:20 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+12

Creo que esta es una pagina web muy útil, para tener una ídea de donde proviene nuestros apellidos. En especifico sobre el apellido Perea, en México, aunque somo pocos los que llevamos este apellido, no tenemos muy claro cuando fue que llego el primer Perea a México, en lo personal creo que definitivamente provino de España. Por otra parte, me he documentado al respecto y creo que también existe o exisitio una ciudad denominada Perea (Jordania), en aquellos días la gente adoptaba el apellido del lugar donde provenía, esto pudiera sugerir que probablemente este sea su origen, esto podría ser tema de investigación, ¿ustedes que opinan?.

Mis saludos sinceros.


  Añadido el 22/12/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Perea
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos