Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Isunza
Español - Euskera Isunza es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+84

Escritura original Isuntza
Origen de un cazerio situado a 5 kms de Berriz en el Pais Vasco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Isunza
+11

Parece que ISUN es algún tipo de planta talluda y acuática que coloniza marismas ,tierras bajas o cenagosas como lo son algunas desembocaduras de corrientes fluviales.En este caso,el topónimo ISUNTZA,se encuentra en la desembocadura del rio Lea,en el municipio de Lekeitio,en Bizkaia.

Si a ISUN le diéramos el valor de 'Jaro,Junco',aunque parece que se trata de otra especie distinta,con la sufijacion de la partícula abundancial '-tza' lo traduciríamos por 'Juncal,Junquera,Jaral'.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Isunza
+3

Toponimo y apellido vasco registrado en el nomenclator onomastico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca). Como toponimo identifica al arenal urbano del municipio de Lekeitio,en Bizkaia(Euskalherria,Pais Vasco,Basque Country).

No ofrece problemas interpretativos la particula abundancial '-tza' pero la etimologia de ISUN no esta bien determinada aunque,algunes autores,apunten hacia 'Canal,Estrecho,Angostura,Desembocadura'.Esto no estaria en completa contradicion si considerasemos el significado del radical preindoeuropeo IZ/ITZ/ES/EZ/SE/ZEE, presente en la hidronimia de este continente,asociado a flujos y masas de agua.En euskera lo encontramos frecuentemente con este significado:Itsas,Isaba,Ispaster,Izaro,Itziar. Asi mismo,el el verbo ISURI(Fluir,Derramar) y sus derivados.El nacimiento de corrientes de agua(rios,arroyos),conocido como 'Ojo de', es determenado como IZPEGI(Iz+Begi) o UBEGI(Ur+Begi).

Aunque finalmente no se pueda determinar con exactitud absoluta su significado etimologico,si podemos acercarnos a una comprension general aproximada.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de isunza Página

ESCUDO DE ARMAS DE ISUNZA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ISUNZA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de isunza. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ISUNZA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Isunza en España lo tienen 22 personas como primer apellido, 24 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ISUNZA

Isún Quiere Decir Multa En Vasco
-8

Isún según el diccionario euskera-español quiere decir Multa


  Añadido el 26/04/2014 a las 23:12 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de isunza
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos