Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de Página

Significado de Aznar
Español Aznar es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+81

AZNAR

Procedente de Aragón y hoy extendido por toda España.
Los cronistas dicen que un Caudillo Navarro tomó parte en la conquista de Jaca, arrebatada a los árabes, motivo por los que el Rey de Navarra don García Iñiguez le hizo Conde de Aragón, se supone que era hijo de Budo, Dque de Aquitania, el citado caballero murió en el año 795, sucedió su hijo Galindo Aznar quien entre los años 795/815 dió a Jaca su primitivo fuero.
Eduardo Aznar, marino españok murió el año 1907, y fue uno de los fundadores de la "Empresa Sota Aznar"
Ángel Aznar y Butigieg, General español, ingresó en el ejército en 1862 y en 1895 ascendió a Teniente General; tomó parte en la guerra Carlista, fue Diputado por Cartagena y Director de la Escuela Superor de Guerra.
Andrés Aznar y Raves, natural de Zaragoza, fue sacerdote agustino. Francisco Aznar y ¨García fue pintor, todos ellos españoles nacedos entre los años 1612 al 1840
José María Aznar López, Presidente del Gobierno Español, Secretario General del Partido Popular entre los años 1996 al 2004.

Escudo de Armas: En camnpo de oro, un árbol verde, un león rampante negro atado al tronco del árbol con cadena.

Otro, de Aznar Pardo. En campo de oro, tres estacones verdes ardiendo, el del centro más largo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aznar
+62

El apellido Aznar, tiene su origen en Tetuán se deriva de la palabra Azhar ya que en arabe las letras z y n no pueden ir seguidas. La palabra Azhar proviene de una flor muy conocida mundialmente sobre todo en los países africanos de donde es originaria. Nosotros la conocemos como Azahar.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aznar
+32

Muy antiguo apellido de origen aragonés, muy repartido por España, si bien se da, sobre todo, en Zaragoza, siendo notable su presencia en Barcelona, Alicante y Valencia. Sobre su origen existen varias opiniones, siendo la más plausible la que lo hace derivar del nombre personal germánico Asinaharjis, “el ejército de los dioses”, que originó el nombre medieval Aznar. Aznar Galíndez I (¿809-838?), Conde de Aragón, fue padre de Céntulo Aznar y de Galindo Aznar I, que poseyó los condados de Cerdaña y Urgell, muriendo antes del año 839. Según una tradición local, Aznar Galíndez I se apoderó de Jaca (Huesca), que se hallaba en poder de los moros. Posiblemente haya que identificarlo con el Aznar que en el año 824 luchó, junto al Conde Eblo, contra los pamploneses en la última tentativa de Ludovico Pío para someter las tierras de Pamplona.

Según el censo aragonés del año 1497 era el de Aznar uno de los apellidos más frecuentes en Aragón, con casas en Zaragoza, Teruel, Huesca, Aguilón, Caspe, El Burgo de Ebro, Fuendetodos, La Muela, Zuera, Samper de Calanda, Lécera, Alcañiz, Bordón, Blesa, Cariñena, Daroca, Calatayud, Barbastro, etc. Probaron los Aznar su nobleza ante la Real Audiencia de Aragón, ante las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada y en las antiguas Órdenes Militares.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, recoge, en primer lugar, para Aznar: En campo de oro, un árbol de sinople y un león rampante, de sable, atado al tronco con una cadena, de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aznar
0

Origen del apellido Aznar


Aragones. Este noble y antiguo linaje tuvo casas en Navarra, Aragon, Vizcaya y Alava. Pasaron a Argentina, Colombia, Mexico, Puerto Rico y Uruguay.

Segun escribe Gonzalo de Otalora y Guisasa en la Micrologia de la Merindad de Durango (Vizcaya), impresa en Sevilla el año de 1634, le cupo esta por herencia a Aznar biznieto de Andeca, que fallecio en el año 714 en la batalla de Guadalete por division que hizo de los Estados su padre, asi bien llamado Aznar, que segun Antonio Navarro de Larreategui fue III Señor de Vizcaya; y sucedieronle en dicha herencia Sancho Aznar, Ortun Sanchez y Sancho Estuguiz, quien habiendo fallecido en la batalla que se les dio a los asturianos y leoneses hacia el año 888, segun el P. Mariana en el campo de Padura, que despues se llamo Arrigorriaga por los vizcainos vencedores, se agrego la expresada Merindad de Durango con lo demas de Vizcaya al cabo de 132 años de segregacion.


En el Señorio de Vizcaya fue usado por Sancho Aznar y Lechuguina, Señor de la Merindad de Durango, quien hacia el año 800 fundo la anteiglesia de San Andres de Echevarria, junto a Elorrio.


Gregorio de Balparda señala que Aznar Sanchez, Señor de Petralata y Monasterio entre 1034 y 1054, era hermano de Garcia Sanchez de las Vegas, procedentes de Marañon (Navarra) y Viguera (La Rioja).


En 1096, en Pamplona, el Rey don Pedro I de Aragon y Navarra entrega a San Miguelde Excelsis un hombre llamado Alta Aznar y su esposa.


En diversos documentos de Navarra leemos indistintamente como nombre y apellido Aznar. Este es el caso, por ejemplo, del testamento de Aznar Oriol de Sotes, en el año 1110. Estuvo casado con Honoria de Sotes. Era dueño del lugar de Sotes y Erlegui. En dicho testamento ordeno traspasar ambas posesiones al Priorado de Santa Maria de Yarte (junto al lugar de Lete, dependiente de Irache), que habia elegido para su sepultura, en caso de fallecer su hijo sin descendencia legitima. Hermano suyo fue Aznar Aznarez de Murgui, que en 1131 fecha un acuerdo con el abad de Irache acerca de los bienes que en Zaritegui, Sotes y Sagues dejo a Irache el citado Aznar Oriol de Sotes. Se desconoce si se hizo luego el reparto entre la hija y los nietos de la viuda de Aznar Oriol de Sotes, hijos de Exemeno Aznarez, o quedo todo en unas manos.


Sancho Aznar de Encanilla, su madre, hermanos y descendencia, obtuvieron privilegio de ingenuidad y franquicia concedido por el Rey don Ramiro II en Febrero de 1135.


Diego Hernandez de Mendoza señala que Pardo Aznar o Aznar Pardo, Señor de la villa y castillo de la Casta, Ricohombre, Mayordomo del Rey don Pedro II el Catolico, estuvo en la Batalla de las Navas de Tolosa, y le fueron otorgadas armas porque puso fuego al palenque de los moros. Sus descendientes se apellidaron Aznar Pardo y Aznar Pardo de la Casta.


En Navarra tuvo casas solares en la villa de Larraga, de la Merindad de Olite, siendo su dueño Per Aznar; en la villa de Berbinzarna, de la misma Merindad, su dueño Pero Aznar; en la villa de Miranda de Arga, de !a citada Merindad de Olite, sus dueños Bartolomeo y Pascoal Aznar, y en Baiggorri, su dueño Martinet, hijo de Garcia Aznar, documentadas todas en la Fogueracion navarra de 1329; en la ciudad de Tafalla, su dueño Per Aznar; en la ciudad de Tudela; en la villa de Navascues, de la Merindad de Sanguesa, su dueño Lop Aznar de la Plaza, y en la villa de Caseda, de la Merindad de Sanguesa, su dueño Ochoa de Aznar, citado en la de 1366.


Entre los fundadores del Reino de Valencia destacamos a: Domingo Aznar, vecino de Segorbe de 1258 a 1312, Pere Aznar, vecino de Traiguera; Astruga Aznar, vecino de Cervera del Maestre; Joan y Mingueta Aznar, vecinos de Alcala de Chivert; Minguet y Perico Aznar, vecinos de Alcoceber, Jaume Aznar, vecino de Cabanes, y Domingo Aznar, vecino de Torreblanca, todos en 1379; Domingo, Steve y Martin Aznar, vecinos de Morella; Domingo Aznar, que lo era de Regaxoll; Bonanat Aznar, vecino de Vespa, ambos en oi termino de Morella; Domingo y Joan de Aznar, vecinos de Olocau del Rey; Domingo y Pere Aznar, vecinos de La Mata de Morella; Domingo Aznar, vecino de Palanques; Domingo Aznar y Domingo Aznar, hijo, vecinos de Xiva de Morella, y Domingo Aznar, vecino de Portell; Domingo Aznar, vecino de Castellfort (todo en Castellon), todos en 1396; Iñigo Aznar, repoblador de Montesa y Vallada, en 1289; Domingo, Juan y MiguelAznar, vecinos de Valencia de 1345 a 1373; Julian Aznar, vecino de Xulilla, en 1379; Bertomeu, Garcia, Pero y Ximeno Aznar, vecinos de Castielfabib, en 1379; Johan Aznar, vecino de Sant Julia, actual Carrer de Sagunt, en 1379; N, Aznar o Aznara, vecino de Alzira, en 1399; Johan Aznar, vecino de Lliria, en 1427; Pere Aznar o Azuar, vecino de Guadassuar, en 1433, y Anthoni Aznar, vecino de Carcaixent, en 1433; Bernat y Garcia Aznar, vecinos de Jativa (todo en Valencia), en 1421,y N, Asnar, vecino de Orihuela, de 1300 a 1314; Jayme Aznar, vecino de Denla, en 1381; Domingo Aznar, vecino de Cocentaina, (todo en Alicante)en 1396 .


Pedro Aznar, religioso del convento de Santiago de Ucles, Prior de la Orden en la Corte Romana, probo su limpieza de sangre para ingresar como religioso en la Orden de Santiago en 1311.


Domingo Aznar y Juan Garcia Aznar obtuvieron repartimiento en Lorca (Murcia), y Ramon Aznar fue Regidor de la parroquia de San Antolino de Murcia en 1397, Obtuvieron repartimiento en la ciudad de Guadix (Granada) por ser vecinos o pobladores de ella, en 1489: Beltran Aznar, otro Beltran Aznar y Juan Aznar.


Escudo de Armas del Apellido Aznar
Otros Aznares, tambien de Navarra, traen: En campo de oro, tres fajas de gules, cargada cada una de una venera, de plata.


Los Aznarez, sustituyeron sus armas por la de Javier, que eran: En campo de gules, un creciente ranversado, jaquelado en dos ordenes de oro y sable, y cargado de otro creciente mas pequeño de plata. Campaña de plata, con el jefe jaquelado en dos ordenes de oro y sable.


Jose Llinas Aznar, Arzobispo de Tarragona, usaba: En campo de oro, un arbol de sinople, con dos leones de gules, coronados de lo mismo, rampantes y afrontados, sosteniendo entre sus manos una panela de gules, delante del arbol; bordura de plata, con la divisa: 'Corda leones in fideis defensiones stiterunt trocidantes sarracenorum'.


Don Aznar, I Conde de Aragon, segun el Rey de Armas Andres de Heredia, usaba: Escudo cuartelado: 1º, en campo de azur, una torre de su color, 2º, en campo de plata, una cruz de San Jorge de gules, cantonada de cuatro cabezas de moro, en memoria de don Aznar, I Conde de Aragon, 3º, en campo de oro, cuatro bastones de gules, y 4º, en campo de oro, un arbol de sinople y sobre el una cruz.


Los de Merida (Yucatan, Mexico), segun Vicente de Cadenas, traen: Escudo losanjado de nueve piezas de plata, cada una con un leon rampante de gules, y de catorce piezas de gules.


Los Aznares, de Navarra, segun Vicente de Cadenas, usan: En campo de gules, una cigueña, de plata, con una sierpe de sinople, en su pico.


En el expediente del Caballero de la Orden de Alcantara Francisco de Borja Idiaquez Palafox Aznarez de Garro y Bermudez de Castro, natural de Estela (Navarra), año 1803, constan las siguientes armas para los Aznarez de Garro: En campo de gules, una cruz recortada de plata, acompañada de cuatro lobos andantes de sable, afrontados.


Otros Aznar, de Aragon, segun Miguel de Salazar, traen: En campo de oro, un roble de sinople, frutado de gules, con las raices descubiertas de su color natural y al pie del tronco, por detras, un leon andante, linguado de gules, y atado al tronco con cadena de hierro.


Los Aznarez de Sada, traen: En campo de gules, un menguante, jaquelado de plata y sable.


Pedro Aznar de Rada, aragones, arcediano de la Catedral de Zaragoza, Abad del Monasterio de San Benito de Caraisona de Belchite, Arzobispo de Zaragoza en 1345, usaba: En campo de oro, una cruz flordelisada, de gules.


Los Aznarez, de Jaca, traen: En campo de sable, una cruz llana, de oro.


Los originarios de Bubal (Huesca) y su rama en Ciudad Vitoria (Mexico), segun Vicente de Cadenas, usan: En campo de oro, un arbol de sinople, arrancado, cargado de una panela de gules, sostenida por dos leones de gules.


En el expediente del Caballero de la Orden de Carlos III Miguel de Olivan y Lope, natural de Asso (Zaragoza), año 1794, de la casa solar de Aznar de Bubal, se indica que la panela esta atravesada por una saeta. Estas armas constan en una casa de Piedrafita (Huesca), fechada en 1650, y en Fuendetodos (Zaragoza), fechada en 1793.


Aponte señala que los Azanares, usan: En campo de oro, un arbol de sinople y un leon pasante, de sable, y linguado de gules, atado al tronco con cadena de azur.


Juan Corral recoge para los Aznar, este escudo: En campo de oro, un arbol de sinople y un leon rampante, de sable, atado al tronco con cadena de plata.


En la Torre de Berriz, de la anteiglesia de Berriz, consta el siguiente escudo para los Aznar: En campo de oro, cuatro palos, de gules.


Otros traen: En campo de oro, cinco palos de gules, cargados de tres flores, de lis, cada uno, de plata.


Los de Navara, segun Vicente de Cadenas, traen: Escudo cuartelado: 1º, en campo de oro, un arbol, de sinople, y dos leones rampantes y afrontados resaltados del tronco, sosteniendo en sus manos una panela, de gules, atravesada por una saeta, de diestra a siniestra, 2º, en campo de azur, una torre, de plata, bordura de oro, 3º, en campo de gules, un leon rampante, de oro, coronado del mismo metal y surmontado de una lis de azur, y 4º, en campo de gules, tres panelas, de oro, bien ordenadas.


Otros traen: En campo de oro, una torre de piedra, terrasada de sinople, surmontada de tres ballestones de sable, a la puerta de la torre, un caballero armado, de plata, con una espada desnuda en la mano derecha, montado de un caballo, de sable.


Otros traen: En campo de oro, un arbol, de sinople, y sumada a su copa, un cruz, de gules.


Otros traen: Escudo partido: 1º, de azur, y 2º, de gules; brochante, una cruz llana, de plata.


Los de Alava, segun Vicente de Cadenas, traen: En campo de azur, una torre, de oro, cargado de una flor de lis, de plata.


La generalidad de los tratadistas incluyen entre las armas de este apellido las de Aznar Pardo, que son: En campo de oro, tres estacones o tizones de sinople, puestos en faja, con llamas de gules; pero este escudo corresponde al apellido Pardo y le ostentaba, en efecto Aznar Pardo, en el que Aznar era nombre propio y no apellido. Asi lo manifiesta Pedro Vitales, y añade que los ascendientes de ese caballero fueron Señores del lugar de Pardos (cuyo nombre tomaron), en la provincia de Zaragoza.


Los de Piedrafita de Jaca, en el valle de Tena, provincia de Huesca y otras poblaciones aragonesas, traen: En campo de plata, un arbol de sinople, cargado el tronco de una panela, de gules, sostenida por dos leones de su color natural y coronados de gules; bordura de plata, y en la punta de esta, un sotuer, de gules.


Otros Aznar o Aznares, de Aragon, segun Juan del Corral y Pedro Vitales, y los Azanares, segun Juan Baños de Velasco, traen: En campo de oro, un arbol de sinople, con dos leones de gules, rampantes y afrontados, sosteniendo entre sus manos una panela de gules, delante del arbol.


Los Aznar o Aznares, originarios de Aragon, traen: En campo de oro, un arbol de sinople y un leon rampante, de sable, atado al tronco con cadena de azur. Divisa: 'Astiterunt reges terrae trucidantes sarracenorum cordi leoni'.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aznar
Español - Euskera Aznar es un Nombre de Origen Español - Euskera del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
-5

Antroponimo vasco medieval registrado en el nomenclátor onomastico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca). Su etimología deviene del latín ASINARIUS(Zorro),teniendo variante en ASEARI o AXEARI.

Muy posteriormente,desde su encuadramiento como nombre propio,también se extendió al apartado de los apellidos como muchos otros.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de Aznar Página

ESCUDO DE ARMAS DE AZNAR


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AZNAR
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Aznar. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AZNAR ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Aznar en España lo tienen 12714 personas como primer apellido, 12746 como segundo apellido y 175 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AZNAR

Me Llamo Ágatha Y ¡no! Soy De Sexo Masculino
+13

Voy a dar algunos datos sobre mi nombre, que como ven se escribe con "th". Procede del griego "agathos": significa "bueno", y "aghata": buena.
Onomástica: 5 de febrero, Santa Ágatha.
Caracter: Ágatha es una mujer activa, enérgica y voluntariosa a quien le gusta mandar y decidir. Sin embargo, a veces su comportamiento resulta desconcertante y algo inestable; en sociedad despliega su rápida inteligencia mostrándose abierta, sociable y muy agradable,de tal modo que pudiera creerse que es ligera y superficial. Pero en el terreno privado muestra un profundo sentido de la responsabilidad y es laboriosa, amante del orden, la tradición y la estabilidad. En el terreno sentimental es una mujer defícil a la que hay que saber conquistar con dulzura y cariño, dándole tiempo y confianza, pues de lo contrario se encierra en sí misma para proteger.
Una de las más conocidas personalidades célebres es la famosa novelista británica Ágatha Christie.


  Añadido el 07/02/2004 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Aznar
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos