Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Sahagun
Árabe Sahagun es un Apellido de Origen Árabe del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+30

Tengo entendido que originalmente viene de Arabia y que cuando los arabes gobernaron España por tantos años, el apellido ahora se considera español. El unico personaje del que he escuchado hablar y que lleva este apellido fue español y se llamaba Fray Bernardino de Sahagun. Es todo lo que se hasta el momento. Gracias. Veronica P. Sahagun




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Sahagun
Español Sahagun es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+27

Hubo en los siglos 18 y 19 una costumbre de poner a los hijos de los horfanatos, el nombre de una localidad de la provincia. Generalmente se ponia la localidad de la directora, o abadesa del orfanato, pues solían estar regidos, por religiosas.


De aqui los apellidos de localidades.


Existia la costumbre de que los abades o abadesas desde el siglo x llevaban el apellido de la localidad de nacimiento.


Por eso Sahagun es un Apellido originario de León igual que Quiros lo es de Asturias y mas.


un saludo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Sahagun
+6

El apellido sahagun fue tomado por algunos criptojudios que adoptaron algunos nombres de ciudades españolas,como es el caso tambien del apellido segovia. "facer", verbo que después derivó a "hacer", viene del ladino, al igual que safacun, que se transformó en sahagun.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Sahagun
-60

Es el nombre de un pueblo de León (España)y que deriva a su vez del nombre del Monasterio que fue el origen del pueblo allá por el siglo X d.c. levantado en honor de San Facundo y San Primitivo, y que tras las derivaciones de esos nombres en Latín resultó Sahagún en Castellano.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Sahagun Página

ESCUDO DE ARMAS DE SAHAGUN


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SAHAGUN
Español Si tienes otro escudo de armas de Sahagun. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SAHAGUN ...
Español Sabias que el Apellido Sahagun en España lo tienen 809 personas como primer apellido, 811 como segundo apellido y 8 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SAHAGUN

Sahagún En Guadalajara, México
+84

Quisiera investigar más sobre la rama de los Sahagún en Guadalajara, México.

¿Qué me recomiendan?

Saludos!


  Añadido el 21/01/2013 a las 20:25 por diegosahagun Reportar Error

Origen Y Presencia De La Rama Central Del Apellido Sahagun
+71

SIGNIFICADO DEL APELLIDO SAHAGÚN
El apellido Sahagún nada tiene que ver con musulmanes. Proviene de San Facundo, que era el nombre con el que se conocía en la Edad Media a las dos poblaciones con ese nombre en la provincia de León. Por evolución de la lengua, pasó de Sanct Facund a San Facund y de ahí a Safagun para ser finalmente Sahagún, ya que la pronunciación de la "f" desapareció, lo mismo que "facer" pasó a ser "hacer".
Existen dos poblaciones en la provincia de León que dieron lugar al apellido. Sahagún de Campos, que es una población leonesa que en hasta el siglo XIX perteneció a la Iglesia. Algunos de sus lugareños tomaron el apellido Sahagún por ser naturales de allí. Los que llevan el apellido en América provienen en su mayoría de esta rama.
La otra población es Sahagún el Real, hoy desaparecido, y estaba situada dentro del señorío de la importante familia de los Téllez de Meneses, emparentada con la Casa Real de León. Sahagún el Real pasó a una rama de los Tellez de Meneses y uno de sus descendientes, Alonso Téllez de Sahagún, tomó parte en la Batalla de las Navas de Tolosa en 1212, quedando sus descendientes en La Mancha, entre las provincias de Toledo y Cuenca, donde siempre fueron tenidos por nobles, en concreto en los pueblos de Camuñas, Villafranca de los Caballeros, Villacañas, Villanueva de Alcardete y Los Hinojosos. Entre la familia Sahagún y la importante familia de los Chacón se produjo una alianza que dió lugar a dos apellidos: los Sahagún y Chacón y los Chacón y Sahagún, que son los ascendientes de los Sahagún de La Mancha. Hoy no aparecen unidos, pero algunos de sus descendientes están volviendo a unirlos, ya que así estuvieron desde finales de 1400 hasta principios del siglo XX. En América sólo nos consta que desciendan de esta familia algunos de los Sahagún de Guadalajara, en Méjico.
Por lo tanto, hay dos ramas distintas del apellido Sahagún que no tienen parentesco alguno entre sí.


  Añadido el 10/03/2016 a las 07:53 por Desconocido Reportar Error

Sahagun En Mexico
+4

En Mexico la gran mayoria de los Sahagun fueron nombrados asi por Fray Bernardino de Sahagun. De acuerdo con el historial de los Sahagun y Chacon, que con los anios se convirtieron solo en Sahagun- de estos, una sola familia acabo en Mexico en los anios 50's, y por el hecho de tener hijas el apellido no sobrevivio. Mis hermanos y yo somos los ultimos Sahagun de esa rama particular de Espana (Sahagun y Chacon) que acabamos en Mexico.


  Añadido el 23/09/2021 a las 17:22 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Sahagun
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos