Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

14 Descripciones de Página

Significado de Reategui
Español Reategui es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+56

Posted by Ricardo Sanchez Reategui

El apellido es de origen Vasco deribado de Delareategui. El original miembro llego a la selva Amazonica del Peru donde el apellido toma su actual forma. De este imigrnate nacen cuatro hijos, Jose Reategui Pinedo, Issaias Reategui Pinedo, Senon Reategui Pinedo y Eliseo Reategui Pinedo; quienes se dispersan y populan las zonas de Iquitos, Tarapoto, Moyobamba y Lamas. Es que de aqui todos aquellos que llevan este apellido son familiares.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Reategui
+34

el apellido es de Italia o Peru no se muy bien pero en Peru mas se encuentra ese apellido en la Selva




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Reategui
+10

De acuerdo con los origenes ancestrales de mi familia el apellido REATEGUI proviene del pais vasco el cual fue catalogado como simbolo de una de las primeras familias que de alguna manera se quizo sublevar ante la realeza española por las atrosidades que esta cometia en algunas poblaciones de esta region y que de alguna manera al verse tan acorralados tuvo que emigrar y se instauro en AMERICA DEL SUR, estas afirmaciones fueron corroboradas por el OBISPO ALEJANDRO LARREATEGUI de la provincia de ALAVA, el cual le conto esta historia a mi difunto abuelo ALBERTO REATEGUI quien se desplazo a esta provincia para conocer sus origenes




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Reategui
Español - Euskera Reategui es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+4

No figura como apellido en el nomenclátor onomastico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca). Sin embargo,si puede ser una variante por corrupción fonética o transmisión registral de LARREATEGI o de ERREATEGI porque, hay que tener presente,la imposibilidad del euskera para forma vocablos con 'R' inicial.Los existentes, son muy recientes y devinientes del influjo de la lengua romance pero,en realidad,han sufrido la erosión de la verdadera inicial: A o E (Arrazoi,Erreka etc..).

La desinencia céltica TEGI tiene el valor de 'Tierra,Lugar,Casa' y,entre otras situaciones, suele sufijarse en euskera a antroponimos(nombres o apellidos).

En el primer supuesto,LARREA(Campa,Campo),pertenece a este apartado y su significado es 'Casa de Larrea' como ENEKOTEGI(Casa de Eneko) o PETRITEGI(Casa de Pedro/Petra).

También dentro de los antroponimos se encuadran los apelativos populares,motes,sobrenombres con los que,algunas personas,son identificadas por el resto de su comunidad. Estos apelativos,en muchísimos casos,pueden sustituir al nombre propio y al apellido hasta el punto de hacerlos desaparecer de la memoria colectiva. Es frecuente,en Euskalherria(Pais Vasco,Basque Country), identificar a una persona por su sobrenombre que,a veces,es heredado generacionalmente como deviniente de la oiconimia(nombre de caserios),de su actividad laboral o,quizás,de algún suceso pasado antiguamente.

ERREA (Quemado) pudiera haber sido,originariamente, un lugar o caserío que sufrió este desastre del que pudo rehacerse con el tiempo y el esfuerzo de sus moradores. De esta manera,ERREA se convertiría en identificativo (antropónimo/epónimo)familiar y ERREATEGI seria 'La Casa de Errea'.

En alguna ocasión pasada existió la intuición de relacionar REATEGI con RETEGI pero,este ultimo,deriva desde ERREGE(Rey) con acepción de 'Casa del Rey o Casa Real'.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Reategui
Español Reategui es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-3

Modificacion del apellido Larreategui, de origen vascuence.

En el Peru, se encuentra este apellido en la selva nortena: Iquitos, Moyobamba, etc tambien por todo el norte. Asi segun mi abuelo, nacido en Tarapoto, y mi madre, de Cajamarca.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


14 Descripciones de Reategui Página

ESCUDO DE ARMAS DE REATEGUI
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE REATEGUI

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Reategui. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO REATEGUI
Español Si tienes otro escudo de armas de Reategui. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE REATEGUI ...
Español Sabias que el Apellido Reategui en España lo tienen 250 personas como primer apellido, 222 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE REATEGUI

Mis Apellidos
+67

me apellido materno es reatagui, vivo en peru lima mama que en paz descance me hablaba de su bisabuela se llamaba mercedes reategui del castillo, que tenia una hacienda en tarapaoto llamada la perla de morales, si alguien ha oido de ella quisiera que me escribieran por favor


  Añadido el 27/09/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Sobre El Apellido Reátegui
+50


alguna vez a mi mamá le dijeron que aquel apellido, mi apellido por cierto,pues tenía como origen España,País Vasco.
Así como dice el comentario pues este apellido abunda en la selva peruana...de echo el fundador de Rioja, ciudad de mi mamá, fue un Reátegui...
en fin...por allà es sin tilde si no me equivoco...aquí le echamos la tilde.
un gusto...


  Añadido el 27/01/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Busco A Mis Antepasados Reategui
+13

Soy Isabel Soria Reategui, mi mamá es Mélida Reategui Vargas ambas nacidas en Lamas, San Martín, Perú. Mi abuelo se llamaba Eliseo Reategui Bernales de Puerto Maldonado, Pucallpa.
Sé que mi mamá tuvo más hermanos en Lamas pero ella no tubo contacto con ellos. Alguien me puede ayudar a conocer mi árbol genealógico?
Gracias


  Añadido el 01/02/2017 a las 01:07 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Reategui
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos