Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Fos
Español Fos es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+15

Apellido que se registra, sobre todo, en la provincia de Valencia, siendo menor su presencia en Alicante, Castellón, Tarragona, Barcelona, Baleares, Pontevedra, Navarra, Murcia, etc. El filólogo don Francesc de Borja Moll escribe que el apellido Fos, al igual que el Fost, es una forma de escritura reducida del muy antiguo nombre y apellido Faust, derivado del latín Faustus, “feliz, agradable”. No obstante, para Alcover, Fos procede del árabe -hawz-, “término rural”. Señala Alcover la existencia del Barranco de Fos, situado en la Vall d´Albaida, así como de la masía llamada La Fos, en el término municipal de Lluçena (Maestrat). En Francia también existe una ciudad llamada Fos. Otros Fos, de origen gallego, son originarios de la villa de Fos, cuyo nombre tomaron. Aparece el apellido Fos ya en el siglo XIV en el antiguo Reino de Valencia, con casas en Herbés Sobirans (Morella), según el censo de 1396 de dicha población, y en Sueca, documentada en el censo de 1399. En Xàtiva se documentó la forma Foz (1421), y en Valencia la de Fotz (1354-1373). Pedro Fos fue maestro “escultor retablero”, de Burgos, documentado en Perpiñán (Francia) desde 1481 al 1490. Se sabe de él que terminó un retablo que para la iglesia perpiñanense de San Mateo fue encargado a Juan de Voló. En Valencia nació en 1730 Joaquín Manuel Fos, comerciante e Inspector General de las Fábricas de seda de dicha ciudad.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Fos: De gules, sembrado de rosas, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Fos
-8

Es un apellido valenciano el cual procede de una familia de Valencia del siglo X




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de fos Página

ESCUDO DE ARMAS DE FOS


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO FOS
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO FOS
Español Si tienes otro escudo de armas de fos. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE FOS ...
Español Sabias que el Apellido Fos en España lo tienen 760 personas como primer apellido, 779 como segundo apellido y 10 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE FOS


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos