Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Capella
Hebreo Capella es un Apellido de Origen Hebreo del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+10

Capella es una palabra Muy Singular. En varios idiomas de la peninsula Iberica, asi como en Italia y en hebreo, Capella significa Capilla o Iglesia. Sinembargo, en Latin es "Cabra".

Hay una rama de este apellido, que a ciencia cierta no se sabe si esta emparentada con la rama española, Proveniente de italia y Los cantones Italohablantes de Suiza. Otra Rama (Aunque no sabemos bien si es o no la misma familia) es Oriunda de Asturias,Cataluña y Navarra, siendo Judios "Anusim" , es decir, Judios que fueron Convertidos a la Fuerza al catolicismo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Capella
+2

El apellido Capellà (acentuado a la izquierda en la última a) significa capellán o sacerdote en lengua catalana. Es abundante en la isla de Mallorca (España).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Capella
Español Capella es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-11

Antiguo apellido catalán que hallamos escrito, indistintamente, como Capellà o Capella. Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, indica que, si el apellido va acentuado (Capellà), proviene del sustantivo -capellà-, nombre dado en la antigüedad al “custos de una capella” y también “al sacerdot en general”; si el apellido no va acentuado (Capella), proviene del sustantivo -capella-, con el significado de “esglesieta”. En ambos casos, nació el apellido a partir de apodos puestos a determinadas personas, convirtiéndose después, por el uso y la costumbre, en apellido de familia. Hecha la aclaración anterior, hemos de señalar que familias Capella se documentan ya hacia el siglo XIII (años 1200), pues el caballero R. Capella o Capellà fue heredado en Valencia en recompensa a los servicios que prestó a Jaime en la conquista de aquel Reino a los moros. En Catalunya, según los datos del censo de hogares o –fogatge- del año 1553, había casas del apellido en Mataró, Llerona, Sant Andreu de la Barca, Sarrià (Barcelona); Sant Martí de Canals, Conques, Avellanos, La Seu d´Urgell, Almenar (Lleida); La Cènia (Tarragona), etc. Joan Pere Capellà, natural de Conques de Pallars, fue elevado a la dignidad de Ciudadano Honrado de Barcelona, en 1647, y Francesc de Capella o Capellà a la de Noble del Principado, en 1816.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para este apellido: En oro, un roble, arrancado, de sinople, con un lobo pasante, a su tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Capella Página

ESCUDO DE ARMAS DE CAPELLA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CAPELLA
Español Si tienes otro escudo de armas de Capella. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CAPELLA ...
Español Sabias que el Apellido Capella en España lo tienen 2070 personas como primer apellido, 2069 como segundo apellido y 14 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CAPELLA

Rectificad
+66

En la pagina decis que el nombre de Angharad es masculino. Queria decir que no es así ya que mi novia se llama Angharad y es una chica. Asi que si podeis rectificarlo se agradeceria. Es un nombre que puede ser masculino, pero es tambien femenino.


  Añadido el 06/02/2003 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Porfis Ayuda
+57

Holas a todas las angharad. Tengo una pequeña de año y medio y se llama Anjharac,me he emocionado muchísimo al saber que puedo contactar a personas tocayas de mi bebé. En Perú el nombre no existe, lo puedo asegurar, mi hija es la única jejeje. Un poquitín de cómo le puse el nombre: Buscaba en internet un nombre para mi pequeña por siete meses aprox. quería un nombre totalmente singular y no me vonvencía ninguno, hasta que un día viendo una película, que no recuerdo el nombre, en un canal cristiano,donde la protagonista llevaba este nombre y a primera quedé enamoradísima del nombre y en ese momento mi hija por nacer ya tenía su NOMBRE: ANJHARAC, fue algo imponente, de carácter y me encantó.
POR FAVOR os pido a todas con este nombre entrar en contacto y me envien lo que sepan sobre el nombre, yo les prometo que les enviaré fotos de mi ANJHARAC, es preciosa. Todo el mundo me pregunta que significa el nombre y no sé que responder.les puse mi email pero me rebotó, les pongo mi telf. en Perú 577 2444


  Añadido el 05/08/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Yo Yb Soy Angharad
+42

yo tb me llamo angharad soy de madrid y tengo 26 años , no sabia q habia tantas por el mundo. A mi tb m e lo pusieron po rla película poldark"""un beso


  Añadido el 03/08/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Capella
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos