Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Valencia
Español Valencia es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+118

Apellido de origen toponímico, bastante frecuente y repartido por España, con notable presencia en Castilla, Cataluña, Andalucía, y Extremadura. Pasó a Hispanoamérica.

Procede de lugares llamados Valencia existentes en España, como Valencia, Valencia de Alcántara (Cáceres), Valencia de Don Juan (León), etc., del latín valens, -entis, “robusto, fuerte”, nombre aplicado a fortalezas romanas, con el sentido de “la fuerte, la robusta”.

Hubo, por tanto, distintas familias de este apellido, no emparentadas entre sí, en distintas regiones de España. Aparece ya este apellido en los censos de población de la ciudad de Valencia de los años 1354-1373. En Zamora floreció Francisco Valencia, Caballero de la Militar Orden de San Juan, en 1555. En Zafra (Badajoz) nació Pedro de Valencia, escritor que falleció en 1620; en el año 1607 fue nombrado Cronista oficial del Reino por el Rey Felipe II.

Fray Alejandro Valencia, natural de Valencia, probó su nobleza, en 1634, para ejercer el cargo de Calificador en el Concejo de la Santa Inquisición. Los de este apellido probaron, en repetidas ocasiones, su nobleza, a lo largo de varios siglos, ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, ante los Tribunales de Navarra, etc., así como su ingreso en las antiguas Órdenes Militares. Francisco de Valencia y Fernández del Castillo fue creado Conde de Casa Valencia, en 1789.

Armas.- Unos Valencia trajeron: Cuartelado en sotuer: 1º y 4º, en campo de oro, un águila de sable; 2º y 3º, en campo de plata, un león de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Valencia
Escocés Valencia es un Apellido de Origen Escocés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+35

Su origen se remonta en 1800 del del guerrero valencia, Donkan Valencia nacido en las tierras altas de escocia, se desplazaba con su legión de guerreros en europa. Este apellido es porte de sangre pura y caballeros reales de transcendencia los apellidos Valencia solo se daba aquellas personas que liberar a los pueblos oprimidos de Europa por ende es son muy pocas las personas q los poseen.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Valencia
Español Valencia es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+25

Linaje de origen Leonés, descendiente directo del Rey don Jaime I “el Conquistador”, casado con la Reina doña Blanca de Nápoles, cuya hija doña Violante de Aragón, al casarse en 1246 con el Rey don Alfonso X, llevó este Señorío y lo transmitió a sus herederos. Su nieto don Alonso de Valencia, fue el primero en el uso de este apellido. Una rama pasó a las Indias




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Valencia
+1

Segun Julio de Atienza, en su 'Nobiliario Español', este es un apellido castellano originario de Leon, con la casa solariega del linaje en la localidad de Valencia de Don Juan, de donde paso a otras zonas de España y alguna rama suya a America y Filipinas. Los Valencia probaron su nobleza diversas veces en la Orden de Santiago y en las de Calatrava (1561 y 1649), Alcantara (1638, 1699 y 1756), Carlos III (1787, 1794, 1804 y 1834) y San Juan de Jerusalen (1543, 1586 y 1661), asi como numerosas veces en la Real Chancilleria de Valladolid y en la Real Compañia de Guardias Marinas (1777 y 1781). Don Francisco de Valencia y Fernandez de Castillo fue creado Conde de Casa Valencia el 17 de noviembre de 1789. Una rama de este apellido se instalo por la zona grancanaria de la Aldea de San Nicolas.


HERALDICA del apellido Valencia:


ARMAS:
Escudo cuartelado en sotuer: 1º y 4º, en campo de oro, un aguila de sable, y 2º y 3º, en campo de plata, un leon de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Valencia
-3

Según Julio de Atienza, en su "Nobiliario Español", este es un apellido castellano originario de León, con la casa solariega del linaje en la localidad de Valencia de Don Juan, de donde pasó a otras zonas de España y alguna rama suya a América y Filipinas. Los Valencia probaron su nobleza diversas veces en la Orden de Santiago y en las de Calatrava (1561 y 1649), Alcántara (1638, 1699 y 1756), Carlos III (1787, 1794, 1804 y 1834) y San Juan de Jerusalén (1543, 1586 y 1661), así como numerosas veces en la Real Chancillería de Valladolid y en la Real Compañía de Guardias Marinas (1777 y 1781). Don Francisco de Valencia y Fernández de Castillo fue creado Conde de Casa Valencia el 17 de noviembre de 1789. Una rama de este apellido se instaló por la zona grancanaria de la Aldea de San Nicolás.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Valencia Página

ESCUDO DE ARMAS DE VALENCIA

OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO VALENCIA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VALENCIA
Español Si tienes otro escudo de armas de Valencia. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VALENCIA ...
Español Sabias que el Apellido Valencia en España lo tienen 20929 personas como primer apellido, 21086 como segundo apellido y 340 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VALENCIA

Apellido Valencia
-12

VALENCIA, DE VALENCIA:

Apellido español, bastante frecuente y repartido por España, procedente del topónimo "Valencia", nombre no sólo de la capital de la Comunidad Valenciana, sino de otras muchas poblaciones españolas, como Valencia de Alcántara (Cáceres), València d`Àneu (Lérida), Valencia de Don Juan (Léon); Valencia de la Encomienda (Salamanca), Valencia de las Torres (Badajoz), etc. En cuanto a la etimología de este nombre de lugar se trata del latín "Valentia", derivado de "valens, -entis" (Robusto, fuerte). Lo que no está muy claro es la razón de estas denominaciones; se ha propuesto un nombre de predio procedente del nombre personal "Valentius", pero la gran recurrencia de este topónimo, no sólo en España sino en otras áreas románicas, hace pensar más bien que "Valentia" debió de tener algún uso apelativo; tal vez el origen fueron nombres aplicados a fortalezas romanas en el sentido de "la robusta, la firme".

Escudos:

Cuartelado en sotuer: 1º y 4º, en campo de oro, un águila de sable, y 2º y 3º, en campo de plata, un león de azur.

VALENCIA y DE VALENCIA, constan también como apellidos utilizados por los judeo-sefarditas.

El que ha escrito el texto que explica lo del "guerrero de las Tierras Altas de Escocia", debería de dejar de escribir soplapolleces y dedicarse a otros menesteres mas acordes con su forma de ser (onanismo con una radial, por ejemplo)


  Añadido el 31/01/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Valencia
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos