Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

11 Descripciones de Página

Significado de Espinoza
Español Espinoza es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+294

Origen judio, españoles inmigraron en los años 1820 hacia America Latina




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Espinoza
+186

efectivamente el apellido espinoza es judio, y se lo escribe así spinohza, pero las personas que tenían ese apellido hicieron ciertas modificaciones con la idea de que la policía secreta alemana nazi no los encontraran y poder salvar su vida, ya que era intención de los nazis erradicar cualquier indicio de los descendientes del gran científico aleman alfred spinohza




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Espinoza
+145

Espinoza proviene tambien del portugues, hijos de alta alcurnea de la sociedad portuguesa, Naturales de Lisboa




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Espinoza
+93

Espinoza de los Montero. Burguesia de España Primos y hermanos de los reyes españoles. Todos los Espinoza estan realcionados con los Montero . Aun sin tener vinculo de sangre tienen relacion de parentesco por el matrimonio realizado entre sus miembros.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Espinoza
+55

El apellido Espinoza es de origen arabe, puesto que con el desalojo de las colonias arabes existentes en España en la edad media , las personas que se quedaron en España (arabes) tubieron que adoptar la religion catolica como propia , negando a sus antepasados musulmanes . Los arabes para no ser discriminados en la peninsula , tubieron que adoptar nuevos apellidos , los cuales fueron creados con relacion a las cosas que veian comunmente . Por lo tanto el apellido Espinoza proviene de espina , al igual que el apellido Cruzez de alguna cruz.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


11 Descripciones de Espinoza Página

ESCUDO DE ARMAS DE ESPINOZA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ESPINOZA
           

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ESPINOZA
Español Si tienes otro escudo de armas de Espinoza. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ESPINOZA ...
Español Sabias que el Apellido Espinoza en España lo tienen 6411 personas como primer apellido, 6341 como segundo apellido y 102 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ESPINOZA

Mis Apellidos
+279

Me temo que hay un error en la escritura del apellido Espinoza. la forma correcta de escribirlo es Espinosa, con S. me explico:
La fundación de la villa Espinosa, origen de los Espinosa la hicieron primitivos pobladores cántabros de la Península, posiblemente los Vacceos.
La conquista que los romanos hicieron de la Península Ibérica, encontró fuerte resistencia en el pueblo cántabro que presentó batalla durante tres siglos.
Bajo las murallas de Velliga tuvo lugar una de las últimas batallas que se libraron entre ambos pueblos y la dificultad para vencer fue tan grande, que el mismo emperador Octavio César Augusto tuvo que dirigir en persona las operaciones para la conquista del norte de Hispania.
La villa se recupero en tiempos del rey Atanagildo (año 554), en una terrible batalla con el ejército romano, con derrota de estos últimos.
La llegada de los árabes a la Península tras la derrota de D. Rodrigo en la Batalla de Guadalete (año 711) supone el final del reinado visigodo y el comienzo de la conquista del territorio peninsular.
Enfrentados en Espinosa fue tal el arrojo de los primitivos Espinosiegos, que tras la victoria sobre los árabes, tomaron por armas un escudo de oro y en él un espino verde con majuelas coloradas y tronco pardillo, que añadieron al castillo que antes tenían.
En pleno periodo de reconquista, tiempos del Conde Sancho García (año 1006), acontece el hecho de mayor trascendencia para esta villa, cuyo acontecer, mezcla leyenda y hecho histórico. El Conde Don Sancho fue atacado por el rey árabe "Mahomad Almohadio". El Conde les acometió por sorpresa antes de llegar a San Esteban y en la batalla, no se separó de su lado ni un solo instante su escudero y mayordomo Sancho Espinosa, convirtiéndose sin descanso, en escudo de la persona de su amo y señor.
Y este es el momento crítico en que se crea el "Cuerpo de Monteros de Espinosa", pues agradecido el Conde Don Sancho al nobilísimo proceder de su escudero y mayordomo a quien debía no ya la vida, sino la integridad del Condado, entregó de allí en adelante la guarda de su persona a tan leal vasallo y a las personas de su misma sangre.
Este acontecimiento histórico marcará en adelante la historia de la Villa desde el momento en el que el Rey Alfonso VI (hacia 1084) comienza la restauración encargándola a los caballeros navarros Martín Ruiz de Berrueza y su hermano, hasta la desaparición del último título de Montero de la Casa Real en 1931.
El título concedido a los descendientes de Espinosa de los Monteros es válido hasta nuestros días.
Como curiosidad citaremos que en esta Villa se confeccionaron las lonas para las velas de las naves que formaban la Armada Invencible (año 1588).

Texto obtenido del libro "La Ruta Heráldica de Espinosa de los Monteros"
Libro realizado por los Alumnos de IES en Espinosa de los Monteros y IES "Merindades de Castilla" de Villarcayo.

Quisiera decir orgullosamente que la definición que se dá en esta página es Equivocado. El verdadero apellido español tiene su Origen como Espinosa. Con S.

Cordialmente

Claudio Espinosa


  Añadido el 23/03/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Espinoza, Apellido Rico.
+130

este apallido es el mas lindo del mundo para mi significa lealtad,se destaca entre todos,gran voluntad,mucha energia,quien lo posee se destaca por ser lleno de gracia,tiene sen timientos fuertes es pertfeccionista y me alaja hablar de el por q mi amorcito lo tiene.


  Añadido el 04/05/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Dónde Está La Referencia?
+20

dónde está la referencia de que en 1820 arribaron a América Latina?


  Añadido el 13/10/2023 a las 00:09 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Espinoza
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos