Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Rolón
Francés Rolón es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+10

Apellido originario de Portugal, pasò a España, a Extremadura, Càceres y Salamanca, varias ramas pasaron tambièn a Amèrica.
Probò su nobleza en las Ordenes de Santiago, Calatrava, Alcàntara y San Juan de Jerusalèn y en la Real Compañía de Guardias Marinas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Rolon
Inglés Rolon es un Historia de Origen Inglés del Sexo Ambos
Otros significados: rollon
+6

origen vikingo se remonta al primer duque de francia llamado rollon el caminante, linaje directo de guillermo primero de inglaterra el primer rey de inglaterra y la actual familia real britanica.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Rolón
Francés Rolón es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-1

El apellido Rolón es una apellido de origen europeo, específicamente del centro del continente y que se remonta a las raíces del Sacro Imperio Romano Germánico, que comprendía las actuales regiones del norte de Italia, Alemania, Francia y Polonia; fundado en el año de 956. Descendientes de Duques y señores feudales franceses y alemanes con altos rangos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Rolon
Portugués Rolon es un Apellido de Origen Portugués del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-160

Origen del apellido Rolon:
Linaje procedente de Portugal.


Escudo de Armas del Apellido Rolon:
De plata, seis sortijas de oro esmaltadas de gules y puestas en dos palos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Rolon Página

ESCUDO DE ARMAS DE ROLON


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ROLON
Portugués Si tienes otro escudo de armas de Rolon. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ROLON ...
Portugués Sabias que el Apellido Rolon en España lo tienen 549 personas como primer apellido, 452 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ROLON

Mis Apellidos Rolón
+222

BREVE REZEÑA HISTORICA
Pero antes de pasar a la nueva época, me parece que nos olvidamos de algo, ¿de qué?, de los demonios del Norte que desde el año 793 cayeron como castigo y azote divino sobre unas tranquilas tierras europeas en las que la guerra se consideraba un mal evitable y no deseable. En este año, unas pocas naves aniquilaron y saquearon el monasterio de S.Cuthbert de la isla de Lindisfarne. Tan bueno fue el botín, pues los años de paz habían revertido sobre la iglesia, en forma de ofrendas de oro y plata. Cuando se corrió la noticia entre los vikingos, la suerte de Europa estaba echada, durante mas de 200 años, saquearon las tierras de Francia Inglaterra e Irlanda principalmente, y en esta última se constituyó el primer reino vikingo no escandinavo.
El pánico se apoderó de Europa, los señores se negaban a luchar contra ellos, y el pueblo lo único que hacía era rezar a los santos, estar cerca de reliquias cristianas buscando amparo en sus poderes milagrosos; y dejarse degollar en las iglesias a las que acudían en busca de protección. "¡Oh Señor, líbranos de la furia de los hombres del norte!" era una plegaria habitual en las iglesias.
Cuando se saciaban de saqueo, o se les pagaba para que se retirasen, al principio en oro, y cuando se agotó en plata, el "danegeld" como terminó llamándose, una fácil fuente de ingresos por poco trabajo, y cada expedición pedía su propio impuesto, por lo que se pagaba dos tres o mas veces hasta que la región se quedaba tranquila. Con sus barcos repletos de plata, volvían a sus tierras en donde enterraban la mayoría de la plata porque no tenían en que gastarla. Hoy existen personas que pretenden ganarse la vida rescatando tesoros enterrados en Suecia y Noruega.
Con el paso del tiempo se dieron cuenta de que no merecía la pena el viaje de regreso de varios meses, vara volver al año siguiente a saquear las mismas tierras, por lo que acabaron asentándose en las tierras en de las que tomaban posesión, al principio en forma de campamentos militares, hasta que empezaron a construir sus granjas en aquellas tierras. Nunca fueron una gran fuerza militar, y preferían evitar batalla con ejércitos organizados y preparados, porque nunca salían bien parados. Sus tácticas eran de guerrilla, golpear en una zona desprotegida y marcharse antes de que reaccionen las fuerzas regulares. Aún así sus enemigos los consideraban formidables en la batalla y estaban aterrorizados por su ferocidad por lo que preferían también no luchar y pagar rescate en la confianza de que cumplieran su palabra.
He estado hablando de los Vikingos como piratas, pero eran mas que eso. Por vikingo se entendía como una actividad profesional que consistía en piratear y comercial, salir a la aventura por esos mares y ríos de Dios, y hacerse rico con el comercio o con la espada según la situación. Desde sus barcos, comerciaban o peleaban y fueron fundamentales en su expansión. Había varios tipos de naves, el Drakar o barco dragón, nave de reyes e insignia de una flotilla con hasta 72 remos, el "long Ship", la nave pirata por excelencia, el que todos conocemos, con mas de 16 remos era muy versátil porque valía tanto para la piratería como para el comercio. El Karve, una versión en pequeño, servía como nave de conveniencia para tareas de enlace, de transporte, transporte de tropas o buque de recreo. Y el pequeño Knarr pensado para moverse únicamente con la vela aunque llevaba unos cuantos remos para cuando fuese imposible usar la vela. Mucho mas ancho pero mas corto, la "cabra de mar" era capaz de llevar mercancías y colonos tan lejos como a Groenlandia, sufriendo y atravesando terribles tormentas saltando sobre olas enormes.
Nos hemos fijado en la influencia vikinga sobre occidente, pero no sobre oriente, en donde si se asentaron, crearon colonias comerciales y terminaron creando el Kiev el reino de los Russ. Aquí preferieron comerciar mas que saquear -la balanza es para el vikingo tan importante como la espada-, salvo a la opulenta Constantinopla y al reino Bizantino, porque estuvieron muy ocupados luchando contra tribus turcas y mongolas, los mejores guerreros de la antigüedad. Alguna vez triunfaron y la mayor de las veces fracasaron, hasta que deseosos de encontrar una religión que diera solidez y consistencia al reino, mayoritariamente de etnia eslava, sorprendidos por la manificencia de las iglesias Ortodoxas decidieron que era la única que merecía la pena de las de al rededor, así que fueron obligados a bautizarse en masa.

Lentamente los gobernantes europeos empezaron a combatir a noruegos, suecos y daneses, pero no fue hasta 1066 cuando el rey inglés Harold derrotó a la última expedición vikinga importante a Inglaterra. En esta ocasión Harold, tuvo que pelear contra su medio hermano, con el que se reunió antes de la batalla, y el estaba dispuesto a renunciar, pero no los vikingos que le acompañaban, y a la pregunta de qué daría Harold al jefe vikingo -tierras-, este contestó que 6 pies y medio de buen suelo inglés. Al día siguiente los incursores fueron aniquilados, y también obligó a que Harold desguarneciese el paso de Calais, con lo que el Duque Guillermo de Normandía, (Nieto del Primer Duque de Normandía en Francia) descendiente del Jefe Pirata Vikingo Rolón, no tuvo problema en desembarcar y saquear la campiña inglesa: Harold apresurado, acudió presuroso a su encuentro desde la otra costa, pero con un ejército incompleto que fue aniquilado, pasando la corona inglesa a un medio vikingo, quien pasó a llamarse Guillermo I Rey de Inglaterra y 3er Duque de Normandía, que supo contener todo intento posterior de invasión. Y finalmente la liga de la Hansa derrotó y obligó a los nuevos reyes escandinavos a renunciar a la piratería y a sus barcos, que además se habían quedado anticuados.
La corona de Francia no veía con buenos ojos que el Rey de Inglaterra, también sea Duque de Normandía al Norte de Francia, ya que si bien era como una provincia más de los francos, esta se manejaba bastante independiente.-


  Añadido el 25/01/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Rolon, Rolón, Rollon, Rollo, Roslo, Rolae, Etc, Etc.
+13

Son variantes de un mismo apellido, todos provienen de Rollo (el caminante) jefe vikingo que se 'hizo ceder' por Carlos el simple (rey de francia Occidental desde 898 hasta 923)
parte de la Neustira, lo que hoy conocemos como Normandia (pueblo de los normandos, hombres del norte).


  Añadido el 27/06/2022 a las 15:21 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Rolon
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos