Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Melgar
Hebreo Melgar es un Apellido de Origen Hebreo del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+340

Existe un apellido Meldar, en Hebreo, que singnifica "cambiar una cosa por otra, hacer un trueque", en España en la època de la Inquisiciòn donde se perseguìa a los Judìos, algunos cambiaron su apellido "Melda" por "Melgar"




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Melgar
+42

Melgar significa campo sembrado de mielgas, pero también recordar que la diosa de la fertilidad de los fenicios se llamaba MELKKHAR y es posible que de ahí se deriven los nombre Melgar y Melgarejo ya que como se sabe los fenicios ocuparon la costa española.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Melgar
Español Melgar es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+15

Melgar deriva de Melgarejo, ya que melgarejo era un apellido común en España en la época colonial, los españoles colonizadores muchos llevaban este apellido y al tener hijos con mujeres de las tribu sudamericanas le derivaron el apellido melgar como una síntesis del apellido melgarejo, ya que de una u otra forma este apellido derivaba de la realeza española esto podría causarles mucho problemas a los protagonistas de estos actos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Melgar
-34

Antiguo apellido castellano de origen toponímico, poco frecuente y repartido por España, si bien es recurrente sobre todo en Andalicía.


Procede de aquellos lugares que se llaman Melgar en España, como Melgar de Fernamental (Burgos), Melgar de Tera (Zamora), Melgar de Abajo (León), Melgar de Arriba (Valladolid), etc. Su étimo es un colecvtivo en –ar derivado de la voz melga, variante del castellano amelga, “faja de tierra que se marca para sembrar”.


Una de las casas de Melgar tuvo en señorío el lugar de Villanueva de Valderojo, que hoy pertenece al Aytº. de Ferreros de Arriba y p. j. de Alcañices (Zamora). De ella descendió Juan José Cayetano Melgar Barrio y Terán, Señor de Villanueva de Valderojo, natural de Benavente (Zamora), y Caballero de la Orden Calatrava, en la que ingresó en 1.711.


Otra casa de Melgar hubo en la villa de Lillo, del p. j. de su monbre (Toledo), y de ella fue Bernandino Melgar y Fdez. de Astiz, natural de Barbastro (Huesca) y Caballero de la Orden de Carlos III, en la que ingresó en 1.833. Probaron los de este apellido su hidalguía ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar, para Melgar: En oro, tres bandas de azur. Bordura de gules con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Melgar Página

ESCUDO DE ARMAS DE MELGAR


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MELGAR
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MELGAR
Español Si tienes otro escudo de armas de Melgar. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MELGAR ...
Español Sabias que el Apellido Melgar en España lo tienen 5366 personas como primer apellido, 5292 como segundo apellido y 50 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MELGAR

El Rey Fernandoiii
+273

Melgar fue uno de los 200 caballeros que lucharon en la reconquista de España en 112..y nonace del apellido Melgarejo como pretende señalar el amigo es mas.el Apellido Melgar ya existia en el 943. Eemplo Doña Juana de Melgar casada con Don Sancho de Obelar y Diguja.. Señor .Castelfuerte, Valderomilla etc,etc.Hasta pronto.


  Añadido el 29/03/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Los Melgar De La Provincia De Cádiz (españa).
+69

Me llamo Pablo Melgar Mioreno y nací en La Línea de la Concepción, provincia de Cádiz (España). Mi padre era natural de Los Barrios (Cádiz) y mi madre de Guadiaro (Cádiz). Me gustaría contactar con personas iapellido de todo el mundo.


  Añadido el 23/11/2014 a las 18:56 por Desconocido Reportar Error

No Somos Muchos Pero Somos Machos.
+26

Soy de El Salvadsor, y mi apellido Melgar lo heredé de mis abuelos con rasgos epañoles, de piel blanca y ojos azules, yo soy piel morena pero conservo el color de los ojos ) a veces cambian de color= es una característica propia de esta raza, sagrada hasta donde sé, pues su origen español le da cierta santidad.
Jorge Noel Melgar



  Añadido el 09/01/2022 a las 23:15 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Melgar
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos