Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Goyaz
Español - Euskera Goyaz es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+41

GOYAZ, GOLLAZ (GOIATZ):

Apellido español de origen vasco, originario de Artiga (San sebástián, Guipúzcoa), con ramas en Tolosa (Guipúzcoa) y Goyaz (Guipúzcoa), cuyo significado viene dado por los radicales vascos "goi" (alto)- y "-atz", dando como resultado "De lo alto".

Escudos:

En campo de oro, un chevrón de gules, acompañado de tres rosas del mismo color, dos arriba y una abajo.

Otro:
Cuatro rosas, tresen jefe, puestas en faja, y una en punta.
(no constan esmaltes).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Goyaz
Español Goyaz es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

La casa solar de Goyaz llamada de Yuso, estuvo sita en el lugar de Artiga, jurisdicción de San Sebastián. Es una de las antiguas pobladoras de nobles hijosdalgo notorios de sangre al fuero de España y de las fundadoras de la antiquísima iglesia parroquial de San Sebastián el antiguo, extramuros de la ciudad, donde sus caballeros tuvieron asiento al lado del Evangelio y también sepultura. Poseyó la mencionada casa vínculo y mayorazgo con término redondo y jurisdicción muy extendida. A ella perteneció Sancho de G., Señor de la casa de Yuso, que contrajo matrimonio con doña María Juan de Olazábal Jaureguía (de la casa solar y palacio de Olazábal, sita en el lugar de Alza de Abajo, uno de los ilustres solares de Guipúzcoa), y fueron sus hijos Lope de G. y Olazábal, que sigue; Domingo de G. y Olazábal, que casó con doña María de Ayete y Añorga (hija de Juanes de Ayet y de doña María de Añorga, su mujer, Señores de la casa solar de Ayet, en la misma jurisdicción de San Sebastián), y procrearon este hijo Miguel de G. y Ayet, que sucedió en la casa de Ayete; y María Esteban de G. y Olazábal, mujer de Juanes de Miramón, Señor de la casa solar de Miramón, en el mismo lugar de Artiga. Lope de G. y Olazábal, fué Señor de la casa solar de G. y se unió en matrimonio con doña María Juan de Eguezábal, de la casa solar de Eguezábal, en la villa de Urnieta, de la jurisdicción de San Sebastián, naciendo de ese enlace Juan López de G. y Eguezábal, Señor de la casa solar de Goyaz.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Goyaz Página

ESCUDO DE ARMAS DE GOYAZ


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GOYAZ
Español Si tienes otro escudo de armas de Goyaz. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GOYAZ


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos