Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Larracoechea
Español - Euskera Larracoechea es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-7

LARRACOECHEA (LARRAKOETXEA):

Apellido español de origen vasco, originario de la población de Oquendo (Álava), extendido por Lekeitio (Vizcaya), Bilbao (Vizcaya), Zalla (Vizcaya) y Las Encartaciones (Vizcaya), cuyo significado en vasco, viene dado por estar formado por las voces "larra, larre" (pastizal, dehesa), "-ko", sufijo diminutivo, "etxe" (casa), más el artículo "-a"; dando como resultado: "La casita de la dehesa".

Variante: LARRACOCHEA (LARRAKOTXEA):
Apellido vasco en Argentina, con el mismo significado.

Escudos:

De plata, un castillo de gules, aclarado de plata, y sobre la torre del homenaje un guerrero armado, de azur; en los ángulos del escudo, un trébol verde. Bordura de oro, con ocho sotueres de gules.

Zalla:

En campo de oro, una cruz trebolada de gules, acompañada de cuatro torrecillas de azur, aclarados de plata, una en cada ángulo. Bordura de gules, con ocho sotueres de oro.

Otro:

En campo de plata, un castillo de gules, y en sus almenas, un hombre de su color, con una bandera de azur, cargada de una cruz llana de plata.

LARRACOCHEA:

En campo de gules, tres venera de plata, bien ordenadas. Bordura anglesada, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Larracoechea
-10

Toponimo y apellido vasco registrado en el nomenclátor onomastico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca). Su etimología deviene de LARRA(Campa,Prado,Pastizal,Dehesa),sufijacion de la partícula locativa '-ko'(De) y,finalmente,el sustantivo ETXE(Casa),para concretarse en 'La Casa del Prado'.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Larracoechea Página

ESCUDO DE ARMAS DE LARRACOECHEA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE LARRACOECHEA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Larracoechea. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LARRACOECHEA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Larracoechea. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LARRACOECHEA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Larracoechea en España lo tienen 169 personas como primer apellido, 187 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LARRACOECHEA

¿saquenme De Mis Dudas?
-34

Quisiera saber de donde proviene mi nombre ya que mis padres me pusieron este nombre,por que un padre de una iglesia catolica que lo lleva pero lo interesante es que este padre provenia de Alemania y vino a refugiarse a Mexico en la segunda guerra mundial y mis padres lo conocieron de ahi sacaron Armin, yo ya no le pude preguntar todo esto por su avanzada edad ha de haber fallecido en ese entonces.
Tambien quisiera saber que significado tiene mi nombre ya que siempre me lo preguntan y no se que decir lo unico que digo es que proviene de Alemania y nadie me cree dicen que es inventado.


  Añadido el 13/05/2004 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Larracoechea
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos